RICO BUS (AUTOCARES RICO / TRANSCELA / AUTOCARES MORENO)
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v8- Colaborador
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ricobuses del 77 al 94
Hola a todos.
V8, voy a darte la información que tengo de estos vehículos.
1º.- Los números 77 y 78 eran SETRA S-215-HD con matrícula, respectivamente, CA-7077-X y CA-7078-X
2º.- El número 79 era un IVECO Daily, matrícula CA-7079-AB.
3º.- El número 80 y 81 SETRA S-215-HD, matrícula CA-7080-AB y CA-7081-AB
4º.- El 82, con matrícula CA-0082-AC fue un micro, concretamente una FORD TRANSIT.
5º.- Del núm. 83 hasta el 88, SETRA S-215-HD, matrículas, respectivamente, CA-2083-AG, CA-2084-AG, CA-2085-AG, CA-3086-AK,
CA-3087-AK y CA-3088-AK.
6º.- El núm. 89 era un microbus, IVECO Daily, matrícula CA-3089-AK.
7º.- El 90, 91 y 92 eran SETRA S-215-HD, matrículas CA-0090-AN, CA-0091-AN y CA-0092-AN.
8º.- El núm. 93, que creo sigue en activo, es un MB-O-303 Ayats Olimpo B, su mtrícula es CA-0093-AT.
9º.- El siguiente es el 94 que ya se ha puesto.
10º- Los siguientes, hasta el núm. 100 incluido son SETRA S-315, las matriculas son: CA-0095-AX, CA-0096-AX, CA-0097-AX
CA-3098-AY, CA-3099-AY y CA-3100-AY.
Hasta pronto.
V8, voy a darte la información que tengo de estos vehículos.
1º.- Los números 77 y 78 eran SETRA S-215-HD con matrícula, respectivamente, CA-7077-X y CA-7078-X
2º.- El número 79 era un IVECO Daily, matrícula CA-7079-AB.
3º.- El número 80 y 81 SETRA S-215-HD, matrícula CA-7080-AB y CA-7081-AB
4º.- El 82, con matrícula CA-0082-AC fue un micro, concretamente una FORD TRANSIT.
5º.- Del núm. 83 hasta el 88, SETRA S-215-HD, matrículas, respectivamente, CA-2083-AG, CA-2084-AG, CA-2085-AG, CA-3086-AK,
CA-3087-AK y CA-3088-AK.
6º.- El núm. 89 era un microbus, IVECO Daily, matrícula CA-3089-AK.
7º.- El 90, 91 y 92 eran SETRA S-215-HD, matrículas CA-0090-AN, CA-0091-AN y CA-0092-AN.
8º.- El núm. 93, que creo sigue en activo, es un MB-O-303 Ayats Olimpo B, su mtrícula es CA-0093-AT.
9º.- El siguiente es el 94 que ya se ha puesto.
10º- Los siguientes, hasta el núm. 100 incluido son SETRA S-315, las matriculas son: CA-0095-AX, CA-0096-AX, CA-0097-AX
CA-3098-AY, CA-3099-AY y CA-3100-AY.
Hasta pronto.
Maquinas- Media Distancia
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Re:Ricobuses...
Maquinas escribió:Hola a todos.
V8, voy a darte la información que tengo de estos vehículos.
1º.- Los números 77 y 78 eran SETRA S-215-HD con matrícula, respectivamente, CA-7077-X y CA-7078-X
2º.- El número 79 era un IVECO Daily, matrícula CA-7079-AB.
3º.- El número 80 y 81 SETRA S-215-HD, matrícula CA-7080-AB y CA-7081-AB
4º.- El 82, con matrícula CA-0082-AC fue un micro, concretamente una FORD TRANSIT.
5º.- Del núm. 83 hasta el 88, SETRA S-215-HD, matrículas, respectivamente, CA-2083-AG, CA-2084-AG, CA-2085-AG, CA-3086-AK,
CA-3087-AK y CA-3088-AK.
6º.- El núm. 89 era un microbus, IVECO Daily, matrícula CA-3089-AK.
7º.- El 90, 91 y 92 eran SETRA S-215-HD, matrículas CA-0090-AN, CA-0091-AN y CA-0092-AN.
8º.- El núm. 93, que creo sigue en activo, es un MB-O-303 Ayats Olimpo B, su mtrícula es CA-0093-AT.
9º.- El siguiente es el 94 que ya se ha puesto.
10º- Los siguientes, hasta el núm. 100 incluido son SETRA S-315, las matriculas son: CA-0095-AX, CA-0096-AX, CA-0097-AX
CA-3098-AY, CA-3099-AY y CA-3100-AY.
