DETERIORO DE LA FLOTA
3 participantes
CÁDIZbus :: TRANSPORTE POR CARRETERA INTERURBANO :: EMPRESAS DE TRANSPORTE REGULAR :: TRANSPORTES GENERALES COMES, S.A.
Página 1 de 1.
DETERIORO DE LA FLOTA
Hola otra vez
Cuando voy o vengo del curro,en autobús comes,me fijo en los pequeños detallitos,algún asiento raido,plafón descolgado...por ejemplo,hoy he venido en un mercedes noge touring II,el nº 485
y para sus 5 o 6 años de vida,el interior ya aparenta cierto grado de vejez,las puertecillas de los portamaletas interiores descolgadas,faltaba alguna,algún que otro asiento no se echa hacia atras/adelante... en fin sólo pienso que es una pena que estos autocares tan magníficos sean víctimas del paso del tiempo y el prolongado uso, tambien el tapizado verde de los techos se ensucia por las salidas de aire,quedando un cerco negro muy feo
Cuando voy o vengo del curro,en autobús comes,me fijo en los pequeños detallitos,algún asiento raido,plafón descolgado...por ejemplo,hoy he venido en un mercedes noge touring II,el nº 485
y para sus 5 o 6 años de vida,el interior ya aparenta cierto grado de vejez,las puertecillas de los portamaletas interiores descolgadas,faltaba alguna,algún que otro asiento no se echa hacia atras/adelante... en fin sólo pienso que es una pena que estos autocares tan magníficos sean víctimas del paso del tiempo y el prolongado uso, tambien el tapizado verde de los techos se ensucia por las salidas de aire,quedando un cerco negro muy feo
Última edición por v8 el Miér Mayo 14, 2008 6:56 pm, editado 1 vez
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: DETERIORO DE LA FLOTA
En los volvo irizar century III (500,501...)tambien he visto ya cercos de suciedad en el tapizado del techo color verde claro,bonito color,pero no se yo si será muy sufrido,lo dicho,es intenso el uso de estos coches y supongo que eso influye en ello.
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: DETERIORO DE LA FLOTA
Efectivamente el uso que se le da a los coches es muy intenso y comprensible. Un coche puede hacer a primera hora un puerto real e irse a las doce a granada. Pero comes tiene la flota regular mas moderna de andalucia occidental. Un saludo desde mi movil.
Re: DETERIORO DE LA FLOTA
Hola.
Vamos a ver, hay que darle un tironcillop de orejas a Comes por el estado de los autobuses de La Línea-Algeciras. Están bastante estropeados por dentro (agua del a/A que caer por dentro, puertas atadas con cuerdas, etc.) Muchos de los defectos de la carrocería Noge, pero cuando tenían los Pegaso también adolecían de problemas parecidos.
El interior de los Irizar Century (sea I, II, o III) tiende a mancharse por las salidas del a/a y por el calor de los propios plafones. No sé si se pueden limpiar, pero en cualquier caso es un defecto de la carrocería.
Por lo demás, en general entiendo que COmes tiene una flota ocn un mantenimiento aceptable, y mucho mejor en comparación con otras compañías. Si no mirad cómo están muchos Century II.
Aún así, hay que erradicar algunos fallos, que no tienen excusa por el uso intensivo de los coches, creo yo.
Un saludooo
Vamos a ver, hay que darle un tironcillop de orejas a Comes por el estado de los autobuses de La Línea-Algeciras. Están bastante estropeados por dentro (agua del a/A que caer por dentro, puertas atadas con cuerdas, etc.) Muchos de los defectos de la carrocería Noge, pero cuando tenían los Pegaso también adolecían de problemas parecidos.
El interior de los Irizar Century (sea I, II, o III) tiende a mancharse por las salidas del a/a y por el calor de los propios plafones. No sé si se pueden limpiar, pero en cualquier caso es un defecto de la carrocería.
