AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS
+7
Coche de Puntales
Jose Angel Agudo Domingue
Maquinas
v8
Kino
rafa
Franjo
11 participantes
CÁDIZbus :: TRANSPORTE POR CARRETERA INTERURBANO :: EMPRESAS DE TRANSPORTE REGULAR :: TRANVÍA DE CÁDIZ A SAN FERNANDO Y CARRACA, S.A.
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Pregunta a los foreros veteranos.
Hola buenas noches.
A mediados de los 50's en San Fernando,habia unos autobuses,creo que de tranvia carraca que los apodaban "el chulo".¿Quien sabria decirme marca y modelo,si es posible y cosas de estos autobuses?¿Fueron los que sustituyeron a los viejos tranvias en 1957?
Saludos. :P:P:P:P
A mediados de los 50's en San Fernando,habia unos autobuses,creo que de tranvia carraca que los apodaban "el chulo".¿Quien sabria decirme marca y modelo,si es posible y cosas de estos autobuses?¿Fueron los que sustituyeron a los viejos tranvias en 1957?
Saludos. :P:P:P:P
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS
Hola amigos!!!
Un largo receso de estar ene ste foro que no he olvidado y que con unos cuantos amigos entre ellos v8 y Kino , estamos construyendo. Por fin puedo hechar un ratillo por aquí y aunque sea los fines de semana intentaré traer cosillas para los amigos y bueno, poner opiniones...
Respondiendo a la pregunta, creo que nún se optó por esa propuesta dado que los tiempos ya habían cambiado, osea, reutilizar las cosas (y los autobuses) gastando en ocasiones más dinero de lo que ya de por sí valían.
Cunado se retiraron la totalidad de los 6035, estos estaban ya en un estado muy lamentable. La única parte de flota nueva correspondía a la serie 130, procedentes de la sustitución de los trolebuses en 1975. Recuerdo que en sus últimos tiempos el estado de conservación mecánico era deficiente. (olor a gasoil en el interior, humo negro en el exterior y fuerte olor, constantes averías en motores y sistemas hidráulicos de las puertas....etc) Tranvías de Cádiz optó por renovación de flota y no recarrozamientos en los años 60, con la incorporación de autobuses. Creo que lo último recarrozado fueron los trolebuses Daimler y por necesidades del contrato de explotación dado por el intonces Ministerio de Industria.
Un largo receso de estar ene ste foro que no he olvidado y que con unos cuantos amigos entre ellos v8 y Kino , estamos construyendo. Por fin puedo hechar un ratillo por aquí y aunque sea los fines de semana intentaré traer cosillas para los amigos y bueno, poner opiniones...
Respondiendo a la pregunta, creo que nún se optó por esa propuesta dado que los tiempos ya habían cambiado, osea, reutilizar las cosas (y los autobuses) gastando en ocasiones más dinero de lo que ya de por sí valían.
Cunado se retiraron la totalidad de los 6035, estos estaban ya en un estado muy lamentable. La única parte de flota nueva correspondía a la serie 130, procedentes de la sustitución de los trolebuses en 1975. Recuerdo que en sus últimos tiempos el estado de conservación mecánico era deficiente. (olor a gasoil en el interior, humo negro en el exterior y fuerte olor, constantes averías en motores y sistemas hidráulicos de las puertas....etc) Tranvías de Cádiz optó por renovación de flota y no recarrozamientos en los años 60, con la incorporación de autobuses. Creo que lo último recarrozado fueron los trolebuses Daimler y por necesidades del contrato de explotación dado por el intonces Ministerio de Industria.
Franjo- Moderador
- Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008
Re: AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS
Hola de nuevo amigo v(!!!
Es una curiosa historia. El popular nombre de "el chulo", tengo entendido que partió del funcionamiento de los últimos tranvías que bajaban la calle Colón a Escaño a una velocidad impresionante, dado sus sistemas de frenado y la inclinación de la vía. De ahí, que la gente se tuviera que apartar -con rapidez- por el paso chulesco que llevaba el vehículo.
Pero realmente, cuando más auge coge el término "el chulo", fue con la entrada en funcionamiento de los trolebuses en la única línea urbana "Ardila - Estación". Precisamente también por la bajada en picado de la calle Colón a Cardenal Spínola. Estos vehículos eran los Daimlers ya re-recarrozados, cuya foto creo, anda por este foro. De no ser así, la ponemos....