Hasta pronto.
Hola.
Nunca dejarás de sorprendernos Máquinas,sabes tela marinera de ricobuses Es lo bueno de estar cerca de una cochera.
v8- Colaborador
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Falta el nº 76
Maquinas escribió:Hola a todos.
V8, voy a darte la información que tengo de estos vehículos.
1º.- Los números 77 y 78 eran SETRA S-215-HD con matrícula, respectivamente, CA-7077-X y CA-7078-X
2º.- El número 79 era un IVECO Daily, matrícula CA-7079-AB.
3º.- El número 80 y 81 SETRA S-215-HD, matrícula CA-7080-AB y CA-7081-AB
4º.- El 82, con matrícula CA-0082-AC fue un micro, concretamente una FORD TRANSIT.
5º.- Del núm. 83 hasta el 88, SETRA S-215-HD, matrículas, respectivamente, CA-2083-AG, CA-2084-AG, CA-2085-AG, CA-3086-AK,
CA-3087-AK y CA-3088-AK.
6º.- El núm. 89 era un microbus, IVECO Daily, matrícula CA-3089-AK.
7º.- El 90, 91 y 92 eran SETRA S-215-HD, matrículas CA-0090-AN, CA-0091-AN y CA-0092-AN.
8º.- El núm. 93, que creo sigue en activo, es un MB-O-303 Ayats Olimpo B, su mtrícula es CA-0093-AT.
9º.- El siguiente es el 94 que ya se ha puesto.
10º- Los siguientes, hasta el núm. 100 incluido son SETRA S-315, las matriculas son: CA-0095-AX, CA-0096-AX, CA-0097-AX
CA-3098-AY, CA-3099-AY y CA-3100-AY.
Hasta pronto.
Hola
Se nos ha olvidado poner por aquí el nº 76.¿Era un setra S 215 HD o un iveco dos pisos?¿Que matrícula tenia?.
Ta luego
¡Ah! Feliz cumple Máquinas jejejejej
v8- Colaborador
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Los iveco júpiter de ricobús.
Maquinas escribió:Hola v8, permíteme que te ponga algunas matrículas de Autocares Rico, para poder completar tu listado.
núm. 52 CA-4232-K Pegaso 5053/N
núm. 53 CA-0219-M Pegaso 5053/N
núm. 54 CA-5054-M Pegaso 5053/N
núm. 55 CA-6252-L Pegaso 5053/N. Este fue otro que le pusieron el mismo num. que al 6035.
núm. 56 CA-4580-P Pegaso 5053/N. Este igual que el anterior.
núm. 57 ??????
núm. 58 H-??????? Este era un Pegaso ....... y de carroceria Maiso me parece.
núm. 59 ??????
núm. 60 ??????
núm. 61 ???????
núm. 62 ??????
núm. 63 ??????
núm. 64 CA-7564-N Pegaso 5053/N
núm. 65 CA-7565-N Pegaso 5053/N
núm. 66 CA-0066-O Pegaso 5053/N
núm. 67 CA-0067-O Pegaso 5053/N. Posteriormente se numeraría con el 67 a un Setra con matricula CA-4879-U
núm. 68 CA-0068-O Pegaso articulado. no se si era de Unicar.
núm. 69 CA-0069-P Setra
núm. 70 CA-0070-P Setra
núm. 71 CA-2071-S Setra
núm. 72 CA-2072-S Fiat IVECO de dos pisos
núm. 73 CA-5073-T Fiat IVECO de dos pisos
núm. 74 CA-5074-T Setra
núm. 75 CA-2075-V Fiat IVECO de dos pisos
Pronto seguiré poniendo más. Un saludo.
Hola de nuevo.
Creo que estos iveco eran de dos ejes,me pregunto si tendrian deficiencias en su estabilidad o serian sensible al viento lateral.Un vehículo que podria medir casi 4 mts de alto y 12 de largo (nunca tuve la oportunidad de viajar en ellos)...Por cierto... ¿Duraron muchos años?
v8- Colaborador
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v8- Colaborador
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Colores corporativos de autocares rico.
Hola.
Recuerdo en los 80's que además de las franjas rojas,tenia en el centro una de tres colores,marrón,rojo y naranja,así hasta que llegaron los setras 315 a mediados de los 90's con colores rojo,naranja y amarillo.Pero...¿y en sus comienzos?Hay en este foro una foto del 74 que se ven dos ricobuses,debo entender que son rojas las bandas más oscurecidas,a pesar de ser la foto en B/N. Quien sepa más del tema,que nos aclare más cosas.
saludos.
