RICO BUS (AUTOCARES RICO / TRANSCELA / AUTOCARES MORENO)
+7
quico
Comes
Kino
insucar
Maquinas
Franjo
v8
11 participantes
Página 4 de 6.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Ricobuses 59,60 y 61 en 1982
Maquinas escribió:Hola v8, permíteme que te ponga algunas matrículas de Autocares Rico, para poder completar tu listado.
núm. 52 CA-4232-K Pegaso 5053/N
núm. 53 CA-0219-M Pegaso 5053/N
núm. 54 CA-5054-M Pegaso 5053/N
núm. 55 CA-6252-L Pegaso 5053/N. Este fue otro que le pusieron el mismo num. que al 6035.
núm. 56 CA-4580-P Pegaso 5053/N. Este igual que el anterior.
núm. 57 ??????
núm. 58 H-??????? Este era un Pegaso ....... y de carroceria Maiso me parece.
núm. 59 ??????
núm. 60 ??????
núm. 61 ???????
núm. 62 ??????
núm. 63 ??????
núm. 64 CA-7564-N Pegaso 5053/N
núm. 65 CA-7565-N Pegaso 5053/N
núm. 66 CA-0066-O Pegaso 5053/N
núm. 67 CA-0067-O Pegaso 5053/N. Posteriormente se numeraría con el 67 a un Setra con matricula CA-4879-U
núm. 68 CA-0068-O Pegaso articulado. no se si era de Unicar.
núm. 69 CA-0069-P Setra
núm. 70 CA-0070-P Setra
núm. 71 CA-2071-S Setra
núm. 72 CA-2072-S Fiat IVECO de dos pisos
núm. 73 CA-5073-T Fiat IVECO de dos pisos
núm. 74 CA-5074-T Setra
núm. 75 CA-2075-V Fiat IVECO de dos pisos
Pronto seguiré poniendo más. Un saludo.
Hello!
En esta página,podreis ver (entre tantos) un pegaso 5065 DR (yo no sé si realmente es 5061 DR,5063 DR o 5065 DR) color verde oliva y blanco.Pues bien,los nº 59,60 y 61 eran como este,solo que los de rico eran de motor delantero,las puertas delanteras de dos hojas,y la parrilla delantera era doble,¡ah! eran comet.Uno de ellos tenia matrícula de madrid M-729???(creo que empezaba así) el nº 60.Los otros,no sé.A ver que os parece.Aunque visto lo visto por otros foros,aseguraria que eran 5061 DR comet.
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=78&t=1604&start=120
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re:Ricobuses 59,60 y 61 en los 80's
Maquinas escribió:Hola v8, permíteme que te ponga algunas matrículas de Autocares Rico, para poder completar tu listado.
núm. 52 CA-4232-K Pegaso 5053/N
núm. 53 CA-0219-M Pegaso 5053/N
núm. 54 CA-5054-M Pegaso 5053/N
núm. 55 CA-6252-L Pegaso 5053/N. Este fue otro que le pusieron el mismo num. que al 6035.
núm. 56 CA-4580-P Pegaso 5053/N. Este igual que el anterior.
núm. 57 ??????
núm. 58 H-??????? Este era un Pegaso ....... y de carroceria Maiso me parece.
núm. 59 ??????
núm. 60 ??????
núm. 61 ???????
núm. 62 ??????
núm. 63 ??????
núm. 64 CA-7564-N Pegaso 5053/N
núm. 65 CA-7565-N Pegaso 5053/N
núm. 66 CA-0066-O Pegaso 5053/N
núm. 67 CA-0067-O Pegaso 5053/N. Posteriormente se numeraría con el 67 a un Setra con matricula CA-4879-U
núm. 68 CA-0068-O Pegaso articulado. no se si era de Unicar.
núm. 69 CA-0069-P Setra
núm. 70 CA-0070-P Setra
núm. 71 CA-2071-S Setra
núm. 72 CA-2072-S Fiat IVECO de dos pisos
núm. 73 CA-5073-T Fiat IVECO de dos pisos
núm. 74 CA-5074-T Setra
núm. 75 CA-2075-V Fiat IVECO de dos pisos
Pronto seguiré poniendo más. Un saludo.
Hello!
Por lo que he visto en otros foros,estos pegasos 506? DR los carrozaba Castro-Caride en los 70's,aunque yo recuerdo que el nº 60 ponia "comet" en el lado izquierdo.Lo de "comet" seria algún modelo o denominación comercial.
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re:Más cosas del ricobús nº 10
Hola.