Es una curiosa historia. El popular nombre de "el chulo", tengo entendido que partió del funcionamiento de los últimos tranvías que bajaban la calle Colón a Escaño a una velocidad impresionante, dado sus sistemas de frenado y la inclinación de la vía. De ahí, que la gente se tuviera que apartar -con rapidez- por el paso chulesco que llevaba el vehículo.
Pero realmente, cuando más auge coge el término "el chulo", fue con la entrada en funcionamiento de los trolebuses en la única línea urbana "Ardila - Estación". Precisamente también por la bajada en picado de la calle Colón a Cardenal Spínola. Estos vehículos eran los Daimlers ya re-recarrozados, cuya foto creo, anda por este foro. De no ser así, la ponemos....
Franjo- Moderador
- Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008
Re:trolebus re-re-re-recarrozado.
Franjo escribió:Hola de nuevo amigo v(!!!
Es una curiosa historia. El popular nombre de "el chulo", tengo entendido que partió del funcionamiento de los últimos tranvías que bajaban la calle Colón a Escaño a una velocidad impresionante, dado sus sistemas de frenado y la inclinación de la vía. De ahí, que la gente se tuviera que apartar -con rapidez- por el paso chulesco que llevaba el vehículo.
Pero realmente, cuando más auge coge el término "el chulo", fue con la entrada en funcionamiento de los trolebuses en la única línea urbana "Ardila - Estación". Precisamente también por la bajada en picado de la calle Colón a Cardenal Spínola. Estos vehículos eran los Daimlers ya re-recarrozados, cuya foto creo, anda por este foro. De no ser así, la ponemos....
¡¡Hola!!
La foto del daimler re-recarrozado la he visto en la web "camionesclasicos.com" en la página que habla de los tranvia carraca.
Saludos.
¡Ah! si te gustan las cosas de antaño mira en la web "elgüichidecarlos.com" :P
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: pegaso 6035...
¡Hola de nuevo!Franjo escribió:Hola amigos!!!
Un largo receso de estar ene ste foro que no he olvidado y que con unos cuantos amigos entre ellos v8 y Kino , estamos construyendo. Por fin puedo hechar un ratillo por aquí y aunque sea los fines de semana intentaré traer cosillas para los amigos y bueno, poner opiniones...
Respondiendo a la pregunta, creo que nún se optó por esa propuesta dado que los tiempos ya habían cambiado, osea, reutilizar las cosas (y los autobuses) gastando en ocasiones más dinero de lo que ya de por sí valían.
Cunado se retiraron la totalidad de los 6035, estos estaban ya en un estado muy lamentable. La única parte de flota nueva correspondía a la serie 130, procedentes de la sustitución de los trolebuses en 1975. Recuerdo que en sus últimos tiempos el estado de conservación mecánico era deficiente. (olor a gasoil en el interior, humo negro en el exterior y fuerte olor, constantes averías en motores y sistemas hidráulicos de las puertas....etc) Tranvías de Cádiz optó por renovación de flota y no recarrozamientos en los años 60, con la incorporación de autobuses. Creo que lo último recarrozado fueron los trolebuses Daimler y por necesidades del contrato de explotación dado por el intonces Ministerio de Industria.
Eso si lo recuerdo bien,la puertas con holguras y que no cerraban bien,y hasta las juntas de goma de las puertas rotas o agrietadas.
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re:Daimler re-re....
[quote="v8"]
¡¡Hola!!
La foto del Daimler está en un post tuyo Franjo, en la página dedicada a los tranvias de Cádiz a san Fernando y carraca.
Franjo escribió:Hola de nuevo amigo v(!!!
Es una curiosa historia. El popular nombre de "el chulo", tengo entendido que partió del funcionamiento de los últimos tranvías que bajaban la calle Colón a Escaño a una velocidad impresionante, dado sus sistemas de frenado y la inclinación de la vía. De ahí, que la gente se tuviera que apartar -con rapidez- por el paso chulesco que llevaba el vehículo.