Recuerdo en los 80's que además de las franjas rojas,tenia en el centro una de tres colores,marrón,rojo y naranja,así hasta que llegaron los setras 315 a mediados de los 90's con colores rojo,naranja y amarillo.Pero...¿y en sus comienzos?Hay en este foro una foto del 74 que se ven dos ricobuses,debo entender que son rojas las bandas más oscurecidas,a pesar de ser la foto en B/N. Quien sepa más del tema,que nos aclare más cosas.
saludos.
v8- Colaborador
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Ricobús 1974
Hola.
Aquí se han visto fotos de la presentación de dos ricobuses urbanos en 1974,pero ¿En que Mirador exactamente?¿Se sabe que número de ejemplar y si venia información en páginas centrales?Si se puede colgar la portada o algo más...
Saludetes
Aquí se han visto fotos de la presentación de dos ricobuses urbanos en 1974,pero ¿En que Mirador exactamente?¿Se sabe que número de ejemplar y si venia información en páginas centrales?Si se puede colgar la portada o algo más...
Saludetes
v8- Colaborador
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Re: RICO BUS (AUTOCARES RICO / TRANSCELA / AUTOCARES MORENO)
Por favor, vamos a intentar colocar los hilos dentro de los temas, y no crear nuevos, que me doy un trabajito ordenando el foro...
Un saludo.
Un saludo.
Comes- Media Distancia
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Re: RICO BUS (AUTOCARES RICO / TRANSCELA / AUTOCARES MORENO)
Hola amigos.
En los últimos días de septiembre la Diputación de Cádiz ha concedido a trávés del Patronato Provincial de Turismo el premio del año al empresario Amando Ángel Juan Rico, creador de la empresa Autocares Rico en el año 1955 y creador en los años 70 de Viajes Rico. Este es el relato publicado e Diario de Cádiz.
En 1955, el alicantino Amado Ángel Juan Rico compró tres autobuses y los derechos de la línea entre La Isla y La Carraca. Aquí comienza la historia de Viajes Rico, una de las principales empresas turísticas de Cádiz.
REDACCIÓN | ACTUALIZADO 25.09.2011 - 18:29
Hay un pasaje que marcó la vida de Amado Ángel Juan Rico (Alcoy, 1924), lo que él llama "la carambola". Ocurrió una mañana de mediados de 1955, cuando conducía por las carreteras de Córdoba un camión Leyland, "una perla de oro" que daba de comer a la familia en esa España de postguerra. Aquel joven decidió parar para recoger a una señora que buscaba transporte hasta Sevilla. Ella elogió el magnífico Leyland. Era una especie de intermediaria en la compraventa de fincas, casas, coches, negocios, "todo lo que se pudiera vender". "Si tiene otro camión como éste, estoy interesado", planteó el conductor. La señora le respondió que otro camión, no, pero que sí conocía una línea de transporte que estaba en venta en San Fernando, Cádiz: San Fernando-La Carraca. Una semana después, el alicantino llegaba a La Isla para negociar el traspaso del negocio con un militar que traía coches de Ceuta y que se jugaba la recaudación de la línea a las cartas en una tasca de Puerto Real.
Ángel Juan encontró una ventaja en la explotación de los viajes: en la obrera barriada Bazán, a medio camino entre el pueblo y el arsenal, podría hacer una parada. "Ahí había movimiento". De lo demás le convencieron, hablando en valenciano, unos paisanos que regentaban una heladería en el centro, Hermanos Picó: "Aquí, si uno viene con ganas de trabajar, hay mucho que hacer". No cabe duda de que aquel joven las tenía. El 5 de junio de 1955 nació Autocares Rico.
Ángel Juan Rico está a punto de cumplir 87 años. Todavía pasa mucho tiempo en los talleres de la histórica empresa de transportes de La Isla, aunque desde hace tres décadas, sus hijos varones, Ángel Juan y Enrique, están al frente del negocio, en el que ya irrumpe la tercera generación. Es un señor elegante empaquetado en su traje de chaqueta azul marino, de pelo cano, al que la senectud le ha robado parte de audición pero no memoria. Hace gala de ella en esta reunión con Diario de Cádiz, un día después de conocer su distinción con el Premio a la Promoción Turística de la provincia, un homenaje de la Diputación y del sector turístico a su trayectoria.
Están en las oficinas de Viajes Rico Enrique Juan hijo y Enrique Juan nieto, que echan una mano al líder del clan con una devoción y un cariño extraordinarios, aunque él revela que ha traído "una ayudita secreta para la entrevista": el libro sobre su vida que escribió en 2007.