Estoy dudando por lo que he visto en otros foros,que pudiera ser un 5062 comet (de los primeros años 60's) ya que nuestro nº 10 era de motor delantero,ruedas de ocho tornillos,asientos de tela roja,capacidad entre 40-45 viajeros,puertas de una hoja automáticas,techo redondeado sin cristales(chapado),ventanillas correderas y las lunas delanteras y traseras divididas por un mástil central y CA-3???? por lo que creo que estaria matriculado en 1963,aparte de que rico le hiciera alguna transformación. A mediados de los 80's ya era viejo y creo que desde 1985 ya no lo ví más ¿Que podeis aclararme los más veteranos?Gracias de antemano.
P.D. Todo lo que describo en este post,se refiere a lo poco que pude ver de este autobús a mediados de los 80's y pienso que los dobles faros delanteros cuadrados fueron un "restyling" que le hicieron.
Estoy dudando por lo que he visto en otros foros,que pudiera ser un 5062 comet (de los primeros años 60's) ya que nuestro nº 10 era de motor delantero,ruedas de ocho tornillos,asientos de tela roja,capacidad entre 40-45 viajeros,puertas de una hoja automáticas,techo redondeado sin cristales(chapado),ventanillas correderas y las lunas delanteras y traseras divididas por un mástil central y CA-3???? por lo que creo que estaria matriculado en 1963,aparte de que rico le hiciera alguna transformación. A mediados de los 80's ya era viejo y creo que desde 1985 ya no lo ví más ¿Que podeis aclararme los más veteranos?Gracias de antemano.
P.D. Todo lo que describo en este post,se refiere a lo poco que pude ver de este autobús a mediados de los 80's y pienso que los dobles faros delanteros cuadrados fueron un "restyling" que le hicieron.
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
ricobus num. 10
Hola v8.
No puedo decirte si era o no un 5062, porque no lo recuerdo, lo que si puedo decirte es que en un principio no era del color comun de ricobus, sino de color crema y unas franjas color lilas, me parece recordar. Los faros delanteros tampoco eran dobles sino sencillos y los cristales tanto delanteros como traseros, eran de una pieza y en verdad, a mediados de los 80 ya era viejo, pues yo recuerdo que fui de excursion en él en el año 73 y en esa epoca creo que era como la joya de la corona, ya que los anteriores eran todos urbanos.
De todas formas, si alguien se acuerda mejor, que lo diga para poder hacerme a la idea después de algunos añitos, ya me direis.
Saludos.
No puedo decirte si era o no un 5062, porque no lo recuerdo, lo que si puedo decirte es que en un principio no era del color comun de ricobus, sino de color crema y unas franjas color lilas, me parece recordar. Los faros delanteros tampoco eran dobles sino sencillos y los cristales tanto delanteros como traseros, eran de una pieza y en verdad, a mediados de los 80 ya era viejo, pues yo recuerdo que fui de excursion en él en el año 73 y en esa epoca creo que era como la joya de la corona, ya que los anteriores eran todos urbanos.
De todas formas, si alguien se acuerda mejor, que lo diga para poder hacerme a la idea después de algunos añitos, ya me direis.
Saludos.
Maquinas- Media Distancia
- Cantidad de envíos : 132
Edad : 64
Localización : San Fernando
Fecha de inscripción : 30/03/2008
ricobuses 59, 60 y 61
Estos vehículos eran de la EMT de Madrid.
Hacian un ruido ensordecedor, echaban humo a mansalva.
Creo que eran pegaso 5025 ó 5050
Uno de ellos, no se que número, tenía la matrícula M-2526-Y
Tengo una foto de este vehículo en una revista, aún siendo de la EMT, si puedo os la pongo.
Hacian un ruido ensordecedor, echaban humo a mansalva.
Creo que eran pegaso 5025 ó 5050
Uno de ellos, no se que número, tenía la matrícula M-2526-Y
Tengo una foto de este vehículo en una revista, aún siendo de la EMT, si puedo os la pongo.
Maquinas- Media Distancia
- Cantidad de envíos : 132
Edad : 64
Localización : San Fernando
Fecha de inscripción : 30/03/2008
ricobus num. 12, 14 y 15
Estos buses eran grandes, motor trasero, para mí que la carrocería de ellos era de Maiso o Castrosua.
También recuerdo que, por lo menos el 14 y 15, sufrieron una modificación en su carrocería.
El final de estos fue como el de casi todos, el desguace de Antonio Garcia.
Del que no recuerdo es del núm. 13, es más, no se si existió.
Saludos.
También recuerdo que, por lo menos el 14 y 15, sufrieron una modificación en su carrocería.
