AUTOBUSES CLÁSICOS DE COMES
+5
zuska
Franjo
Maquinas
Kino
v8
9 participantes
CÁDIZbus :: TRANSPORTE POR CARRETERA INTERURBANO :: EMPRESAS DE TRANSPORTE REGULAR :: TRANSPORTES GENERALES COMES, S.A.
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: AUTOBUSES CLÁSICOS DE COMES
Hola!!!
Hace sólo un par de días me han pasado esta más que curiosa foto. Se trata, al menos creo, un autobús de Comes, de la clásica línea interurbana entre Cádiz y San Fernando. Una foto que también tiene el gran valor de recoger los que fueron mecánicos de la compañía en sus tiempos....
Quien sabe, igual está aquí el abuelo o padre de alguno de nuestro mayores.....
Hace sólo un par de días me han pasado esta más que curiosa foto. Se trata, al menos creo, un autobús de Comes, de la clásica línea interurbana entre Cádiz y San Fernando. Una foto que también tiene el gran valor de recoger los que fueron mecánicos de la compañía en sus tiempos....
Quien sabe, igual está aquí el abuelo o padre de alguno de nuestro mayores.....
Franjo- Moderador
- Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008
Re: AUTOBUSES CLÁSICOS DE COMES
Una cosilla que me gustaría pedirle al amigo "Maquinas". La estupendísima foto ampliada del Leyland Royal Tigger, guarda tras ese autobús otro más de la línea Cádiz - San Fernando. Me parece que se trata de uno de los Seida que estuvieron en servicio.
A ver si tienes ocasión y puedes ampliarla un poquito más para poder ver el bus de detrás. Creo que sería la primera que tengamos algo de los Seida que parce que al igual que los 6035 no se prodigan mucho.
Saluditos para todos....
A ver si tienes ocasión y puedes ampliarla un poquito más para poder ver el bus de detrás. Creo que sería la primera que tengamos algo de los Seida que parce que al igual que los 6035 no se prodigan mucho.
Saluditos para todos....
Franjo- Moderador
- Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008
Maquinas- Media Distancia
- Cantidad de envíos : 132
Edad : 65
Localización : San Fernando
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Maquinas- Media Distancia
- Cantidad de envíos : 132
Edad : 65
Localización : San Fernando
Fecha de inscripción : 30/03/2008
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: clásicos otra vez...
¡Hola de nuevo!
¿Que sabeis de los buses de la bazán?Creo que desaparecieron a mediados de los 80's,pero no lo sé...
¿Que sabeis de los buses de la bazán?Creo que desaparecieron a mediados de los 80's,pero no lo sé...
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: AUTOBUSES CLÁSICOS DE COMES
Sobre la foto, muchas gracias ante todo al amigo -maquinas- y ya aprovecho para añadir unas cosillas y contestar también a nuestro amigo v8.
Esta foto tiene que estar tomada entre 1969 y 1971. La razón es sencilla. Trás el Leyland de Comes hay un bus de TC que entró en servicio en 1969, un tipo de autobús que duró muy poco en el servicio interurbano y sustituido a principios de 1972 por los Pegaso Seida. Ese tipod de vehículo siguió prestando servicio en la línea Parque Genovés.
En cuanto al Leyland RT, y con la foto ampliada de nuestro buen amigo -máquinas- parece que el número de calca es el 164, al menos el que me parece, pero por los listados de Comes que tengo debe ser el 124 o próximos, ya que al igual que el 125 que también es L-RT1/2 Ayats, tiene matrícula CA-64594. Estos buses estuvieron en servicio en la línea interurbana hasta bien adentrados los 80 me parece recordar.
Gracias de nuevo y bueno, a opinar. que es importante y parece que estos días está la cosas paradilla......
Por cierto, sobre buses de Bazán, en el apartado otras empresas de transportes se habla y hay al menos una foto.
Esta foto tiene que estar tomada entre 1969 y 1971. La razón es sencilla. Trás el Leyland de Comes hay un bus de TC que entró en servicio en 1969, un tipo de autobús que duró muy poco en el servicio interurbano y sustituido a principios de 1972 por los Pegaso Seida. Ese tipod de vehículo siguió prestando servicio en la línea Parque Genovés.