Pero realmente, cuando más auge coge el término "el chulo", fue con la entrada en funcionamiento de los trolebuses en la única línea urbana "Ardila - Estación". Precisamente también por la bajada en picado de la calle Colón a Cardenal Spínola. Estos vehículos eran los Daimlers ya re-recarrozados, cuya foto creo, anda por este foro. De no ser así, la ponemos....
¡¡Hola!!
La foto del Daimler está en un post tuyo Franjo, en la página dedicada a los tranvias de Cádiz a san Fernando y carraca.
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
La flota de los pegasos 6035 de tranvia carraca.
Hola a todos.
En otra web de clásicos he visto los listados de los viejos 6021.Asi que comido por la curiosidad me gustaria,si fuera posible que se pusieran en este post, las unidades desde el 109 al 138 que tuvo tranvia. Yo recuerdo en este momento sólo dos.Si alguien recuerda algo más...
Nº 113 CA-0113-B "Restaurante el faro"
Nº 137 CA-9237-D? "TV y video radiola"
En otra web de clásicos he visto los listados de los viejos 6021.Asi que comido por la curiosidad me gustaria,si fuera posible que se pusieran en este post, las unidades desde el 109 al 138 que tuvo tranvia. Yo recuerdo en este momento sólo dos.Si alguien recuerda algo más...
Nº 113 CA-0113-B "Restaurante el faro"
Nº 137 CA-9237-D? "TV y video radiola"
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
El autobús de la foto.
Franjo escribió:Hola de nuevo:
En esta ocasión voy a colocar una foto de un gran valor histórico.
Hace sólo unos días la encontré en el foro isleño "El guichi de Carlos", una estupenda foto que recoge un momento de nuestra historia. Os indico que la instantanea está ampliada y retocada para que se aprecien los detalles lo mejor posible dado que originariamente tiene un tamaño pequeño.
Se trata de la Plaza de la Iglesia, prácticamente casi igual que está ahora. Por la imagen debe estar situada entorno a 1968 o 1969. Una maravillosa foto que recoge uno de los trolebuses Daimler prácticamente nuevo ya re-recarrozados, (recibieron un segundo recarrozamiento entre 1964 y 1965 en Icarsa), no se aprecia su número; un autobús con los colores de "Tranvía" que pueden ser un Pegaso 5022-C, (debería corresponder a la numeración 82 al 86, aunque no llego a apreciar el detalle con claridad) que circularon en esa época y duarante breve tiempo en la línea Cádiz San Fernando antes de la llegada de los Seida, sustituyendo a los trolebuses que cubrían esa misma línea y que quedaron sólo para servicios urbanos en Cádiz y la Isla, así msimo al fondo otro bus que por sus aparentes colores puede coincidir con un coche de Rico.
Todo un documento de la época. Espero que os guste.
Hola de nuevo.
No se aprecia publicidad en este autobús.¿Será de bazán?¿será de comes?Creo que este modelo sólo tenia media cabina para el conductor.
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re:Autobús de la foto.
[quote="v8"]
Hola
Mirando por ahí en otros foros,hablan de un Z-404 carrozado por seida y sale el autobús de media cabina apodado "el tuerto"(como el de la foto) Está en camiones clásicos.com,autobuses y autocares pegaso,los pegaso seida de la EMT de Madrid.Por eso creo que el autobús de la foto se parece a alguno de este enlace.
Saludos. (Ver el enlace)
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?t=9320
Franjo escribió:Hola de nuevo:
En esta ocasión voy a colocar una foto de un gran valor histórico.
Hace sólo unos días la encontré en el foro isleño "El guichi de Carlos", una estupenda foto que recoge un momento de nuestra historia. Os indico que la instantanea está ampliada y retocada para que se aprecien los detalles lo mejor posible dado que originariamente tiene un tamaño pequeño.
Se trata de la Plaza de la Iglesia, prácticamente casi igual que está ahora. Por la imagen debe estar situada entorno a 1968 o 1969. Una maravillosa foto que recoge uno de los trolebuses Daimler prácticamente nuevo ya re-recarrozados, (recibieron un segundo recarrozamiento entre 1964 y 1965 en Icarsa), no se aprecia su número; un autobús con los colores de "Tranvía" que pueden ser un Pegaso 5022-C, (debería corresponder a la numeración 82 al 86, aunque no llego a apreciar el detalle con claridad) que circularon en esa época y duarante breve tiempo en la línea Cádiz San Fernando antes de la llegada de los Seida, sustituyendo a los trolebuses que cubrían esa misma línea y que quedaron sólo para servicios urbanos en Cádiz y la Isla, así msimo al fondo otro bus que por sus aparentes colores puede coincidir con un coche de Rico.