El final de estos fue como el de casi todos, el desguace de Antonio Garcia.
Del que no recuerdo es del núm. 13, es más, no se si existió.
Saludos.
Maquinas- Media Distancia
- Cantidad de envíos : 132
Edad : 64
Localización : San Fernando
Fecha de inscripción : 30/03/2008
ricobus 16, 17, 18 y 19
Estos eran pegaso 6021 comprados los cuatro a Tranvias.
fueron destinados a urbanos con los números 16, 17, 18 y 19, aunque el núm. 19 posteriormente se lo pusieron a un Setra.
Se llevaron unos cuantos meses de color de Tranvias en lo que hoy es el garaje de Rico, anteriormente era un descampado que daba al colegio Padre Franco.
No sé verdaderamente que tiempo se llevaron en servicio, ya que me parece que cuando entraron en servicio el 20, 21, 22 y 23 no recuerdo volverlos a ver.
Me parece que corría el año 74 ó 75.
fueron destinados a urbanos con los números 16, 17, 18 y 19, aunque el núm. 19 posteriormente se lo pusieron a un Setra.
Se llevaron unos cuantos meses de color de Tranvias en lo que hoy es el garaje de Rico, anteriormente era un descampado que daba al colegio Padre Franco.
No sé verdaderamente que tiempo se llevaron en servicio, ya que me parece que cuando entraron en servicio el 20, 21, 22 y 23 no recuerdo volverlos a ver.
Me parece que corría el año 74 ó 75.
Maquinas- Media Distancia
- Cantidad de envíos : 132
Edad : 64
Localización : San Fernando
Fecha de inscripción : 30/03/2008
ricobus 20, 21, 22 y 23
Estos eran 5060, Castro Caride (creo que no me equivoco, si fuera así, por favor, corríjanme).
tenian en la parte delantera bajo los cristales, una especies de ventanucos (no se abrian).
eran cuatro urbanos que sustituyeron a los 6021.
recuerdo uno que hacía la línea 3 (creo que era Pza. Iglesia, San Ignacio - Ardila), que pasaba por la calle Carraca y Juan de Austria.
tenian en la parte delantera bajo los cristales, una especies de ventanucos (no se abrian).
eran cuatro urbanos que sustituyeron a los 6021.
recuerdo uno que hacía la línea 3 (creo que era Pza. Iglesia, San Ignacio - Ardila), que pasaba por la calle Carraca y Juan de Austria.
Maquinas- Media Distancia
- Cantidad de envíos : 132
Edad : 64
Localización : San Fernando
Fecha de inscripción : 30/03/2008
ricobus num. 7
La trasera de ese que sale en la postal (yo también la tengo), efectivamente es el número 7 de los coches melendez, (ricobus a la sazon), era un chausson y en un principio sus colores tampoco eran esos que tiene en la postal, era de un rojo más oscuro, (creo que se llama rojo carruaje), la verdad que parecía más viejo que en la foto.
Hacía la famosa ruta de Plaza Iglesia - Bda. Bazan.
El núm. 4 y el núm. 6 (eran iguales), creo que eran Nazar, pero bueno, es una suposición, si alguien me puede sacar de dudas, se lo agradecería.
Saludos.
Hacía la famosa ruta de Plaza Iglesia - Bda. Bazan.
El núm. 4 y el núm. 6 (eran iguales), creo que eran Nazar, pero bueno, es una suposición, si alguien me puede sacar de dudas, se lo agradecería.
Saludos.
Maquinas- Media Distancia
- Cantidad de envíos : 132
Edad : 64
Localización : San Fernando
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Ricobús 62 y 63.
Maquinas escribió:Estos vehículos eran de la EMT de Madrid.
Hacian un ruido ensordecedor, echaban humo a mansalva.
Creo que eran pegaso 5025 ó 5050
Uno de ellos, no se que número, tenía la matrícula M-2526-Y
Tengo una foto de este vehículo en una revista, aún siendo de la EMT, si puedo os la pongo.
Hola máquinas.
Antes que nada,gracias por tus aportaciones Los que tú dices de la EMT eran los nº 62 y 63 Recuerdo que eran de motor trasero y alguna matrícula de ellos eran M-????-Y bastante feos y cuadrados.Yo los recuerdo a mediados de los 80's pero los nº 59,60 y 61 creo que eran 5061 DR y de motor delantero y matrícula de seis cifras M-?????? por lo menos así recuerdo al nº 60.