En cuanto al Leyland RT, y con la foto ampliada de nuestro buen amigo -máquinas- parece que el número de calca es el 164, al menos el que me parece, pero por los listados de Comes que tengo debe ser el 124 o próximos, ya que al igual que el 125 que también es L-RT1/2 Ayats, tiene matrícula CA-64594. Estos buses estuvieron en servicio en la línea interurbana hasta bien adentrados los 80 me parece recordar.
Gracias de nuevo y bueno, a opinar. que es importante y parece que estos días está la cosas paradilla......
Por cierto, sobre buses de Bazán, en el apartado otras empresas de transportes se habla y hay al menos una foto.
Franjo- Moderador
- Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008
Otro clásico de comes.
Hola foreros
Me he acordado de un comes antiguo,creo que debe ser del año 1975/76 El nº 215 creo que era CA-0215-F.Era un pegaso de motor trasero,no puedo asegurar si una version del 5031 L.No sé si lo carrozaba camelsa. Si alguien puede aportar más datos...
Me he acordado de un comes antiguo,creo que debe ser del año 1975/76 El nº 215 creo que era CA-0215-F.Era un pegaso de motor trasero,no puedo asegurar si una version del 5031 L.No sé si lo carrozaba camelsa. Si alguien puede aportar más datos...
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
RE:Otro clásico...
Buenas noches
Estos clásicos durante años transportaron trabajadores de astilleros españoles,siendo frecuente ver los autobuses con el cartelito en el cristal delantero.Que bueno seria que en alguna foto de algún diario viniera un clásico de estos.
Estos clásicos durante años transportaron trabajadores de astilleros españoles,siendo frecuente ver los autobuses con el cartelito en el cristal delantero.Que bueno seria que en alguna foto de algún diario viniera un clásico de estos.
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
BARREIROS.
Hola
Comes ha tenido de todo tipo de marcas y motorizaciones(volvo,pegaso,mercedes...)pero setra no.Ahora yo pregunto...¿Tuvo algún barreiros o dodge barreiros o similar?No recuerdo haber visto ninguno allá por los 80's.Los foreros más expertos sabrán sacarme de dudas.
saludos
Comes ha tenido de todo tipo de marcas y motorizaciones(volvo,pegaso,mercedes...)pero setra no.Ahora yo pregunto...¿Tuvo algún barreiros o dodge barreiros o similar?No recuerdo haber visto ninguno allá por los 80's.Los foreros más expertos sabrán sacarme de dudas.
saludos
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
"MAZINGUER Z"
He oido,no se si será leyenda urbana,que a los mercedes ayats que tuvo comes allá por 1978-79 les llamaban "mazinguer Z" No se si por los frontales brillantes o por que detalle...¿estoy en lo cierto o ese apodo se le dió a otro modelo?.Los mercedes(nº 299 por ejemplo) eran altos y tenian una parrilla delantera brillante y cromada y sobre la ventana delantera otro embellecedor cromado.
Última edición por v8 el Lun Ago 16, 2010 9:00 pm, editado 1 vez
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Viejas cocheras frente al puerta del mar.
Hola.
Yo recuerdo que allá por 1999 todavia estaba el recinto,pero no sé cuando desapareció del todo.
saludos.
Yo recuerdo que allá por 1999 todavia estaba el recinto,pero no sé cuando desapareció del todo.
saludos.
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
COMES Nº 354
Hola.
He visto en otro foro la foto de un volvo diana ayats de comes.Hacen referencia al nº354 creo que la matrícula era CA-1354-AB o AC.¿Cual fué el último ayats diana que adquirió comes?Recuerdo allá por 1992 los mercedes hispano.
Saludos...
He visto en otro foro la foto de un volvo diana ayats de comes.Hacen referencia al nº354 creo que la matrícula era CA-1354-AB o AC.¿Cual fué el último ayats diana que adquirió comes?Recuerdo allá por 1992 los mercedes hispano.
