CÁDIZbus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS

+7
Coche de Puntales
Jose Angel Agudo Domingue
Maquinas
v8
Kino
rafa
Franjo
11 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS - Página 2 Empty autobuses en la historia

Mensaje por Maquinas Miér Abr 16, 2008 10:19 pm

Hola v8.
Siento no poder ayudarte con este en cuanto a su procedencia, la desconozco totalmente, lo que si puedo decirte es que el núm. que le pusieron fue el 19. No se el motivo por el cual a unos vehículos les ponen el mismo número que han tenido otros.

Maquinas
Media Distancia
Media Distancia

Cantidad de envíos : 132
Edad : 64
Localización : San Fernando
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS - Página 2 Empty Re:autobuses...

Mensaje por v8 Jue Abr 17, 2008 1:40 pm

Maquinas escribió:Hola v8.
Siento no poder ayudarte con este en cuanto a su procedencia, la desconozco totalmente, lo que si puedo decirte es que el núm. que le pusieron fue el 19. No se el motivo por el cual a unos vehículos les ponen el mismo número que han tenido otros.

Hola Smile
Lo que me parece extraño es que compraran ese autobús ya con tantos años,por matrícula debe ser del 72 aproximadamente,y recuerdo haberlo visto por los años 90's circular y con buen aspecto para los casi veinte años que tendria allá por los 90's.
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS - Página 2 Empty Re: AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS

Mensaje por Franjo Vie Abr 18, 2008 10:00 pm

Retomando este apartado dedicado a los autobuses pongo hoy uno de los modelos muy populares que "Tranvía" tuvo en circulación desde finales de la década de los 70 y prácticamente hasta comienzo de los 90. Se tratan de los Pegaso 5023 CL. Estos vehículos en su gran mayoria estuvieron destinados al servicio urbano de Cádiz capital. Sólo un grupo de ellos estuvieron destinados al servicio interurbano entre Cádiz y San Fernando aunque terminaron sus días como urbanos en la capital.

Una más que curiosas imágenes que hemos podido rescatar de la historia de unos excelentes autobuses.

AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS - Página 2 Autobu11

Los Pegaso 5023 CL, sustituyeron prácticamente a la flota de Pegaso 6035 que fueron destinados casi en su totalidad a los servicios urbanos de San Fernando. Este que vemos a continuación fue uno de los que se estrenaron en los servicios interurbanos ente Cádiz y la Isla. Como diferencia al resto de los 5023 CL, los destinados a interubanos contaban con mayor número de asientos.

AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS - Página 2 Linea_10

Para terminar este apartado, dos fotos históricas. La primera, un 5023 CL de la línea "Cádiz - San Fernando" , en la antigua primera parada en la Plaza de la Iglesia de la Isla.

AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS - Página 2 Iglesi10

Y esta otra nos deja el paso de este 5023 CL, por la Plaza del Carmen, junto a lo que a mediados de los años 80 quedaba de la conocida como "Fábrica del tranvía", cocheras de la compañia de tranvías. La foto tiene muy mala calidad, pero al menos queda reflejado un momento de la historia. En cuanto pueda conseguirla con mejor calidad será modificada para el deleite de todos.

AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS - Página 2 20-10-10

Espero que os guste!!!

Franjo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS - Página 2 Empty Re:autobuses en la historia.

Mensaje por v8 Sáb Abr 19, 2008 11:15 am

¡Hola Franjo!
Genial el artículo del pegaso 5023 CL.¿Por curiosidad,la foto de la plaza del Carmen es de un diario?En los periódicos antiguos siempre aparecen algunos autobuses...
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS - Página 2 Empty Re: AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS

Mensaje por Franjo Sáb Abr 19, 2008 6:34 pm

Hola de nuevo amigo V8. Perdona que retire la repetición de fotos, es simplemente para evitar peso en la página. Así es como dices, pertenece a Diario de Cádiz.

Sigo buscando.....y sin conseguirlo, alguna foto de los 6035. De momento, ni por la Isla ni por Cádiz. Como te indiqué tengo localizada una foto, pero como no vaya al Archivo de la ciudad..... pues como que no la consigo.

Aprovechando estas líneas y animo a ver si alguién tiene alguna foto de algún Pegaso 6035 por nuestras calles.... será toda una pieza de colección...

De momento sólo he podido localizar esta postal que ampliada nos da, casi con un cien por cien de probabilidades la trasera de un 6035 por la calle Real.... así que os dejo por lo menos este primer paso....

AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS - Página 2 603510

Saludos!!!

Franjo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS - Página 2 Empty Autobuses en la Historia.