Última edición por v8 el Jue Jul 01, 2010 8:17 pm, editado 3 veces
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RICO BUS (AUTOCARES RICO / TRANSCELA / AUTOCARES MORENO)
Simplemente extraordinario, Maquinas.
Hemos dado un gran paso en conocer los vehículos que formaron parte de la flota de Rico.
Dices que el bus que aparece en la foto es un Chausson. Lo cierto, es que TC, tuvo en su flota urbana primeriza en San Fernando y en Cádiz un par de ellos. Uno, devuelto a la central de Zaragoza, el otro que circuló antes de los trolebuses en San Fernando, podría ser ese.... habrá que verlos si por detrás eran parecidos o iguales....
Saludos y enhorabuena.
Hemos dado un gran paso en conocer los vehículos que formaron parte de la flota de Rico.
Dices que el bus que aparece en la foto es un Chausson. Lo cierto, es que TC, tuvo en su flota urbana primeriza en San Fernando y en Cádiz un par de ellos. Uno, devuelto a la central de Zaragoza, el otro que circuló antes de los trolebuses en San Fernando, podría ser ese.... habrá que verlos si por detrás eran parecidos o iguales....
Saludos y enhorabuena.
Franjo- Moderador
- Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008
Re:Ricobuses jurásicos.
Franjo escribió:Simplemente extraordinario, Maquinas.
Hemos dado un gran paso en conocer los vehículos que formaron parte de la flota de Rico.
Dices que el bus que aparece en la foto es un Chausson. Lo cierto, es que TC, tuvo en su flota urbana primeriza en San Fernando y en Cádiz un par de ellos. Uno, devuelto a la central de Zaragoza, el otro que circuló antes de los trolebuses en San Fernando, podría ser ese.... habrá que verlos si por detrás eran parecidos o iguales....
Saludos y enhorabuena.
Saludos.
Solo decir que mis aportaciones se remontan desde mediados del 82,ya que a partir de ahí fuí al cole en ricobús y lo poco que recuerdo,está en mis post,ya que por lo que veo,algunos ricobuses tuvieron otra vida en algún sitio anterior.
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re:Ricobús nº 13
Maquinas escribió:Estos buses eran grandes, motor trasero, para mí que la carrocería de ellos era de Maiso o Castrosua.
También recuerdo que, por lo menos el 14 y 15, sufrieron una modificación en su carrocería.
El final de estos fue como el de casi todos, el desguace de Antonio Garcia.
Del que no recuerdo es del núm. 13, es más, no se si existió.
Saludos.
Eso digo yo ¿Hubo un ricobús 13? los más mayorcitos podrian saberlo mejor o haberlo visto...
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Sobre el ricobús nº 13
Maquinas escribió:Estos buses eran grandes, motor trasero, para mí que la carrocería de ellos era de Maiso o Castrosua.
También recuerdo que, por lo menos el 14 y 15, sufrieron una modificación en su carrocería.
El final de estos fue como el de casi todos, el desguace de Antonio Garcia.
Del que no recuerdo es del núm. 13, es más, no se si existió.
Saludos.
Hola.
Es una laguna esto del ricobús nº 13.Yo de chico he ido al colegio en los ricobuses 12,14 y 15.Todos ellos con matrícula de cinco cifras,y remodelados a mediados de los 80's. Al 15 se le quitaron las salidas orientables del aire acondicionado entre otras modificaciones. Que yo recuerde,cuando iba en el 15 nunca funcionaba el aire acondicionado. Recuerdo que la zona de las salidas del aire acondicionado estaba tapizado de color marrón,las boquillas de salida del aire acondicionado eran color crema y el tapizado formaba cuadraditos pequeños.A los lados,portamaletas de red.
Tras el "lavado de cara" que se le hizo esto que describo antes se convirtió en portamaletas de techo tapizado en rojo.Por lo menos así lo recuerdo.El 14 era muy parecido por dentro a los pegasos 5053/N también con aire acondicionado.Del 12 recuerdo poca cosa.
Ta luego
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Ricobuses 42,43,48 y 49
Maquinas escribió:Estos buses eran grandes, motor trasero, para mí que la carrocería de ellos era de Maiso o Castrosua.
También recuerdo que, por lo menos el 14 y 15, sufrieron una modificación en su carrocería.
El final de estos fue como el de casi todos, el desguace de Antonio Garcia.
Del que no recuerdo es del núm. 13, es más, no se si existió.
Saludos.
Hola.