Saludos...
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: AUTOBUSES CLÁSICOS DE COMES
bueno tras muchisimo tiempo hoy he podido conectarme y al ver tu mensaje te contesto lo q mi memoria aun recuerda.... si no se me ha ido la pinza el ultimo ayats diana de comes fue un gemelo al que mencional el nº 355 CA-1355-AC, creo q despues de este que te menciono ya no ha habido ninguno en la compañia, una pena porque me encantaban sobre todo estos ultimo que iban sobre volvo B10M creo recordar. un saludo
zuska- Urbano
- Cantidad de envíos : 17
Edad : 45
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 23/01/2008
numero 356
Bueno, este coche la verdad q no recuerdo nada de el, es como si hubiera sido un agujero negro.... alguien puede decirme q modelo era y la matricula? gracias por adelantado
zuska- Urbano
- Cantidad de envíos : 17
Edad : 45
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 23/01/2008
Re: AUTOBUSES CLÁSICOS DE COMES
Pues bueno, fué un ejemplar único en Comes.
Se trataba de un Hispano Carrocera Alizée Cercanias con motor Pegaso 5321 (si mal no recuerdo el 5321, y sus caballos), de modelo inteurbano, pero con butacas de autocar.
Se estrenó en la línea Cádiz-Algeciras-La Línea en el año 1993, e hizo muchas veces la línea Cádiz-Puerto Real (Directo)
Se vendió en el año 2002 a una empresa de temporeros de Cartagena, dodne sigue dando servicio, con la deco de Comes.
pondré fotos en esta semana de este coche tan peculiar y único en la empresa.
UN SALUDO.
Se trataba de un Hispano Carrocera Alizée Cercanias con motor Pegaso 5321 (si mal no recuerdo el 5321, y sus caballos), de modelo inteurbano, pero con butacas de autocar.
Se estrenó en la línea Cádiz-Algeciras-La Línea en el año 1993, e hizo muchas veces la línea Cádiz-Puerto Real (Directo)
Se vendió en el año 2002 a una empresa de temporeros de Cartagena, dodne sigue dando servicio, con la deco de Comes.
pondré fotos en esta semana de este coche tan peculiar y único en la empresa.
UN SALUDO.
Ayats setenteros.
Hola a tod@s.
Recuerdo que comes tuvo a patadas autocares mercedes y pegasos carrozados por ayats a mediados de los 70's No sé si empezaban dichas unidades a partir del 245 o del 250.Creo que algunos eran pegasos monotral 6100.Lo característico de estas unidades eran sus amplias ventanillas de mástiles inclinados.Todo el material que se pueda aportar que sea bienvenido.
Saludetes.
Recuerdo que comes tuvo a patadas autocares mercedes y pegasos carrozados por ayats a mediados de los 70's No sé si empezaban dichas unidades a partir del 245 o del 250.Creo que algunos eran pegasos monotral 6100.Lo característico de estas unidades eran sus amplias ventanillas de mástiles inclinados.Todo el material que se pueda aportar que sea bienvenido.
Saludetes.
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Comes y pegaso 6021
Hola
¿Tuvo comes en su flota algún pegaso 6021?En este foro ha salido dicho modelo,pero de la empresa tranvia.De no haberlos tenido comes,¿cual seria la razón?
Saludos y felices fiestas.
¿Tuvo comes en su flota algún pegaso 6021?En este foro ha salido dicho modelo,pero de la empresa tranvia.De no haberlos tenido comes,¿cual seria la razón?
Saludos y felices fiestas.
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re:Dudas con autobuses.
v8 escribió:
¡Hola!
Ante todo amigo Kino,si no te es molestia,pasa este comentario mio a mi apartado autobuses de la marina,ya que no hablo aquí de comes.Gracias
Viendo esta foto,creo que hay dos vehículos de la marina,la furgonetilla podria ser una barreiros tempo o una alfa romeo,y el autobús (pegaso 6040 eso dicen)por los colores,no se si seria de la marina.