Mensaje por Jose Angel Agudo Domingue Dom Abr 20, 2008 6:05 pm

Hola Buenas Tardes.

Primero quisiera felicitaros por el exelente trabajo que estais desarrollando, he leido practicamente todos vuestros comentarios y la verdad es que son interesante al maximo.

Quisiera hablaros del principio de la linea Plaza de las Tortugas - Barriada de la Paz, esta linea en sus comienzos fue realizada por el coche numero 73 (Tintoreria Amaya) al cual se le cerro la puerta central, y aqui viene mi pregunta se compraron dos microbuses numerados con los numeros 80 y 81, recuerdo que su publicidad era Ron bacardi, teneis datos de estos dos pequeños coches.

Pendiente de vuestros comentarios

Jose Angel Agudo Domingue
Urbano
Urbano

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS - Página 2 Empty Re:autobuses...

Mensaje por v8 Dom Abr 20, 2008 6:07 pm

Franjo escribió:Hola de nuevo amigo V8. Perdona que retire la repetición de fotos, es simplemente para evitar peso en la página. Así es como dices, pertenece a Diario de Cádiz.

Sigo buscando.....y sin conseguirlo, alguna foto de los 6035. De momento, ni por la Isla ni por Cádiz. Como te indiqué tengo localizada una foto, pero como no vaya al Archivo de la ciudad..... pues como que no la consigo.

Aprovechando estas líneas y animo a ver si alguién tiene alguna foto de algún Pegaso 6035 por nuestras calles.... será toda una pieza de colección...

De momento sólo he podido localizar esta postal que ampliada nos da, casi con un cien por cien de probabilidades la trasera de un 6035 por la calle Real.... así que os dejo por lo menos este primer paso....

AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS - Página 2 603510

Saludos!!!
¡Hola!
Todo es empezar,pero lo más importante para mí de esta foto es que se ven todavia postes de lo que fué la catenaria del trolebús.Me atreveria a decir que esta foto es anterior a 1980...
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS - Página 2 Empty Re: AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS

Mensaje por Franjo Dom Abr 20, 2008 9:29 pm

Si, es probable como dices..... Creo que los postes de las catenarias de los trolebuses comenzaron a retirarlas en 1978 o 79.

Saludos

Franjo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS - Página 2 Empty los pegaso 6035

Mensaje por Maquinas Mar Abr 22, 2008 5:28 pm

Esto está sacado de una postal, no saldrá muy bien, pero es lo unico que de momento tengo, estoy buscando más, en cuanto lo tenga, os lo pongo.
AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS - Página 2 A549574f3c372dfbf31b6c644b39f456o

Maquinas
Media Distancia
Media Distancia

Cantidad de envíos : 132
Edad : 64
Localización : San Fernando
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS - Página 2 Empty Re:Los pegasos 6035

Mensaje por v8 Mar Abr 22, 2008 5:37 pm

Maquinas escribió:Esto está sacado de una postal, no saldrá muy bien, pero es lo unico que de momento tengo, estoy buscando más, en cuanto lo tenga, os lo pongo.
AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS - Página 2 A549574f3c372dfbf31b6c644b39f456o
Hola Smile
Poco a poco van saliendo.Ya tenemos dos aunque no se vean muy bien. Smile
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS - Página 2 Empty Re: AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS

Mensaje por Franjo Mar Abr 22, 2008 9:02 pm

Estupendisimo y maravilloso!!!
Por fin vemos un 6035 de "Tranvía". Cuantos años han pasado.....Además este se ve nuevecito, casi de estreno y sin publicidad.

Felicidades y enhorabuena!!!!

Franjo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS - Página 2 Empty Re:tenemos un 6035

Mensaje por v8 Mar Abr 22, 2008 9:07 pm

Franjo escribió:Estupendisimo y maravilloso!!!
Por fin vemos un 6035 de "Tranvía". Cuantos años han pasado.....Además este se ve nuevecito, casi de estreno y sin publicidad.

Felicidades y enhorabuena!!!!
¡Hola Franjo!
¿Desde que momento empiezan a llevar publicidad los 6035 que llegaron nuevos a San Fernando?Suponiendo que la foto sea de la isla,claro... Shocked
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS - Página 2 Empty Los anuncios de los pegasos 6035 de tranvia.

Mensaje por v8 Mar Abr 22, 2008 9:15 pm

v8 escribió:
Franjo escribió:Estupendisimo y maravilloso!!!
Por fin vemos un 6035 de "Tranvía". Cuantos años han pasado.....Además este se ve nuevecito, casi de estreno y sin publicidad.

