INCORPORACION DE TALGO-BOMBARDIER DESDE FINALES DE JUNIO
4 participantes
Página 1 de 1.
INCORPORACION DE TALGO-BOMBARDIER DESDE FINALES DE JUNIO
Pues así parece que será. Hoy martes, la prensa local de la Isla, a través del periódico San Fernando Información, anuncia que a finales de junio, (día 29) comenzarán a funcionar entre Madrid y Cádiz (con parada en la estación principial San Fernando-Bahía Sur) los nuevos Talgo-Bombardier, que supondrá un significativo recorte de tiempo entre la capital de España y la gaditana.
El nuevo talgo utiliza la vía del AVE desde Sevilla a Madrid (y viceversa) mientras que no le es necesaria la utilización de intercambiador para continuar por las vías de ancho ibérico (Sevilla-Cádiz) alcanzado casi los 300 km en velocidad punta.
De igual modo, se incorporarán nuevas unidades motoras a la línea a Barcelona con la misma finalidad. Recortar tiempos de espera.
Como esta unidad, parece que se incorporarán a la red ferroviaria de la bahía en un corto espacio de tiempo y cuyos resultados son muy positivos entre Asturias y Madrid, utilizando la dos velocidades que también tenemos entre Madird y Cádiz.
Esperemos que Renfe confirme pronto tal incorporación que ya se destaca en la prensa local.
El nuevo talgo utiliza la vía del AVE desde Sevilla a Madrid (y viceversa) mientras que no le es necesaria la utilización de intercambiador para continuar por las vías de ancho ibérico (Sevilla-Cádiz) alcanzado casi los 300 km en velocidad punta.
De igual modo, se incorporarán nuevas unidades motoras a la línea a Barcelona con la misma finalidad. Recortar tiempos de espera.
Como esta unidad, parece que se incorporarán a la red ferroviaria de la bahía en un corto espacio de tiempo y cuyos resultados son muy positivos entre Asturias y Madrid, utilizando la dos velocidades que también tenemos entre Madird y Cádiz.
Esperemos que Renfe confirme pronto tal incorporación que ya se destaca en la prensa local.
Franjo- Moderador
- Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008
Re: INCORPORACION DE TALGO-BOMBARDIER DESDE FINALES DE JUNIO
Grandísima noticia.
Es un buen preludio del próximo AVE.
Muchas gracias por la info.
Un saludo!
Es un buen preludio del próximo AVE.
Muchas gracias por la info.
Un saludo!
Re: INCORPORACION DE TALGO-BOMBARDIER DESDE FINALES DE JUNIO
Kino eso son los nuevos trenes serie 130 que ahora cubren y cubriran gran parte de los actuales servicios Altaria son conocidos como los "patitos" o "minipatos". Porque el morro se parece a pico de pato.
Comes
Comes
Comes- Media Distancia
- Cantidad de envíos : 188
Edad : 32
Localización : Alcalá de Henares (MADRID)
Fecha de inscripción : 15/03/2008
Re: INCORPORACION DE TALGO-BOMBARDIER DESDE FINALES DE JUNIO
Pues pasó el tiempo...... y la noticia que aparecía en prensa....... sólo fué eso..... una difusa ilusión para los usuarios del ferrocarril..... Igual son los que nos pondrán cuando llegue la hipotética alta velocidad a la bahía...... A esperar toca!
Franjo- Moderador
- Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008
Re: INCORPORACION DE TALGO-BOMBARDIER DESDE FINALES DE JUNIO
La semana pasada una Unidad de la Serie 130 estuvo haciendo recorridos de simulación comercial en las relaciones Madrid-Cádiz y Madrid-Huelva. También se están autorizando los maquinistas de Larga-Distancia de Sevilla para poner en marcha estos trenes en estas relaciones.
JVG- Urbano
- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 04/07/2008
Re: INCORPORACION DE TALGO-BOMBARDIER DESDE FINALES DE JUNIO
Anunciamos la llegada de los nuevos trenes que unirían Cádiz con Madrid. Pues después de ese anunción y con la diferencia de un año se hace efectivo desde el domingo 14 de Junio la incorporación de estas nuevas unidades entre las dos capitales. Estas son algunas de las caracteristicas que ha hecho oficial Renfe y que recogemos parte del texto que se ha publicado en prensa.