En esas páginas hay muchas historias: la de una familia que nació "encima del coche" y la de un padre que ya transportaba mercancías en los años 30 con carros tirados por animales; la de vidas perdidas en la Guerra Civil y sus secuelas; o aquel episodio en el que nuestro protagonista casi pierde su vida en una cuneta tras una puñalada mortal a cargo de dos delincuentes. También, la historia de empeño de una familia por prosperar al volante de un camión, de norte a sur del país, miles de kilómetros.
Pero nos detenemos en ese 5 de junio de 1955, a las 7.30 de la mañana, cuando Ángel Juan Rico pone en marcha los tres vehículos que había comprado en San Fernando, un Chevrolet de madera, un Man y un Isotta que, dos horas y media después, ya estaban estropeados. "Fue un desastre. A los coches se les decía coches porque algo había que decirles. No había manera... Los tres tirados. Yo pensé, cerca de la estación, en coger el tren e irme a mi casa y dejar que aquello se estrellara, pero mi conciencia me contestaba: cómo te vas a ir, con qué cara vas a llegar a tu pueblo. No quería fracasar. Giré la cabeza: A arreglar los coches y a trabajar ".
"Fueron muy duros aquellos tiempos". Durante los primeros meses, la recaudación, a peseta por viajero, no daba ni para pagar la pensión de la calle Santiago en la que el emprendedor se alojaba. Trabajaba "mañana, tarde y noche", y tuvo sus problemas para encajar en una población que recelaba de foráneos, más, de los que venían a hacer fortuna y no la compartían en la barra del bar.
La empresa creció. Fue añadiendo servicios y personal pero los vehículos se incorporaban con cuentagotas porque al principio "no había de dónde sacarlos". Tanto es así, que fue necesario traer algunos camiones de Alcoy -donde sus hermanos seguían trabajando en la empresa familiar- a los que se les añadía una carrocería de autobús hecha a medida para atender la demanda de los viajeros.
A partir de mediados de los sesenta ya fue más fácil comprar vehículos y sumar servicios discrecionales, como los que atendían a los pescadores de Huelva y Almería que venían a las almadrabas de Sancti Petri y de Barbate, o a los emigrantes que regresaban de Cataluña a ver a sus familias.
Autocares Rico empezaba a diferenciarse en un panorama de transportes que dominaba Comes, que era "como un ministerio", operador de la mayoría de servicios regulares. El próximo movimiento clave de Ángel Juan Rico fue la compra de la agencia de viajes Gadesur en 1972, adquisición con la que entraba en un nuevo mercado y daba soporte legal a las excursiones que se hacían con los buses. Tras acreditar su experiencia y realizar un curso en Madrid, obtuvo un título de gestor de empresas turísticas del Ministerio de Turismo, y puso los cimientos de Viajes Rico. "Allí tenía el personal adecuado, pero yo todos los días pasaba por aquí, pasaba por Cádiz, después por Chiclana, después volvía aquí, y por la tarde volvía a ir a Cádiz y a Chiclana. Así pasaba los días".
Es una muestra de su constancia, una de las virtudes de las que presume Ángel Juan. "Otra es que he sido un tío pesado para pagar, para pagar pronto. Puntualidad. Si no me mandaban las facturas, me enfadaba. Oye, mándame la factura", enfatiza golpeando la mesa.
Ángel Juan Rico fue presidente de la Asociación de Agencia de Viajes de la provincia desde su fundación y también participó en la agrupación turística Skal Club. Recuerda que "cuando algo aparecía", ahí le "colocaban" de presidente. También que se acabó cansando porque trabajaba muchísimo en esas asociaciones y para otros empresarios mientras "descuidaba" su negocio. Ahora el Patronato de Turismo ha valorado esa labor asociativa.
A finales de los setenta, los hijos de Ángel Juan -Ángel, presidente de la Cámara de Comercio, y Enrique- se hicieron cargo del negocio familiar y contribuyeron a situarlo como una de las principales empresas de transporte y turismo de la región, con participación en concursos de explotación de rutas en el ámbito nacional. Hoy, Rico dispone de una flota formada por más de cien autobuses, cinco agencias de viajes y una firma de alquiler de vehículos de alta gama. En nómina, un centenar de empleados.
Entre ellos ya figura uno de los nietos de Ángel Juan, Enrique, que ha entrado en la treintena. "He estado muchos años fuera, en el extranjero, estudiando, trabajando... les dije que me llamaran cuando necesitaran una mano y el momento ha llegado", comenta. Enrique es la tercera generación, la encargada de modernizar la gran empresa que su abuelo montó "con tres montones de chatarra".
