FOTOGRAFÍAS Y COMENTARIOS DE LA FLOTA
+7
autobusespmi
Comes
zuska
Maquinas
v8
aelarza
Kino
11 participantes
CÁDIZbus :: TRANSPORTE POR CARRETERA INTERURBANO :: EMPRESAS DE TRANSPORTE REGULAR :: TRANSPORTES GENERALES COMES, S.A.
Página 6 de 9.
Página 6 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: FOTOGRAFÍAS Y COMENTARIOS DE LA FLOTA
Me voy con el último coche de la serie 515-519. Se trata de 5 Sunsundegui Sideral 2000 3.3 con Volvo B12B y acceso trasero para PMR, destinados en las líneas del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz.
Aquí tenemos al 519, procedente de El Puerto de Santa María en la línea M-040 del Consorcio.
Un saludo!
Aquí tenemos al 519, procedente de El Puerto de Santa María en la línea M-040 del Consorcio.
Un saludo!
FOTOGRAFIAS Y COMENTARIOS DE LA FLOTA
Hola a todos.
Me alegro muchisimo de poder volver a entrar en el foro después de tanto tiempo sin poderlo hacer.
Quisiera haceros un comentario, espero que Kino me lo aclare, que sabra mas del tema.
La cosa es que he visto al 470 circulando por San Fernando, lo ví el día 13 de Abril por la Ronda del Estero, dió la vuelta en la rotonda de la Policía Local y volvió a salir por la Venta de Vargas.
¿Es que está de nuevo en Comes por no haberse podido vender?.
Un saludo a todos.
Me alegro muchisimo de poder volver a entrar en el foro después de tanto tiempo sin poderlo hacer.
Quisiera haceros un comentario, espero que Kino me lo aclare, que sabra mas del tema.
La cosa es que he visto al 470 circulando por San Fernando, lo ví el día 13 de Abril por la Ronda del Estero, dió la vuelta en la rotonda de la Policía Local y volvió a salir por la Venta de Vargas.
¿Es que está de nuevo en Comes por no haberse podido vender?.
Un saludo a todos.
Maquinas- Media Distancia
- Cantidad de envíos : 132
¡Hola Máquinas!
No sabes cuánto me alegro de verte de nuevo por aquí.
Bueno, te cuento. Efectivamente, el 470 no se pudo vender por un problema que Comes tuvo cuando compró los dos VIP.: comprarlos sin tarjeta de escolar.
El 471 se vendió a la Autoescuela Jerez, y el 470 fué a Somauto en Madrid. No se vendió y se pasó 6 meses en cocheras. En Enero de este año volvió a salir a la calle cuando se vendieron los Century II (395-402).
Lo mandaron a la línea Cádiz-Algeciras de las 11 de la mañana y vuelta a las 5 desde Algeciras.
Un abrazo.
No sabes cuánto me alegro de verte de nuevo por aquí.
Bueno, te cuento. Efectivamente, el 470 no se pudo vender por un problema que Comes tuvo cuando compró los dos VIP.: comprarlos sin tarjeta de escolar.
El 471 se vendió a la Autoescuela Jerez, y el 470 fué a Somauto en Madrid. No se vendió y se pasó 6 meses en cocheras. En Enero de este año volvió a salir a la calle cuando se vendieron los Century II (395-402).
Lo mandaron a la línea Cádiz-Algeciras de las 11 de la mañana y vuelta a las 5 desde Algeciras.
Un abrazo.
Re:Mercedes Noge Touring II
Hola
Hoy he venido de Cádiz en uno de estos,concretamente el nº 491,que hacia la línea M-010 Cádiz - San Fernando,exactamente a las 15,16.Me encantan estos coches,el color exterior es muy acertado y el tapizado verde del techo,es guay, me recuerda a las mesas de billar y los cristales tintados en verde son cañeros En concreto, este autobús,por dentro no se veia deteriorado, estaba bastante bien conservado,es más,en las ruedas llevaban tapacubos,de los que no dejan ver los tornillos, y todo esto,teniendo en cuenta el uso excesivo al que están sometidos.
Por cierto,seria HORRIBLE verlo con ese color crema de los mancomunados,como se puede tener tan mal gusto.