Todo un documento de la época. Espero que os guste.
Hola
Mirando por ahí en otros foros,hablan de un Z-404 carrozado por seida y sale el autobús de media cabina apodado "el tuerto"(como el de la foto) Está en camiones clásicos.com,autobuses y autocares pegaso,los pegaso seida de la EMT de Madrid.Por eso creo que el autobús de la foto se parece a alguno de este enlace.
Saludos. (Ver el enlace)
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?t=9320
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Dudas con motores.
Hola
¿Montaban el mismo motor los pegasos 6035 y 5023-CL de tranvia?Tengo la sensación de que sonaban igual,pero de eso hace ya la pila de años.
¿Montaban el mismo motor los pegasos 6035 y 5023-CL de tranvia?Tengo la sensación de que sonaban igual,pero de eso hace ya la pila de años.
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS
Nada más entrar en servicio la serie 130 en San Fernando (Agosto 1975)....
131 y 138 Bankunion (Banco Urquijo Unión)
131 y 138 Bankunion (Banco Urquijo Unión)
Franjo- Moderador
- Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008
Re: La flota...
Franjo escribió:Nada más entrar en servicio la serie 130 en San Fernando (Agosto 1975)....
131 y 138 Bankunion (Banco Urquijo Unión)
Hola.
Creo recordar que el nº 133 en sus últimos tiempos anunciaba caja de ahorros de Jerez.Las matrículas si que no las sé.
Saludos.
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
¿Autobús nº124?
Hola
En otro foro conocido de autobuses sale el nº 124 (eso aseguran).Imagino que la foto seria de sus primeros tiempos,hasta creo que se ve algún cable de trolebús,por lo que saco en conclusión,teniendo en cuenta que los trolebuses los retiraron en agosto de 1975,que la foto seria de mediados de los 70's.Si fuera el nº 114 imagino que seria CA-0114-B,hermano del 113,¿o me equivoco?
Saludos.
En otro foro conocido de autobuses sale el nº 124 (eso aseguran).Imagino que la foto seria de sus primeros tiempos,hasta creo que se ve algún cable de trolebús,por lo que saco en conclusión,teniendo en cuenta que los trolebuses los retiraron en agosto de 1975,que la foto seria de mediados de los 70's.Si fuera el nº 114 imagino que seria CA-0114-B,hermano del 113,¿o me equivoco?
Saludos.
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
CURIOSIDAD
Franjo, me puedes decir si sabes donde se hizo la foto en la que aparecen los 6021 en agosto del 64. Por cierto, la foto es guapisima.
Franjo escribió:Abrimos este nuevo apartado con las fotos de estos vehículos que circularon por las calles de Cádiz. Aquellos que ya estén rozando los 50 los recordarán muy bien...... y los que no lo están, la ocación de conocer algunos autobuses y trolebuses que estuvieron por las calles de la Tacita de Plata y La Isla.
Para empenza, esta más que curiosa foto...... Un trolebús de dos pisos tipo BUT (British Unit Transport) y uno de los primeros Pegaso 6021 que circularon por Cádiz. Se trata de las cuatro primeras unidades adquiridas un poco antes de la desaparición de los tranvías......
Los Pegaso 6021 fueron toda una modernidad de vehículos en una remozada flota que abandonaba sus orígenes, el tranvía. En esta foto la flota completa de autobuses que se incorporaron a los servicios urbanos de Cádiz en Agosto del 1964, momento en el que cesó la actividad de los tránvías.
Unas magníficas y curiosas fotos, aunque la calidad de la segunda no sea de lo mejor. Por cierto, fotos obtenidas de la red y del libro de la historia de la Compañía de Tranvías.
Coche de Puntales- Urbano
- Cantidad de envíos : 8
Edad : 50
Fecha de inscripción : 19/09/2008
Re: AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS
Hola!!