Por lo demás, en general entiendo que COmes tiene una flota ocn un mantenimiento aceptable, y mucho mejor en comparación con otras compañías. Si no mirad cómo están muchos Century II.
Aún así, hay que erradicar algunos fallos, que no tienen excusa por el uso intensivo de los coches, creo yo.
Un saludooo
Gabriel- Urbano
- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 02/06/2008
Re: DETERIORO DE LA FLOTA
Hay que reconocer el esfuerzo que ha realizado Comes en el último año, con la renovación, no sólo exterior con el pintado de esos coches (Noge Touring Intercity del 448 al 453) con los colores corporativos del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar, sino también la interior, con el retapizado y arreglo de asientos, y la revisión mecánica de coches.
Pero hay que reconocer que tanto la carrocería como los asientos son bastantes débiles... Se hizo una inversión importante pero Noge no ha dado uno de los mejores resultados.
También hay que reconocer que ciertos usuarios no son lo suficientemente respetuosos como para guardar la compostura y destrozar ciertas partes del autobús.
Pero bueno, esperemos que el Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar aporte buenas subenciones para renovación y modernización de la flota.
Pero hay que reconocer que tanto la carrocería como los asientos son bastantes débiles... Se hizo una inversión importante pero Noge no ha dado uno de los mejores resultados.
También hay que reconocer que ciertos usuarios no son lo suficientemente respetuosos como para guardar la compostura y destrozar ciertas partes del autobús.
Pero bueno, esperemos que el Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar aporte buenas subenciones para renovación y modernización de la flota.
Re:DETERIORO...
Kino escribió:Hay que reconocer el esfuerzo que ha realizado Comes en el último año, con la renovación, no sólo exterior con el pintado de esos coches (Noge Touring Intercity del 448 al 453) con los colores corporativos del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar, sino también la interior, con el retapizado y arreglo de asientos, y la revisión mecánica de coches.
Pero hay que reconocer que tanto la carrocería como los asientos son bastantes débiles... Se hizo una inversión importante pero Noge no ha dado uno de los mejores resultados.
También hay que reconocer que ciertos usuarios no son lo suficientemente respetuosos como para guardar la compostura y destrozar ciertas partes del autobús.
Pero bueno, esperemos que el Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar aporte buenas subenciones para renovación y modernización de la flota.
¡Hola de nuevo!
No termino de entender,que un autobús con lo que cuesta venga con algun defectillo de fabricación o de carroceria.Pero lo más lamentable es que sufran las "salvajadas" de incívicos,papeles por el suelo,pintarracos... Si no tuviésemos estos autobuses tan estupendos a ver cómo iriamos a currar o nos desplazariamos...
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: DETERIORO DE LA FLOTA
Los Noge Touring Intercity, más conocidos como "Ponys", han traido de cabeza a Comes, es más, todo Noge ha traido de cabeza a todo el mundo.
La carrocería es una verdadera chapuza.
os puedo poner ejemplos de Noge Touring del año 2001, y los Irizar Century del 98, y la diferencia es impresionante.
Es por ello, que Irizar es de confianza, no como Noge.
SALUDOS.
La carrocería es una verdadera chapuza.
os puedo poner ejemplos de Noge Touring del año 2001, y los Irizar Century del 98, y la diferencia es impresionante.
Es por ello, que Irizar es de confianza, no como Noge.
SALUDOS.
Re: Irizar vs Noge
Kino escribió:Los Noge Touring Intercity, más conocidos como "Ponys", han traido de cabeza a Comes, es más, todo Noge ha traido de cabeza a todo el mundo.
La carrocería es una verdadera chapuza.
os puedo poner ejemplos de Noge Touring del año 2001, y los Irizar Century del 98, y la diferencia es impresionante.
Es por ello, que Irizar es de confianza, no como Noge.
SALUDOS.