El tiempo de viaje en tren de Cádiz a Madrid se reducirá en 43 minutos a partir del próximo domingo. La compañía sustituye ahora el Altaria por el modelo de alta velocidad Alvia S-130.
El modelo Alvia puede circular a una velocidad punta de 250 km/h por la línea AVE, mientras que alcanza los 220 en la vía convencional. Esta velocidad de crucero supera con creces a la del Altaria que logra los 220 km/h en la vía AVE (Sevilla-Madrid) y los 160 en el tramo entre Cádiz y la capital andaluza.
El Alvia S-130 lleva dos máquinas de autopropulsión en cada extremo que suprime la maniobra de intercambio. No obstante, la parada es obligatoria para realizar el cambio de ejes y adaptarse al ancho de vía entre Sevilla y Madrid.
Renfe mantiene dos servicios diarios con Madrid y aprovecha la llegada del verano para introducir los cambios. Así, el horario del Cadiz-Madrid será a las 8.05 horas y a las 16.30 horas, mientras que el Madrid-Cádiz, a las 10.05 horas y a las 16.10 horas. El precio de los billetes no varía. Se mantiene a 67.30 euros el de clase Turista y a 104.30 euros el de Preferente.
El Alvia S-130 forma parte de la nueva familia de trenes para ancho variable de vías. Está construido en una aleación ligera de aluminio que permite aliviar el peso del vehículo, al tiempo que facilita el ahorro de energía. Las cajas que conforman los vagones son estancas y herméticas para evitar las molestias que producen los cambios de presión al paso del tren por túneles.
El Alvia sustituye al Altaria después de 16 años de servicio en Cádiz. Renfe estrenó el Altaria en la línea Madrid-Cadiz en verano de 1993. Hasta entonces, el enlace ferroviario entre ambas ciudades se realizaba a través de Despeñaperros, único acceso por tren entre el Sur de la península y la meseta.
Por otro lado, Renfe ha anunciado también que pone en marcha desde el 15 de junio el nuevo servicio AVE lanzadera Jaén-Córdoba-Sevilla-Cádiz con los nuevos trenes de alta velocidad y ancho variable de la serie 121. Este nuevo tren permitirá acortar los trayectos Jaén-Sevilla y Jaén-Cádiz en 28 y 46 minutos, respectivamente.
El nuevo tren AVE lanzadera está preparado para circular tanto por vías de ancho convencional como por líneas de alta velocidad, donde podrá alcanzar los 250 kilómetros por hora. Esta característica junto con la posibilidad de utilizar el nuevo cambiador de ancho dual construido por el Ministerio de Fomento en Alcolea de Córdoba, permitirá combinar durante su recorrido ambos tipos de vía y reducir así los tiempos de viaje entre las ciudades del eje del Guadalquivir.
Este AVE lanzadera saldrá a diario de Jaén a las 7.30 horas para llegar a Córdoba a las 9.04, a Sevilla a las 9.57 y a Cádiz a las 11.38 horas. En sentido inverso, el tren saldrá de Cádiz a las 18.05 horas. Tanto a la ida como a la vuelta, los trenes realizarán paradas en Espeluy, Andujar, Villa del Río, Córdoba, Sevilla-Santa Justa, Sevilla-San San Bernardo, Dos Hermanas, Lebrija, Jerez. El Puerto y San Fernando (Bahía Sur).
Otra de las ventajas del nuevo AVE lanzadera Jaén-Córdoba-Sevilla-Cádiz es el aumento de plazas respecto a los trenes de Media Distancia convencional. Cada composición ofrece un total de 280 plazas, es decir, un 27% más respecto a los actuales trenes de la serie 470. El Regional convencional tarda entre Jaén y Cádiz cerca de cinco horas. Y este nuevo AVE hará el recorrido en poco más de cuatro horas. Asimismo, este nuevo tren lanzadera sustituirá –en cuanto a la Bahía de Cádiz- a dos trenes de media distancia: el Sevilla-Cádiz, de las 10.05 horas y el Cádiz-Sevilla, de las 18.00 horas.
El tiempo de viaje en tren de Cádiz a Madrid se reducirá en 43 minutos a partir del próximo domingo. La compañía sustituye ahora el Altaria por el modelo de alta velocidad Alvia S-130.