Los ricobuses 42,43,48 y 49 eran todos ellos pegaso 6035 bastantes viejecillos en 1982.Los nº 48 y 49 eran orugas y juraria que con matrícula de Madrid.Los nº 42 y 43 eran 6035 no oruga pero recuerdo de manera muy remota haber subido a ellos un par de veces.Os hablo de mi temporada escolar 1982-83.Mi pregunta es la siguiente. ¿Quien recuerda más datos de estos dos 6035?¿De donde los trajeron?¿matrículas?
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
¿Cual es el ricobús más viejo?
Maquinas escribió:Estos buses eran grandes, motor trasero, para mí que la carrocería de ellos era de Maiso o Castrosua.
También recuerdo que, por lo menos el 14 y 15, sufrieron una modificación en su carrocería.
El final de estos fue como el de casi todos, el desguace de Antonio Garcia.
Del que no recuerdo es del núm. 13, es más, no se si existió.
Saludos.
Hola.
Hace ya tiempecillo que no veo los setras S-215-HD de ricobús.Supongo que los años no perdonan,pero ¿cual es el ricobús más antiguo que a dia de hoy rueda por nuestras carreteras? creo que son los setras 315 del año 95 pero no estoy seguro.
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
ricobus mas viejo
Hola.
Creo que a día de hoy, el más viejo puede ser el núm. 95, ya que los anteriores, me parece que los han dado de baja a todos.
Creo que a día de hoy, el más viejo puede ser el núm. 95, ya que los anteriores, me parece que los han dado de baja a todos.
Maquinas- Media Distancia
- Cantidad de envíos : 132
Edad : 64
Localización : San Fernando
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Maquinas- Media Distancia
- Cantidad de envíos : 132
Edad : 64
Localización : San Fernando
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Maquinas- Media Distancia
- Cantidad de envíos : 132
Edad : 64
Localización : San Fernando
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Maquinas- Media Distancia
- Cantidad de envíos : 132
Edad : 64
Localización : San Fernando
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re:Empresas chicas y grandes.
Maquinas escribió:Hola Franjo.
Efectivamente, Autocares Andaluces absorvió a Tocino, Transcela absorvió a Autocares Andaluces y Autocares Rico (Ricobus) ha absorvido a Transcela, aunque de momento tengan el nombre propio cada una (excepto Tocino, que no existe ya), pienso que más pronto que tarde se verán todos los buses con el nombre de Ricobus.
Saludos.
Hola.
Está bien claro que el pez grande se come al pez pequeño.He aquí un ejemplo...
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Autocar nº 47
Maquinas escribió:Hola a todo el mundo.
Ante todo, desde aqui quiero darle las gracias al conductor del 47 de Autocares Andaluces.
He aqui unas cuantas que pude hacer de este bus en el Pgno. de Fadricas.
Espero que os gusten.
Próximamente en sus pantallas... algunas más de esta misma sesión, ahora me voy a otro sitio a poner más.
Saludos.
Hello
Este autocar podrá tener 11 años o así...Pero ¿Tiene barras antivuelco? Quiero decir que si los montantes del techo están reforzados,se ven delgaditos,eso me parece a mi...
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Ricobuses nº 79 y 80 en 1988-89.
Hola de nuevo.
Si no me equivoco,los nº 79 y 80 fueron dos microbuses Iveco daily con matrículas CA-xxxx-AB Creo que eran otros "zipi y zape" es decir,gemelos con las matrículas correlativas, pero no lo recuerdo bien.Seguro que nuestro amigo Máquinas despejará la incógnita.
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Ricobuses desde el nº 81 al nº 94.
Bueno,si no me equivoco,ya todos estos eran Setra S 215 HD,magníficos autocares en los 90's .Si mal no recuerdo,creo que el nº 93 fué un mercedes ayats de dos pisos no se si bravo u olimpo. Creo recordar,que el setra nº 90 tuvo a mediados de los 90's (creo que fué a finales del año 95) un accidente y fué sustituido por otro setra.Me gustaria que alguien pudiera subir la foto de alguno de estos con los colores corporativos que tenian a principios de los 90's. Supongo que si me equivoco o soy poco preciso,nuestros super foreros Franjo y Máquinas sabrán aclarar más cosas.
Ta luegooooooorrr
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Temas similares
» Autocares tocino.
» AUTOCARES RIVERO, S.A.
» AUTOBUSES CLÁSICOS DE COMES
» AUTOCARES JULIO
» FLOTA TRANSPORTE URBANO JEREZ (COMUJESA)
» AUTOCARES RIVERO, S.A.
» AUTOBUSES CLÁSICOS DE COMES
» AUTOCARES JULIO
» FLOTA TRANSPORTE URBANO JEREZ (COMUJESA)
Página 4 de 6.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.