En los últimos días de septiembre la Diputación de Cádiz ha concedido a trávés del Patronato Provincial de Turismo el premio del año al empresario Amando Ángel Juan Rico, creador de la empresa Autocares Rico en el año 1955 y creador en los años 70 de Viajes Rico. Este es el relato publicado e Diario de Cádiz.
En 1955, el alicantino Amado Ángel Juan Rico compró tres autobuses y los derechos de la línea entre La Isla y La Carraca. Aquí comienza la historia de Viajes Rico, una de las principales empresas turísticas de Cádiz.
REDACCIÓN | ACTUALIZADO 25.09.2011 - 18:29
Hay un pasaje que marcó la vida de Amado Ángel Juan Rico (Alcoy, 1924), lo que él llama "la carambola". Ocurrió una mañana de mediados de 1955, cuando conducía por las carreteras de Córdoba un camión Leyland, "una perla de oro" que daba de comer a la familia en esa España de postguerra. Aquel joven decidió parar para recoger a una señora que buscaba transporte hasta Sevilla. Ella elogió el magnífico Leyland. Era una especie de intermediaria en la compraventa de fincas, casas, coches, negocios, "todo lo que se pudiera vender". "Si tiene otro camión como éste, estoy interesado", planteó el conductor. La señora le respondió que otro camión, no, pero que sí conocía una línea de transporte que estaba en venta en San Fernando, Cádiz: San Fernando-La Carraca. Una semana después, el alicantino llegaba a La Isla para negociar el traspaso del negocio con un militar que traía coches de Ceuta y que se jugaba la recaudación de la línea a las cartas en una tasca de Puerto Real.
Ángel Juan encontró una ventaja en la explotación de los viajes: en la obrera barriada Bazán, a medio camino entre el pueblo y el arsenal, podría hacer una parada. "Ahí había movimiento". De lo demás le convencieron, hablando en valenciano, unos paisanos que regentaban una heladería en el centro, Hermanos Picó: "Aquí, si uno viene con ganas de trabajar, hay mucho que hacer". No cabe duda de que aquel joven las tenía. El 5 de junio de 1955 nació Autocares Rico.
Ángel Juan Rico está a punto de cumplir 87 años. Todavía pasa mucho tiempo en los talleres de la histórica empresa de transportes de La Isla, aunque desde hace tres décadas, sus hijos varones, Ángel Juan y Enrique, están al frente del negocio, en el que ya irrumpe la tercera generación. Es un señor elegante empaquetado en su traje de chaqueta azul marino, de pelo cano, al que la senectud le ha robado parte de audición pero no memoria. Hace gala de ella en esta reunión con Diario de Cádiz, un día después de conocer su distinción con el Premio a la Promoción Turística de la provincia, un homenaje de la Diputación y del sector turístico a su trayectoria.
Están en las oficinas de Viajes Rico Enrique Juan hijo y Enrique Juan nieto, que echan una mano al líder del clan con una devoción y un cariño extraordinarios, aunque él revela que ha traído "una ayudita secreta para la entrevista": el libro sobre su vida que escribió en 2007.
En esas páginas hay muchas historias: la de una familia que nació "encima del coche" y la de un padre que ya transportaba mercancías en los años 30 con carros tirados por animales; la de vidas perdidas en la Guerra Civil y sus secuelas; o aquel episodio en el que nuestro protagonista casi pierde su vida en una cuneta tras una puñalada mortal a cargo de dos delincuentes. También, la historia de empeño de una familia por prosperar al volante de un camión, de norte a sur del país, miles de kilómetros.
Pero nos detenemos en ese 5 de junio de 1955, a las 7.30 de la mañana, cuando Ángel Juan Rico pone en marcha los tres vehículos que había comprado en San Fernando, un Chevrolet de madera, un Man y un Isotta que, dos horas y media después, ya estaban estropeados. "Fue un desastre. A los coches se les decía coches porque algo había que decirles. No había manera... Los tres tirados. Yo pensé, cerca de la estación, en coger el tren e irme a mi casa y dejar que aquello se estrellara, pero mi conciencia me contestaba: cómo te vas a ir, con qué cara vas a llegar a tu pueblo. No quería fracasar. Giré la cabeza: A arreglar los coches y a trabajar ".