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Re:Autobuses volvo sunsundegui astral.
Hola a todos.
Lo que más me gusta de estos dos interurbanos es que por fin traen cinturones de seguridad en los asientos,elemento ESENCIAL para la seguridad de los viajeros,que deberia tener ya todo autocar desde los tiempos más remotos.Aún así,hay gente que no se lo pone.Un mal frenazo el dia menos pensado,les hará cambiar de opinión...
v8- Colaborador
Mercedes O-405-G Obrador's
Hola de nuevo.
Creo recordar que estos coches estuvieron pintados de ese color verde "manzana" metalizado,pero no sé cuanto tiempo. Recuerdo allá en los primeros meses del año 2003 que iba a Cádiz para hacer cursillos,cogía este interurbano,al subir el puente que está al lado del "hierro oxidao" al coche le costaba un esfuerzo mayúsculo subir el puente,vamos,que le iba la vida en ello.A esa hora iba lleno hasta los topes.Las matrículas eran CA-****-AY. No sé en que año los largaron,pero en el 2003/04 creo que dejé de verlos.
Última edición por v8 el Dom Jul 04, 2010 5:00 pm, editado 1 vez
v8- Colaborador
Bonito irizar III
Lo mires por donde lo mires me encanta.El color es muy acertado.Creo que a este modelo le van los colores ácidos,metalizados y el amarillo limón "canario"
v8- Colaborador
Kino escribió:Aquí dejo otro de los coches más fotografiados de este hilo.: autobús 456, Noge Touring Intercity con Volvo B10B, destinado siempre a la línea M160 del Consorcio Metropolitano de Transportes del Campo de Gibraltar, Tarifa-Algeciras. ¡Un saludo, Pepe!
Aquí lo dejo, hoy, en Tarifa.
Un saludo!
Kino escribió:Kino escribió:Aquí os dejo una foto para el recuerdo.
Nuevecito, recién salido de Noge para su entrega a Comes.
Uno de los dos coches VIP (470 y 471) que ha tenido Comes, en el año 2002.
Eran unos grandes coches Volvo B12-B con carrocería Noge Touring I, y con un diseño inusual en Comes: configuración VIP.
Tenía entre otros detalles asientos de cuero verde, posavasos, bandejas... todo un lujo, y en configuración de asientos 2x1.
Pero en el año 2008 nos abandonaron. Uno de ellos (471) está en la Autoescuela Jerez y el otro está en paradero desconocido, ya que su venta fué muy dificultosa por su elevado precio, y sobre todo por el error de haberse comprado estos coches sin tarjeta de escolar.
Un saludo y gracias, Pepe!
Yo de ustedes no me iría deshabituando a ver éste coche de Comes por el foro :D
Un saludo!!
El 470 lleva ya unos 6 meses destinado a la línea Cádiz-Algeciras de las 11 y vuelta a las 19,15.
Aquí lo vemos a su paso por Tarifa.
Un gran coche, VIP!
Un saludo!
Re:Comes nº 470
Kino escribió:Kino escribió:Kino escribió:Aquí os dejo una foto para el recuerdo.
Nuevecito, recién salido de Noge para su entrega a Comes.
Uno de los dos coches VIP (470 y 471) que ha tenido Comes, en el año 2002.
Eran unos grandes coches Volvo B12-B con carrocería Noge Touring I, y con un diseño inusual en Comes: configuración VIP.
Tenía entre otros detalles asientos de cuero verde, posavasos, bandejas... todo un lujo, y en configuración de asientos 2x1.
Pero en el año 2008 nos abandonaron. Uno de ellos (471) está en la Autoescuela Jerez y el otro está en paradero desconocido, ya que su venta fué muy dificultosa por su elevado precio, y sobre todo por el error de haberse comprado estos coches sin tarjeta de escolar.
Un saludo y gracias, Pepe!
Yo de ustedes no me iría deshabituando a ver éste coche de Comes por el foro :D
Un saludo!!
El 470 lleva ya unos 6 meses destinado a la línea Cádiz-Algeciras de las 11 y vuelta a las 19,15.
Aquí lo vemos a su paso por Tarifa.
Un gran coche, VIP!
Un saludo!