Felicidades y enhorabuena!!!!
¡Hola Franjo!
¿Desde que momento empiezan a llevar publicidad los 6035 que llegaron nuevos a San Fernando?Suponiendo que la foto sea de la isla,claro... Shocked

Quiero recordar algunos anuncios de estos veteranos autobuses a lo largo de su vida,supongo que los cambiarian cada cierto tiempo,pero a ver si entre todos,contrastamos detalles.
Nº113 Restaurante el faro
Nº126 Relojes lotus
Nº130 Chorizo pamplonica
Nº131 Congelados procosur(últimos tiempos del 6035)
Nº134 Caja de ahorros de jerez
Nº137 Television/video radiola
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS - Página 2 Empty pegaso 6035

Mensaje por Maquinas Mar Abr 22, 2008 11:03 pm

Hola v8.

Si, te puedo confirmar que la foto es de la Isla.
Es en la parada de la plaza iglesia, al lado del cine Almirante, lo que pasa que escaneé solo el bus, no los alrededores, por eso la confusión.

Saludos.

Maquinas
Media Distancia
Media Distancia

Cantidad de envíos : 132
Edad : 64
Localización : San Fernando
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS - Página 2 Empty Anuncios en pegasos 6035 de tranvia.

Mensaje por v8 Jue Abr 24, 2008 8:46 pm

Maquinas escribió:Hola v8.

Si, te puedo confirmar que la foto es de la Isla.
Es en la parada de la plaza iglesia, al lado del cine Almirante, lo que pasa que escaneé solo el bus, no los alrededores, por eso la confusión.

Saludos.

¡¡Hola!!
Sobre el tema de los anuncios en los urbanos,¿cada cuanto tiempo se cambiaba la publicidad en los autobuses?¿alguien patrocinaba o subvencionaba la publicidad? Siempre he tenido curiosidad Shocked
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS - Página 2 Empty Re: AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS

Mensaje por Franjo Jue Abr 24, 2008 9:58 pm

En cuanto a los 6035 en la Isla, creo recordar que los primeros que se incorporaron, los de calca de la serie 130, llevaban todos publicidad. Recuerdo que al menos un par de autobuses se inauguraron con al publicidad de "Bankunion". Uno de ellos era el 131.

En cuanto a la publicidad V8, te digo que está vigente el tiempo de contrato que firmase con "Tranvía". Durante años TC mantuvo contrato con la empresa "Transpublisa" para la gestión de la publicidad interior y exterior de los autobuses.

En aquella época, tengo entendido que los contratos publicitarios externos en los autobuses era de 6 meses en adelante. Por entonces la publicidad solía ser rotulada. Hoy en día se suelen utilizar diseños por plotters específicos para paneles y vayas comerciales.

Franjo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS - Página 2 Empty Re: AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS

Mensaje por Franjo Vie Abr 25, 2008 9:29 pm

Hace sólo unos días me pasaban esta curiosísima fotografía perteneciente al libro gráfico del popular fotografo gaditano Jumar. Se trata de un 6021 recién adquirido por "Tranvía". Un detalle muy importante es su número de calca, el 10.

Se da la circunstancia que un año más tarde a su entrada en servicio (1963) se renumeran algunos autobuses de numeración baja pasando éste a ser el número 60, uno de los primeros correspondientes a la totalidad de la serie de los 6021, y a partír de ahí, dar continuidad a la numeración correlativa de todos los autobuses de TC que han prestado servicio hasta el día de hoy.

AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS - Página 2 Cadiz_10

Otra curiosidad más, al poco tiempo fueron repintados los frontales de estos primeros autobuses quedando la zona del radiador y luces con el mismo tono de la parte baja de estos vehículos, el típico verde de "Tranvía".

Franjo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS - Página 2 Empty Re:autobuses...

Mensaje por v8 Sáb Abr 26, 2008 12:49 pm

¡Hola!
6035 no tendremos,pero 6021...jejje Smile Estupenda foto.Seguro que saldria en diario de Cádiz en su momento.Lo suyo seria un dia buscar en el desván o trastero de casa a ver si hay algún diario viejo con autobús o tren. Razz
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS - Página 2 Empty Una anécdota sobre los tejeros.

Mensaje por v8 Sáb Abr 26, 2008 8:45 pm

Buenas noches foreros Smile
Me ha venido a la memoria un hecho que ocurrió allá por octubre de 1988,Supongo conocereis o habreis conocido "el mesón del duque" edificio que estaba frente a capitania.La anécdota que os describo es el derrumbe de la fachada, dicha fachada se dejó en pie porque se iba a rehabilitar el edificio.Creo recordar que el derrumbe ocurrió entre las 19:00 y las 20:00 H. Según se comentaba,minutos antes del suceso pasó un urbano lleno de gente,gracias a Dios no se vió afectado.Recuerdo que durante varios dias quedó aparcado cerca de la plaza iglesia un seat 127 rojo que le cogió de lleno el derrumbe quedando el maletero completamente aplastado.
Si algún forero recuerda o tiene más datos,creo recordar que el periódico local de entonces (la cuestión) recogió este suceso,pero no estoy seguro...
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS - Página 2 Empty Re:una anécdota...