Pues esta foto es en la actual Plaza Ingeniero La Cierva, junto al hotel playa Reina Victoria. Ha pasado mucho tiempo y los cambios desde luego son significativos. Espero que te haya servido.
Un saludo
Pues esta foto es en la actual Plaza Ingeniero La Cierva, junto al hotel playa Reina Victoria. Ha pasado mucho tiempo y los cambios desde luego son significativos. Espero que te haya servido.
Un saludo
Franjo- Moderador
- Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008
autobuses clasicos
Hola a tod@s.
Creo que este que os pongo es todo un clásico. no se distingue bien el número, pero sabemos que es del 211 al 214 (a.i.) MB-O305, si no me equivoco.
Ha salido muy lejos pero es que en la foto está así y no tengo un scaner que sea tan bueno como para distinguirlo mejor. Espero que os guste.
Creo que este que os pongo es todo un clásico. no se distingue bien el número, pero sabemos que es del 211 al 214 (a.i.) MB-O305, si no me equivoco.
Ha salido muy lejos pero es que en la foto está así y no tengo un scaner que sea tan bueno como para distinguirlo mejor. Espero que os guste.
Maquinas- Media Distancia
- Cantidad de envíos : 132
Edad : 65
Localización : San Fernando
Fecha de inscripción : 30/03/2008
autobuses clasicos
No recuerdo si la he puesto en otro sitio, pero si es así, por favor, disculpadme por mi torpeza.
Saludos.
Saludos.
Maquinas- Media Distancia
- Cantidad de envíos : 132
Edad : 65
Localización : San Fernando
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Furgoneta SAVA J4 de T.C.
Maquinas escribió:No recuerdo si la he puesto en otro sitio, pero si es así, por favor, disculpadme por mi torpeza.
Saludos.
Hola.
Recuerdo de niño allá por los 80's,que habia una furgoneta SAVA J4 pintada de verde y crema para reparar a los autobuses de TC que se quedaban tirados.No se si habria varias,creo que una de ellas era CA-????-P.
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS
Hola!!!
Había un par de furgonetas muy parecidas. La Sava que dices y otra creo que Pegaso, también muy parecida. Una de ellas la tenían aún en taller aunque no se suele ver ya en servicio. Ahora estaba pintada de blanco con tres bandas de colores. Verde, crema, naranja.
Había un par de furgonetas muy parecidas. La Sava que dices y otra creo que Pegaso, también muy parecida. Una de ellas la tenían aún en taller aunque no se suele ver ya en servicio. Ahora estaba pintada de blanco con tres bandas de colores. Verde, crema, naranja.
Franjo- Moderador
- Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008
autobuses clasicos de tranvias
Hola.
Creo recordar, si no me equivoco mucho, que había dos furgonetas SAVA J4, una normal y la otra de techo elevado, pintadas del mismo color que los buses, es decir, verde, crema y gris.
Posteriormente, y por favor, corríjanme si no estoy en lo cierto, hubo una PEGASO, pintada de blanco, crema, verde y naranja.
Actualmente me parece que tienen una Mercedes Benz 140, como las antiguas DKW.
Saludos.
Creo recordar, si no me equivoco mucho, que había dos furgonetas SAVA J4, una normal y la otra de techo elevado, pintadas del mismo color que los buses, es decir, verde, crema y gris.
Posteriormente, y por favor, corríjanme si no estoy en lo cierto, hubo una PEGASO, pintada de blanco, crema, verde y naranja.
Actualmente me parece que tienen una Mercedes Benz 140, como las antiguas DKW.
Saludos.
Maquinas- Media Distancia
- Cantidad de envíos : 132
Edad : 65
Localización : San Fernando
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS
Hola amigo máquinas, así es. Tal y como describes, estas fueron las furgonetas que ha tenido TC, posteriores a los camiones taller. Por cierto, la Pegaso, a la que haces referencia, al menos hasta hace muy poco, aún permanece en los talleres de la zona Franca y creo que en uso, al igual que la Mercedes.
Franjo- Moderador
- Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008
Re:Adiós trolebús.
Franjo escribió:Nada más entrar en servicio la serie 130 en San Fernando (Agosto 1975)....
131 y 138 Bankunion (Banco Urquijo Unión)
Hola.