Desde mi punto de vista, irizar es mucho más cuidadosa en los detalles que noge,en cuanto a acabados pero, amigo Kino ¿A que te refieres exactamente en que la carroceria noge es deficiente? Los ponys esos son por dentro feos y esa chapa verde con agujeritos sobre los asientos a modo de portabultos es horrorosa.
saludetes
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: DETERIORO DE LA FLOTA
Pues que Noge ha dado resultados penosos en la gran mayoría de las empresas donde se adquirieron.
Y para más INRI, los Ponys se adquirieron en un momento en el que Noge estaba en huelga...
Un saludo.
Y para más INRI, los Ponys se adquirieron en un momento en el que Noge estaba en huelga...
Un saludo.
Re: Noge vs Irizar
Kino escribió:Pues que Noge ha dado resultados penosos en la gran mayoría de las empresas donde se adquirieron.
Y para más INRI, los Ponys se adquirieron en un momento en el que Noge estaba en huelga...
Un saludo.
No se exactamente lo malo que serán estos coches,pero no creo que ninguno se haya caido a trozos por las carreteras o se haya partido por la mitad o alguna cosa fuera de lo normal,además si fueran tan deficientes,ya los hubieran largado.
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Noge touring intercity o touring II
Kino escribió:Los Noge Touring Intercity, más conocidos como "Ponys", han traido de cabeza a Comes, es más, todo Noge ha traido de cabeza a todo el mundo.
La carrocería es una verdadera chapuza.
os puedo poner ejemplos de Noge Touring del año 2001, y los Irizar Century del 98, y la diferencia es impresionante.
Es por ello, que Irizar es de confianza, no como Noge.
SALUDOS.
Bueno,yo he subido en los dos modelos de estos autocares,y sinceramente,el intercity lo veo por dentro cutrecillo,y los plásticos,sucios y debiluchos,vamos, que el acabado interior deja mucho que desear. No sé como de malo serán los touring II, pero el acabado me parece bastante más esmerado con respecto a los intercity.¿Es que noge hace coches de 1º y de 2º? Es solo mi punto de vista como usuario.
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Pony nº 466
Kino escribió:Los Noge Touring Intercity, más conocidos como "Ponys", han traido de cabeza a Comes, es más, todo Noge ha traido de cabeza a todo el mundo.
La carrocería es una verdadera chapuza.
os puedo poner ejemplos de Noge Touring del año 2001, y los Irizar Century del 98, y la diferencia es impresionante.
Es por ello, que Irizar es de confianza, no como Noge.
SALUDOS.
Hoy a mediodia he venido desde Cádiz en un noge touring intercity nº466.Sobre todo en las dos últimas filas de asientos,no llega el aire acondicionado ni a tiros y el techo está cubierto por una carcasa de plástico bastante fea,a pesar de que ya tiene casi 10 años,sigue sin gustarme el acabado,y si miras hacia el techo,en las chapas verdes a modo de portabultos se ven los cortes de las chapas y se notan unas chapas más vencidas que otras,no hay cinturones de seguridad y los retrovisores delanteros están rellenos de cartones.No sé amigo Kino,que clase de deficiencias son las que conoces de estos coches,pero yo te cuento lo que veo de cada autocar.
¡Ah! que quede claro.Mi intención no es la de "despellejar" sino hacer sugerencias de cosas que se puedan mejorar,para que tengamos autocares de 1º
Ta luegoooooooooooo
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Volvo B 10 M art.
Kino escribió:Efectivamente el uso que se le da a los coches es muy intenso y comprensible. Un coche puede hacer a primera hora un puerto real e irse a las doce a granada. Pero comes tiene la flota regular mas moderna de andalucia occidental. Un saludo desde mi movil.
Ayer lunes 18,viniendo de Cádiz a eso de las 15,30 h. en uno de estos (no recuerdo si el 432 o 433) en la línea M-010,uno de estos articulados tenia un podrido de óxido entre las dos uniones rígidas,o sea, si te vas a la parte del autobús donde están las dos uniones flexibles, hay un armazón rígido,pues allí al lado derecho y es un buen podrido, aparte de las manchas de humedad.
10 años son muchos años para estos vehículos...