Mensaje por v8 Mar Abr 29, 2008 8:44 pm

¡Hola foreros!
Salvo esta anécdota que he contado,si conoceis otras sobre los tejeros... Razz
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS - Página 2 Empty 6035 y Mirador de San Fernando

Mensaje por v8 Jue Mayo 01, 2008 8:00 pm

Franjo escribió:En cuanto a los 6035 en la Isla, creo recordar que los primeros que se incorporaron, los de calca de la serie 130, llevaban todos publicidad. Recuerdo que al menos un par de autobuses se inauguraron con al publicidad de "Bankunion". Uno de ellos era el 131.

En cuanto a la publicidad V8, te digo que está vigente el tiempo de contrato que firmase con "Tranvía". Durante años TC mantuvo contrato con la empresa "Transpublisa" para la gestión de la publicidad interior y exterior de los autobuses.

En aquella época, tengo entendido que los contratos publicitarios externos en los autobuses era de 6 meses en adelante. Por entonces la publicidad solía ser rotulada. Hoy en día se suelen utilizar diseños por plotters específicos para paneles y vayas comerciales.
¡Hola!
Me ha venido a la memoria donde quizás haya una fotillo del 6035.Recuerdo una edición del diario mirador,creo que allá por inicios del verano del 86 o 87,no sé con exactitud,que hablaba del servicio especial a la playa de camposoto y se veia en la portada del diario el frontal de dicho autobús,el nº del diario no lo sé,son pocos datos,pero como pista...
Saludos... Wink Wink
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS - Página 2 Empty 1986,llegan los "tejeros"

Mensaje por v8 Jue Mayo 01, 2008 8:22 pm

Hola otra vez...
Siguiendo con el diario "mirador" recuerdo que tambien salieron los tejeros en una edición.Recuerdo en páginas centrales dos fotos,una de los interiores de los autobuses y otra de los nuevos autobuses en la antigua fábrica del tranvia del Carmen.Creo recordar que estos autobuses empezaron a circular allá por octubre-noviembre de 1986(los cogía para ir al cole).Creo que es así como lo cuento,si me equivoco,corregidme los expertos... Wink
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS - Página 2 Empty Re: AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS

Mensaje por Franjo Lun Mayo 05, 2008 9:43 pm

Hola de nuevo amigos:

Hoy pongo una nueva foto de uno de los trolebuses que circuló por Cádiz Cápital. No es precisamente de los modelos más habituales y la verdad que es toda una foto de colección. Este es un trolebus Pegaso. Uno de los pocos que circularon por la capital y no por mucho tiempo. Es una foto del libro de Jumar que me ha pasado mi buen amigo Antonio Sánchez.
AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS - Página 2 Cadiz_11

Una apreciación. ¿Véis la forma que tienen los troles? Quiero entender que estaba dando marcha atrás ya que están al revés de la forma normal de desplazamiento.....

Bueno, espero que os guste.

Franjo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS - Página 2 Empty Re: AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS

Mensaje por Kino Dom Mayo 18, 2008 7:02 pm

Un Tejero más.
Esta vez vuelve a ser del compañero César Ariño, así que vuelvbo a pedir respeto con la foto, ok?
Se trata del número 210 en la línea 3.
(Dios... HiperCádiz...)

Saludos!

AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS - Página 2 606dbb0c431dbf3b5365b69479a1bcc8o
Kino
Kino
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 503
Edad : 36
Localización : Puerto Real, CÁDIZ
Fecha de inscripción : 21/01/2008

http://www.flickr.com/kinobus

Volver arriba Ir abajo

AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS - Página 2 Empty ¿Pegaso 6035 re-carrozado?

Mensaje por v8 Vie Oct 10, 2008 7:30 pm

Hola a tod@s. Smile

Me pregunto yo si los pegasos 6035 fueron recarrozados o reformados en alguna época de su vida útil.Que yo recuerde,nunca aprecié en ellos ningún cambio notable.¿Hubiera sido más costoso recarrozar los 6035 en vez de adquirir los cutres "tejeros"?
Saludos SmileSmileSmileSmileSmile
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS - Página 2 Empty Re: AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.