"Fueron muy duros aquellos tiempos". Durante los primeros meses, la recaudación, a peseta por viajero, no daba ni para pagar la pensión de la calle Santiago en la que el emprendedor se alojaba. Trabajaba "mañana, tarde y noche", y tuvo sus problemas para encajar en una población que recelaba de foráneos, más, de los que venían a hacer fortuna y no la compartían en la barra del bar.
La empresa creció. Fue añadiendo servicios y personal pero los vehículos se incorporaban con cuentagotas porque al principio "no había de dónde sacarlos". Tanto es así, que fue necesario traer algunos camiones de Alcoy -donde sus hermanos seguían trabajando en la empresa familiar- a los que se les añadía una carrocería de autobús hecha a medida para atender la demanda de los viajeros.
A partir de mediados de los sesenta ya fue más fácil comprar vehículos y sumar servicios discrecionales, como los que atendían a los pescadores de Huelva y Almería que venían a las almadrabas de Sancti Petri y de Barbate, o a los emigrantes que regresaban de Cataluña a ver a sus familias.
Autocares Rico empezaba a diferenciarse en un panorama de transportes que dominaba Comes, que era "como un ministerio", operador de la mayoría de servicios regulares. El próximo movimiento clave de Ángel Juan Rico fue la compra de la agencia de viajes Gadesur en 1972, adquisición con la que entraba en un nuevo mercado y daba soporte legal a las excursiones que se hacían con los buses. Tras acreditar su experiencia y realizar un curso en Madrid, obtuvo un título de gestor de empresas turísticas del Ministerio de Turismo, y puso los cimientos de Viajes Rico. "Allí tenía el personal adecuado, pero yo todos los días pasaba por aquí, pasaba por Cádiz, después por Chiclana, después volvía aquí, y por la tarde volvía a ir a Cádiz y a Chiclana. Así pasaba los días".
Es una muestra de su constancia, una de las virtudes de las que presume Ángel Juan. "Otra es que he sido un tío pesado para pagar, para pagar pronto. Puntualidad. Si no me mandaban las facturas, me enfadaba. Oye, mándame la factura", enfatiza golpeando la mesa.
Ángel Juan Rico fue presidente de la Asociación de Agencia de Viajes de la provincia desde su fundación y también participó en la agrupación turística Skal Club. Recuerda que "cuando algo aparecía", ahí le "colocaban" de presidente. También que se acabó cansando porque trabajaba muchísimo en esas asociaciones y para otros empresarios mientras "descuidaba" su negocio. Ahora el Patronato de Turismo ha valorado esa labor asociativa.
A finales de los setenta, los hijos de Ángel Juan -Ángel, presidente de la Cámara de Comercio, y Enrique- se hicieron cargo del negocio familiar y contribuyeron a situarlo como una de las principales empresas de transporte y turismo de la región, con participación en concursos de explotación de rutas en el ámbito nacional. Hoy, Rico dispone de una flota formada por más de cien autobuses, cinco agencias de viajes y una firma de alquiler de vehículos de alta gama. En nómina, un centenar de empleados.
Entre ellos ya figura uno de los nietos de Ángel Juan, Enrique, que ha entrado en la treintena. "He estado muchos años fuera, en el extranjero, estudiando, trabajando... les dije que me llamaran cuando necesitaran una mano y el momento ha llegado", comenta. Enrique es la tercera generación, la encargada de modernizar la gran empresa que su abuelo montó "con tres montones de chatarra".
Franjo- Moderador
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Fecha de inscripción : 22/01/2008
Rico y el güichi de Carlos.
Hola.
Hoy a eso de las 16,00 en Onda bahia salió un programa del güichi sobre autocares Rico.Lo pillé ya empezado pero estuvo muy bien,salieron fotos de los primeros ricos entre ellos el nº 10 que parece ser se compró nuevo,un pegaso,creo que dijo con motor barajas o algo así.Seria muy interesante poner fotos y anécdotas.También se vió otra foto con los setras 215 y los ayats de dos pisos.Por cierto,el Sr. Rico el hombre del pelo blanco se acordaba de los números de los coches y de muchas cosas.Ha sido un programa muy interesante.
Saludos.
v8- Colaborador
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Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Ricobús Nº1
v8 escribió:
Hola.
Hoy a eso de las 16,00 en Onda bahia salió un programa del güichi sobre autocares Rico.Lo pillé ya empezado pero estuvo muy bien,salieron fotos de los primeros ricos entre ellos el nº 10 que parece ser se compró nuevo,un pegaso,creo que dijo con motor barajas o algo así.Seria muy interesante poner fotos y anécdotas.También se vió otra foto con los setras 215 y los ayats de dos pisos.Por cierto,el Sr. Rico el hombre del pelo blanco se acordaba de los números de los coches y de muchas cosas.Ha sido un programa muy interesante.