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: DETERIORO DE LA FLOTA
Una zona oxidada es normal, en esa zona, que debido a la articulación, tiene filtraciones, y más estando a la interperie 365 días.
Es algo normal, y no pone en riesgo a ningún sistema del vehículo, ni entraña ningún peligro.
Y diez años no son muchos, considerando que un autocar del Consorcio tiene como vigencia 12 años, y un escolar hasta los 16 años.
Un saludo.
Es algo normal, y no pone en riesgo a ningún sistema del vehículo, ni entraña ningún peligro.
Y diez años no son muchos, considerando que un autocar del Consorcio tiene como vigencia 12 años, y un escolar hasta los 16 años.
Un saludo.
Re:Deterioro...
Kino escribió:Una zona oxidada es normal, en esa zona, que debido a la articulación, tiene filtraciones, y más estando a la interperie 365 días.
Es algo normal, y no pone en riesgo a ningún sistema del vehículo, ni entraña ningún peligro.
Y diez años no son muchos, considerando que un autocar del Consorcio tiene como vigencia 12 años, y un escolar hasta los 16 años.
Un saludo.
Supongo que algo mucho peor que el óxido,la intemperie y los años es el vandalismo,ya que algunos de los asientos fainsa cosmos (creo que esa es la marca) parece que se han liado con ellos a bocados o dentelladas,están de pena
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: DETERIORO DE LA FLOTA
Fainsa Cosmic 2.0 para ser exactos.
Ahí ya no podemos hacer nada. La empresa remplazó hace meses tapicería y cabeceros de los Fainsa, pero no podemos tener guardias en los coches con los incivicos.
Un saludo.
Ahí ya no podemos hacer nada. La empresa remplazó hace meses tapicería y cabeceros de los Fainsa, pero no podemos tener guardias en los coches con los incivicos.
Un saludo.
Asientos de urbanos e interurbanos.
Kino escribió:Fainsa Cosmic 2.0 para ser exactos.
Ahí ya no podemos hacer nada. La empresa remplazó hace meses tapicería y cabeceros de los Fainsa, pero no podemos tener guardias en los coches con los incivicos.
Un saludo.
Hola de nuevo.
Pienso que estos asientos para este autobús resultan bastante buenos y cómodos,a pesar de las salvajadas de algún cafre,la gente correcta tenemos derecho a un transporte de calidad y si no a ver que os parecen los asientos Fainsa Arianne,los montan los autobuses urbanos y a mi,la verdad me parecen algo duros e incómodos, en verano con todo el calor no veas... y si no,los que tengais por aquí ya algunos años y canas recordareis los asientos de los antiguos pegasos,de color madera, durísimos,rígidos y bajitos, te dejaban la espalda hecha migas.
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más asientos.
Kino escribió:Fainsa Cosmic 2.0 para ser exactos.
Ahí ya no podemos hacer nada. La empresa remplazó hace meses tapicería y cabeceros de los Fainsa, pero no podemos tener guardias en los coches con los incivicos.
Un saludo.
Hola.
Creo que aún hay autobuses con asientos marca "urban 90" En cuestión estética,me parecen más conseguidos que los Fainsa Arianne,pero tratándose de asientos para coches de recorridos cortos, resulta a veces algo incómodo estar allí,sobre todo si pillas atascos en hora punta.
Saludos.
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Temas similares
» AUTOBUSES CLÁSICOS DE COMES
» AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS
» FLOTA TRANSPORTE URBANO CÁDIZ
» FOTOGRAFÍAS Y COMENTARIOS DE LA FLOTA
» Fotografías de la flota.
» AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS
» FLOTA TRANSPORTE URBANO CÁDIZ
» FOTOGRAFÍAS Y COMENTARIOS DE LA FLOTA
» Fotografías de la flota.
CÁDIZbus :: TRANSPORTE POR CARRETERA INTERURBANO :: EMPRESAS DE TRANSPORTE REGULAR :: TRANSPORTES GENERALES COMES, S.A.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.