Si en alguna ocasión hace el refuerzo de la línea M-010 o M-011 y puedo subir en el, ya comentaré sobre el.
v8- Colaborador
La verdad es que no jeje.
Es un coche que no va a ser utilizado de esa manera jaja.
Sobre todo porque tiene 35 plazas, y no es rentable, además de ser un autocar de alta gama.
Tiene asientos de cuero en combinacion 1+2. Ya pondre´fotos del interior.
Saludos!
Sobre todo porque tiene 35 plazas, y no es rentable, además de ser un autocar de alta gama.
Saludos!
Re: Coche VIP.
Kino escribió:La verdad es que no jeje.
Saludos!
No termino de entender como están distribuidos los asientos de este VIP.Será que siempre he visto butacas de dos a la izquierda y derecha,como es normal 55 asientos o 59 asientos,según.
v8- Colaborador
Pues una fila de un asiento a la izquierda y dos a la derecha. Más separación entre los asientos, y un mayor tamaño d ela butaca (Fainsa América) tapizadas en cuero verde, con reposapies y reposabrazos tapizados.
Mañana pondré fotos.
Mañana pondré fotos.
Re:Comentarios del VIP.
Kino escribió:Pues una fila de un asiento a la izquierda y dos a la derecha. Más separación entre los asientos, y un mayor tamaño d ela butaca (Fainsa América) tapizadas en cuero verde, con reposapies y reposabrazos tapizados.
Mañana pondré fotos.
Hola de nuevo.
A mi modo de ver,pienso que a estos coches les falta por lo menos asientos de dos enfrentados con mesilla,como las mesas de restaurante,no se si disponen de wc y bar,pero si empezamos a meter "chucherias" iba a costar el trayecto un ojo de la cara.
Siempre es bueno tener coches VIP para algún evento.
v8- Colaborador
Noge VIP de tres ejes.
Kino escribió:Pues una fila de un asiento a la izquierda y dos a la derecha. Más separación entre los asientos, y un mayor tamaño d ela butaca (Fainsa América) tapizadas en cuero verde, con reposapies y reposabrazos tapizados.
Mañana pondré fotos.
Siguiendo con los VIP's creo que habia no sé si cuatro unidades de unos mercedes noge vip de tres ejes,por lo leido en el foro,creo que se vendieron y que tenian problemas con el tercer eje,pero... ¿que ha sido de ellos?
v8- Colaborador
¿Cual es el comes más antiguo que aun circula?
Hola a tod@s.
Hace ya tiempecillo que ya no veo el logo tricolor,aunque el verde manzana actual es la bomba.¿Cual es el comes más antiguo que rueda aún por nuestras carreteras?Calculo así a priori que podria ser un Irizar II.
saludos.
v8- Colaborador
Sin duda Comes es una gran empresa, muy representativa por la zona de Cadiz. Tiene una flota aceptable, aunque tengo entendido que poco que ver con lo que fue en el pasado, cuya flota era envidiable. Conozco esta empresa desde hace mas bien poco, unos 4 años y en este tiempo si no estoy mal informado Comes ha pasado por una situación económica díficil, llegándose incluso a decir que habia sido adquirida por el grupo Avanza, cosa que luego se desmintió. Sin duda una gran noticia que Comes siga al frente de esta mitica empresa.
Nunca he viajado con ellos, pero veo que los modelos predominantes en su flota son los Touring y en sus últimas adquisiciones se han decantado por Irizar(el Century III) buenas adquisiciones, idóneas para el tipo de servicio que realizan.
Os dejo un autocar de la flota de Comes con los colores del consorcio, el 418, un Irizar Century con chasis Volvo. La foto esta tomada ayer Domingo por la mañana en el Puerto de Santa Maria:
Nunca he viajado con ellos, pero veo que los modelos predominantes en su flota son los Touring y en sus últimas adquisiciones se han decantado por Irizar(el Century III) buenas adquisiciones, idóneas para el tipo de servicio que realizan.
Os dejo un autocar de la flota de Comes con los colores del consorcio, el 418, un Irizar Century con chasis Volvo. La foto esta tomada ayer Domingo por la mañana en el Puerto de Santa Maria:
francisco javier- Urbano
- Cantidad de envíos : 3
Página 6 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9