Saludos.
Hola.
Hoy sábado otra vez ha salido el programa del güichi a eso de las 19,00 y ha salido el ricobús nº1 un chevrolet de madera con matrícula SE-14415 que ya son años...
Saludos.
v8- Colaborador
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Primeros autobuses de Rico
v8 escribió:v8 escribió:
Hola.
Hoy a eso de las 16,00 en Onda bahia salió un programa del güichi sobre autocares Rico.Lo pillé ya empezado pero estuvo muy bien,salieron fotos de los primeros ricos entre ellos el nº 10 que parece ser se compró nuevo,un pegaso,creo que dijo con motor barajas o algo así.Seria muy interesante poner fotos y anécdotas.También se vió otra foto con los setras 215 y los ayats de dos pisos.Por cierto,el Sr. Rico el hombre del pelo blanco se acordaba de los números de los coches y de muchas cosas.Ha sido un programa muy interesante.
Saludos.
Hola.
Hoy sábado otra vez ha salido el programa del güichi a eso de las 19,00 y ha salido el ricobús nº1 un chevrolet de madera con matrícula SE-14415 que ya son años...
Saludos.
Hola.
Soy nuevo en este foro y es la primera vez que intervengo. Yo también fui al colegio hace muchos años en los autobuses de Rico y además los usaba a menudo por vivir en la Barriada Bazán. Recuerdo muy vagamente el Chevrolet de madera (número 1) y otro autobús menos antiguo pero muy viejo que sería, quizás, el número 2. Ambos con los colores primitivos de la empresa, rojo y celeste.
En los mismos colores recuerdo, ya más claramente, los números 4 y 6, que tenían originariamente el volante a la derecha; el 4 cubría habitualmente la línea Plaza Iglesia-Barriada Bazán, y era algo más corto que el 6, que hacía la de Plaza Iglasia-Carraca. El 4 estuvo mucho tiempo en el patio de la cochera, retirado del servicio, hasta que fue reparado y puesto de nuevo en funcionamiento pintado ya en color crema con la gruesa franja roja y con el puesto de conducción a la izquierda. (Posteriormente al 6 se le haría la misma reforma).
En el tiempo que el 4 estuvo "en dique seco", ocupó su lugar en la línea Plaza Iglesia-Barriada Bazán un Barreiros con la calca número 3, que se caracterizaba por llevar los faros dentro del parachoques delantero, y que desapareció cuando el 4 volvió a entrar en servicio.
Por aquellas fechas la empresa contaba también con algunos autocares de servicio discrecional: Había uno del que desconozco la marca y el número, aunque, por eliminación debía de ser el 7. Los números 5 y 8 eran dos Pegaso Monotral Viberti modelo 6040, aunque sólo el 5 conservó el motor "Barajas". El número 9 era también un Monotral, aunque 6041, con cromados y sobreventanas curvas en el techo. El número 10 era un Pegaso Comet pintado en colores malva y crema. Todos ellos con su baca para equipajes.
Para terminar por hoy, lo haré con una curiosidad: Para reforzar las líneas regulares se incorporó a la plantilla el autobús número 11, un Chausson procedente de la Compañía del Tranvía (probablemente el numerado con el 5 en la misma) y que es el que, con el anuncio SAMA en su parte trasera, se ve en la foto tomada en la Plaza Iglesia y comentada en este foro a raiz de su publicación por elguichidecarlos.
Saludos y hasta pronto.
eñora- Urbano
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Edad : 65
Localización : San Fernando
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Re:Viejos ricobuses.
eñora escribió:v8 escribió:v8 escribió:
Hola.
Hoy a eso de las 16,00 en Onda bahia salió un programa del güichi sobre autocares Rico.Lo pillé ya empezado pero estuvo muy bien,salieron fotos de los primeros ricos entre ellos el nº 10 que parece ser se compró nuevo,un pegaso,creo que dijo con motor barajas o algo así.Seria muy interesante poner fotos y anécdotas.También se vió otra foto con los setras 215 y los ayats de dos pisos.Por cierto,el Sr. Rico el hombre del pelo blanco se acordaba de los números de los coches y de muchas cosas.Ha sido un programa muy interesante.
Saludos.
Hola.
Hoy sábado otra vez ha salido el programa del güichi a eso de las 19,00 y ha salido el ricobús nº1 un chevrolet de madera con matrícula SE-14415 que ya son años...
Saludos.