Saludos
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re:Comes nº 175
Maquinas escribió:Ahora que lo comentas, me parece que uno, por lo menos, si tenia un frontal algo extraño, es decir, no era igual que los monotral que estamos acostumbrados a ver, pero no se si seria el que te he dicho, 239, o seria otro.
Del que si me gustaria saber mas es del núm. 175, un Pegaso que cuando yo lo veía me parecía enorme, con un frontal con cuatro faros, además no horizontales como los demás, sino verticales, lo que me llamó poderosamente la atención, no solo por lo enorme que me parecia sino por lo precioso que era, lo recuerdo como si fuera ayer mismo la ultima vez que lo ví, y creo que ha llovido mucho desde entonces.
Asimismo, otro Pegaso carrozado por Ayats, no recuerdo el número, pero si que tenia los pilotos traseros como los del Seat 1500, y la delantera parecia, como diria, futurista para la epoca.
Si alguno de vosotros sabeis más sobre estos, o teneis fotos, seria genial.
Saludos.
Hola.
En la web camiones clasicos.com hay un apartado de pegasos de 1968 y hay un pegaso 5030-L carrozado por maiso que puede coincidir con lo que describes.Del segundo,ni idea.
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=78&t=1417
Esta página funciona ¡eh!
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Comes 280 a 286
Hola
¿Alguien recuerda más cosas de estos seis pegasos unicar que tuvo comes? El frontal con los dobles faros cuadrados y la parrilla rectangular molaban,creo que las matrículas eran correlativas CA-718?-N Tampoco sé a ciencia cierta si eran de motor central,pero creo que si.Tampoco sé el modelo exacto y el tipo de potencia que desarrollaban. Siempre los ví de color verde claro y crema y con algunos bollos y arañazos
Si encontrais por ahí algún recorte de viejos diarios o fotillo estaria de lujo...
¿Alguien recuerda más cosas de estos seis pegasos unicar que tuvo comes? El frontal con los dobles faros cuadrados y la parrilla rectangular molaban,creo que las matrículas eran correlativas CA-718?-N Tampoco sé a ciencia cierta si eran de motor central,pero creo que si.Tampoco sé el modelo exacto y el tipo de potencia que desarrollaban. Siempre los ví de color verde claro y crema y con algunos bollos y arañazos
Si encontrais por ahí algún recorte de viejos diarios o fotillo estaria de lujo...
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Comes 280 a 286.
Hola
Buena foto,pero no es ese.Los comes 280 al 286 no eran oruga,tenian los asientos de madera,ruedas de diez tornillos y el mástil situado entre la primera y segunda ventanilla era inclinado,el número de calca estaba pintado en color crema sobre verde claro.El modelo de dichos autobuses no lo sé.¡Ah! Las puertas en estos autobuses se abrian hacia dentro,eran de dos hojas automáticas,las delanteras tenian cuatro cristales,las traseras,dos.
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Sobre los clásicos de comes.
Saludos.
Como pista para poder localizar algún clásico,podeis tirar de hemeroteca,archivo municipal,viejos diarios que tengais en el desván,o incluso consultar algún anuario o reportaje sobre Cádiz o hasta algún suplemento especial... Supongo que si salen fotos de Cádiz,algún pegasosaurio,se asomará.
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» AUTOBUSES CLÁSICOS DE TRANVÍAS
» AUTOBUSES CLÁSICOS DE BELIZÓN
» LOS AMARILLOS, S.L. --GRUPO SAMAR--
» Top five de autobuses de los 80's y 90's
» Autobuses de la Empresa Nacional Bazán
» AUTOBUSES CLÁSICOS DE BELIZÓN
» LOS AMARILLOS, S.L. --GRUPO SAMAR--
» Top five de autobuses de los 80's y 90's
» Autobuses de la Empresa Nacional Bazán
CÁDIZbus :: TRANSPORTE POR CARRETERA INTERURBANO :: EMPRESAS DE TRANSPORTE REGULAR :: TRANSPORTES GENERALES COMES, S.A.
Página 2 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.