El modelo Alvia puede circular a una velocidad punta de 250 km/h por la línea AVE, mientras que alcanza los 220 en la vía convencional. Esta velocidad de crucero supera con creces a la del Altaria que logra los 220 km/h en la vía AVE (Sevilla-Madrid) y los 160 en el tramo entre Cádiz y la capital andaluza.
El Alvia S-130 lleva dos máquinas de autopropulsión en cada extremo que suprime la maniobra de intercambio. No obstante, la parada es obligatoria para realizar el cambio de ejes y adaptarse al ancho de vía entre Sevilla y Madrid.
Renfe mantiene dos servicios diarios con Madrid y aprovecha la llegada del verano para introducir los cambios. Así, el horario del Cadiz-Madrid será a las 8.05 horas y a las 16.30 horas, mientras que el Madrid-Cádiz, a las 10.05 horas y a las 16.10 horas. El precio de los billetes no varía. Se mantiene a 67.30 euros el de clase Turista y a 104.30 euros el de Preferente.
El Alvia S-130 forma parte de la nueva familia de trenes para ancho variable de vías. Está construido en una aleación ligera de aluminio que permite aliviar el peso del vehículo, al tiempo que facilita el ahorro de energía. Las cajas que conforman los vagones son estancas y herméticas para evitar las molestias que producen los cambios de presión al paso del tren por túneles.
El Alvia sustituye al Altaria después de 16 años de servicio en Cádiz. Renfe estrenó el Altaria en la línea Madrid-Cadiz en verano de 1993. Hasta entonces, el enlace ferroviario entre ambas ciudades se realizaba a través de Despeñaperros, único acceso por tren entre el Sur de la península y la meseta.
Por otro lado, Renfe ha anunciado también que pone en marcha desde el 15 de junio el nuevo servicio AVE lanzadera Jaén-Córdoba-Sevilla-Cádiz con los nuevos trenes de alta velocidad y ancho variable de la serie 121. Este nuevo tren permitirá acortar los trayectos Jaén-Sevilla y Jaén-Cádiz en 28 y 46 minutos, respectivamente.
El nuevo tren AVE lanzadera está preparado para circular tanto por vías de ancho convencional como por líneas de alta velocidad, donde podrá alcanzar los 250 kilómetros por hora. Esta característica junto con la posibilidad de utilizar el nuevo cambiador de ancho dual construido por el Ministerio de Fomento en Alcolea de Córdoba, permitirá combinar durante su recorrido ambos tipos de vía y reducir así los tiempos de viaje entre las ciudades del eje del Guadalquivir.
Este AVE lanzadera saldrá a diario de Jaén a las 7.30 horas para llegar a Córdoba a las 9.04, a Sevilla a las 9.57 y a Cádiz a las 11.38 horas. En sentido inverso, el tren saldrá de Cádiz a las 18.05 horas. Tanto a la ida como a la vuelta, los trenes realizarán paradas en Espeluy, Andujar, Villa del Río, Córdoba, Sevilla-Santa Justa, Sevilla-San San Bernardo, Dos Hermanas, Lebrija, Jerez. El Puerto y San Fernando (Bahía Sur).
Otra de las ventajas del nuevo AVE lanzadera Jaén-Córdoba-Sevilla-Cádiz es el aumento de plazas respecto a los trenes de Media Distancia convencional. Cada composición ofrece un total de 280 plazas, es decir, un 27% más respecto a los actuales trenes de la serie 470. El Regional convencional tarda entre Jaén y Cádiz cerca de cinco horas. Y este nuevo AVE hará el recorrido en poco más de cuatro horas. Asimismo, este nuevo tren lanzadera sustituirá –en cuanto a la Bahía de Cádiz- a dos trenes de media distancia: el Sevilla-Cádiz, de las 10.05 horas y el Cádiz-Sevilla, de las 18.00 horas.
Franjo- Moderador
- Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008
Temas similares
» Talgo pendular.
» Nuevas Ramas Talgo Camas en el TrenHotel Antonio Machado Barcelona-Cádiz
» DESDE 1960...
» RICO BUS (AUTOCARES RICO / TRANSCELA / AUTOCARES MORENO)
» Saludos desde Extremadura
» Nuevas Ramas Talgo Camas en el TrenHotel Antonio Machado Barcelona-Cádiz
» DESDE 1960...
» RICO BUS (AUTOCARES RICO / TRANSCELA / AUTOCARES MORENO)
» Saludos desde Extremadura
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.