Hola.
Soy nuevo en este foro y es la primera vez que intervengo. Yo también fui al colegio hace muchos años en los autobuses de Rico y además los usaba a menudo por vivir en la Barriada Bazán. Recuerdo muy vagamente el Chevrolet de madera (número 1) y otro autobús menos antiguo pero muy viejo que sería, quizás, el número 2. Ambos con los colores primitivos de la empresa, rojo y celeste.
En los mismos colores recuerdo, ya más claramente, los números 4 y 6, que tenían originariamente el volante a la derecha; el 4 cubría habitualmente la línea Plaza Iglesia-Barriada Bazán, y era algo más corto que el 6, que hacía la de Plaza Iglasia-Carraca. El 4 estuvo mucho tiempo en el patio de la cochera, retirado del servicio, hasta que fue reparado y puesto de nuevo en funcionamiento pintado ya en color crema con la gruesa franja roja y con el puesto de conducción a la izquierda. (Posteriormente al 6 se le haría la misma reforma).
En el tiempo que el 4 estuvo "en dique seco", ocupó su lugar en la línea Plaza Iglesia-Barriada Bazán un Barreiros con la calca número 3, que se caracterizaba por llevar los faros dentro del parachoques delantero, y que desapareció cuando el 4 volvió a entrar en servicio.
Por aquellas fechas la empresa contaba también con algunos autocares de servicio discrecional: Había uno del que desconozco la marca y el número, aunque, por eliminación debía de ser el 7. Los números 5 y 8 eran dos Pegaso Monotral Viberti modelo 6040, aunque sólo el 5 conservó el motor "Barajas". El número 9 era también un Monotral, aunque 6041, con cromados y sobreventanas curvas en el techo. El número 10 era un Pegaso Comet pintado en colores malva y crema. Todos ellos con su baca para equipajes.
Para terminar por hoy, lo haré con una curiosidad: Para reforzar las líneas regulares se incorporó a la plantilla el autobús número 11, un Chausson procedente de la Compañía del Tranvía (probablemente el numerado con el 5 en la misma) y que es el que, con el anuncio SAMA en su parte trasera, se ve en la foto tomada en la Plaza Iglesia y comentada en este foro a raiz de su publicación por elguichidecarlos.
Saludos y hasta pronto.
Hola.
Es bueno saber más datos de estos viejos "sauriobuses" y de gente que los usó para ir al cole.El chausson de la foto del wichi creo que pone el nº7 si la amplias y fuerzas la vista un poco.Todo lo que sepas será bienvenido (donde se compraban,anécdotas,el por qué de repetir numeración o renumerar coches...)
Si has visto la lista de los ricobuses y quieres añadir alguno que recuerdes,dinoslo.
Un saludo.
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RICO BUS (AUTOCARES RICO / TRANSCELA / AUTOCARES MORENO)
Muy buenas amigos.
Extraordinarios aportes de Rico. Espermos pronto disponer de esas fotos para ofrecerlas a todos y gracias a la publicación hecha por "El Gúichi de Carlos".
Hay una cuestión que parece despejada. En algunos foros se ha hablado de los autobuses Chausson y de la probabilidad de que uno de los dos de TC se convirtiera en trolebús. Con esta información publicada se descarta esa hipótesis. Lo explicaremos en breve en el apartado de TC.
Gracias amigos, a todos por estar al tanto de todo.
Extraordinarios aportes de Rico. Espermos pronto disponer de esas fotos para ofrecerlas a todos y gracias a la publicación hecha por "El Gúichi de Carlos".
Hay una cuestión que parece despejada. En algunos foros se ha hablado de los autobuses Chausson y de la probabilidad de que uno de los dos de TC se convirtiera en trolebús. Con esta información publicada se descarta esa hipótesis. Lo explicaremos en breve en el apartado de TC.
Gracias amigos, a todos por estar al tanto de todo.
Franjo- Moderador
- Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008
Franjo- Moderador
- Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008
Re: RICO BUS (AUTOCARES RICO / TRANSCELA / AUTOCARES MORENO)
Autobús 194 de la empresa isleña Autocares Rico, Iveco Magelys Pro. Lo vemos hoy, 10 de Junio de 2020, entrando en Cádiz, dirección a la manifestación del sector convocada por Direbus.
194_IvecoMagelysPro_AvdaJoséLeóndeCarranzaCÁDIZ_10062020_Kino by Kino Bus, en Flickr
194_IvecoMagelysPro_AvdaJoséLeóndeCarranzaCÁDIZ_10062020_Kino by Kino Bus, en Flickr
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