Me he dirigido a la hemeroteca local y en el ejemplar nº534 del Mirador de San Fernando, con fecha del 25/8/75 se ve el autobús pegaso 6035 nuevo Nº133 con el anuncio Bankunión y los dos viejos trolebuses,uno de ellos anunciaba muebles Rodri.La matrícula no se distingue,pero podria ser CA-E. Espero que esto os anime a rebuscar en el desván,altillo,alacena o donde podais,viejos diarios o vayais a los archivos de vuestra ciudad.
Última edición por v8 el Mar Nov 16, 2010 10:21 pm, editado 1 vez
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS
Holaaaa!!
Sabes V8? en ese mismo Mirador, en la portada viene un par de fotos extraordinarias sin duda por su valor... de un lado, los trolebuses en la cochera de Tranvía y la del 6035. Aún me acuerdo del titular, "Adios al trolebús".
Ya que tienes ocasión de tener esa oportunidad te rogaría nos subieses la foto de los trolebuses. Con sinceridad, llevo años buscándola. En cuanto a los 6035, creo q es esta foto que a continuación pongo por aqui......... Es la plaza del Carmen donde tenían parada los servicios urbanos que pasaban por la calle Real, justo hasta antes de que se iniciasen las obras del tranvía.
Sabes V8? en ese mismo Mirador, en la portada viene un par de fotos extraordinarias sin duda por su valor... de un lado, los trolebuses en la cochera de Tranvía y la del 6035. Aún me acuerdo del titular, "Adios al trolebús".
Ya que tienes ocasión de tener esa oportunidad te rogaría nos subieses la foto de los trolebuses. Con sinceridad, llevo años buscándola. En cuanto a los 6035, creo q es esta foto que a continuación pongo por aqui......... Es la plaza del Carmen donde tenían parada los servicios urbanos que pasaban por la calle Real, justo hasta antes de que se iniciasen las obras del tranvía.
Franjo- Moderador
- Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008
Re: AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS
Franjo escribió:Holaaaa!!
Sabes V8? en ese mismo Mirador, en la portada viene un par de fotos extraordinarias sin duda por su valor... de un lado, los trolebuses en la cochera de Tranvía y la del 6035. Aún me acuerdo del titular, "Adios al trolebús".
Ya que tienes ocasión de tener esa oportunidad te rogaría nos subieses la foto de los trolebuses. Con sinceridad, llevo años buscándola. En cuanto a los 6035, creo q es esta foto que a continuación pongo por aqui......... Es la plaza del Carmen donde tenían parada los servicios urbanos que pasaban por la calle Real, justo hasta antes de que se iniciasen las obras del tranvía.
Hola.
No tengo scaner para poder ponerla,pero te puedo decir donde podeis localizarla .En la casa de la cultura C/Gravina 30 ¿sabes donde es?,lo sé porque he ido hoy a preguntar por este tema.El nº de Mirador es el 534.Es más,el tomo del año 1975 viene encuadernado,asi que no tendrás problemas mayores.Es más,me dijeron esta mañana que habia hemeroteca de 10 a 13 mañana miércoles.Espero que estas indicaciones te sirvan de ayuda.Vas a tiro hecho.
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS
Bueno, sólo hace falta tener un poco de tiempo o vacaciones en el curro......sino, pues algún forero tiene la ocasión de pillar y subir por aquí, pues estupendo....
Abrazos de nuevo para todos...
Abrazos de nuevo para todos...
Franjo- Moderador
- Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
» AUTOBUSES CLÁSICOS DE COMES
» AUTOBUSES CLÁSICOS DE BELIZÓN
» LAS NOVEDADES DE TRANVIA
» LOS AMARILLOS, S.L. --GRUPO SAMAR--
» destino de los autobuses
» AUTOBUSES CLÁSICOS DE BELIZÓN
» LAS NOVEDADES DE TRANVIA
» LOS AMARILLOS, S.L. --GRUPO SAMAR--
» destino de los autobuses
CÁDIZbus :: TRANSPORTE POR CARRETERA INTERURBANO :: EMPRESAS DE TRANSPORTE REGULAR :: TRANVÍA DE CÁDIZ A SAN FERNANDO Y CARRACA, S.A.
Página 3 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.