CÁDIZbus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los autobuses de la marina.

2 participantes

Ir abajo

Los autobuses de la marina. Empty Los autobuses de la marina.

Mensaje por v8 Vie Mar 28, 2008 6:45 pm

Recuerdo de pequeño haber visto autobuses de la marina a patadas.Los más vistos eran los pegasos ¿5061 ó 5085? (creo) y avia microbuses a patadas,a montones.Estos autobuses a menudo presentaban innumerables bollos y un estado de envejecimiento prematuro,vamos bastantes currados.Las matrículas FN-????... y también algún pegaso comet 5062-A.Los ¿5061 ó 5085? eran de motor delantero,y de puertas simples no automáticas,doble faros redondos y entre la 1º y 2 º ventanilla delantera llevaba el mástil inclinado.Recuerdo haber visto de estos hasta mediados de los 90's.por lo demás,si algún forero sabe algo más... Rolling Eyes Como curiosidad,en la película "Los guardiamarinas"(1966) salen dos auténticas joyas pegaso,una de ellas un monotral 6030 ó 6040,la otra ni idea...pero no estoy seguro...
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los autobuses de la marina. Empty Re:Los autobuses de la marina.

Mensaje por v8 Lun Abr 07, 2008 8:27 pm

¡Hola!
Se me ha venido a la memoria que la marina tuvo tambien algunos autobuses dodge "barreiros"carrozados por vanhool.Creo que el modelo 5300.Peculiar la parrilla delantera y los dobles faros uno encima del otro. Shocked
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los autobuses de la marina. Empty Re:Los autobuses de la marina.

Mensaje por v8 Mar Mayo 27, 2008 8:58 pm

¡Hola a todos!
No sé si seguirán vivos los Renault corvo carrozados por UGARTE(creo que son de finales de los 80's).Se que la marina tiene tambien microbuses Nissan,pero no se yo si han metido unidades nuevas.Algunos vehículos han cambiado la tradicional coloración gris por un fondo blanco y dos franjas azules de distinto tono. Suspect
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los autobuses de la marina. Empty Pegaso unicar de la marina.

Mensaje por v8 Sáb Mayo 08, 2010 2:04 pm

Hello!
De chico recuerdo que habia algún que otro pegaso carrozado por unicar de la marina.Creo que podria ser un 5023 unicar.Las puertas delanteras eran de dos hojas,las traseras de cuatro.(todas automáticas) Recuerdo haberlos visto hasta mediados de los 80's,ya que muchas veces se cruzaba con otros autobuses escolares de otros colegios isleños.Entonces habia cole por la tarde y por la mañana.
Bye!
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los autobuses de la marina. Empty Un 5063 DR de la marina

Mensaje por v8 Sáb Mayo 15, 2010 8:32 pm

Hola Smile
Un 5063 DR de la marina he encontrado y el enlace de la web aquí teneis localizado.
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=78&t=15848&start=15
Hala, a postear.
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los autobuses de la marina. Empty Re: Los autobuses de la marina.

Mensaje por Franjo Lun Mayo 17, 2010 9:20 pm

Hola mi amigo V8:

Si que recuerso esos autobuses circulando por la Isla. Eran muy habituales. De hecho, creo q hasta hace relativamente poco los han tenido. La Armada ha gastado poco en autobuses y de hecho, aún mantienen un bus que hace trayectos con La Carraca o Rota. Más bien, un microbus con colores blancos y azules, discrecional, pero eso si, com matrícula FN..... y una pinta de ser de los años 80. Si tengo ocasión le haré una foto antes que sea baja.

Por cierto, el modelo de vehículo de la marina......

<script src='http://img517.imageshack.us/shareable/?i=5063marina.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Los autobuses de la marina. 5063marina</noscript>

Muy parecido a algunos de los modelos de Autocares Rico, empleado en las líneas urbanas a principio de los 70. Diferencias: Puertas automçatiocas y asientos de madera.

Franjo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Los autobuses de la marina. Empty Re:Autobús de la marina.

Mensaje por v8 Lun Mayo 17, 2010 9:25 pm

Franjo escribió:Hola mi amigo V8:

Si que recuerso esos autobuses circulando por la Isla. Eran muy habituales. De hecho, creo q hasta hace relativamente poco los han tenido. La Armada ha gastado poco en autobuses y de hecho, aún mantienen un bus que hace trayectos con La Carraca o Rota. Más bien, un microbus con colores blancos y azules, discrecional, pero eso si, com matrícula FN..... y una pinta de ser de los años 80. Si tengo ocasión le haré una foto antes que sea baja.

Por cierto, el modelo de vehículo de la marina......

Los autobuses de la marina. 5063marina

Muy parecido a algunos de los modelos de Autocares Rico, empleado en las líneas urbanas a principio de los 70. Diferencias: Puertas automçatiocas y asientos de madera.
Hola Smile
Buena foto,tambien recuerdo que los habia más largos que este de la foto,con el mismo frontal.
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los autobuses de la marina. Empty Re: modelo del autobús.

Mensaje por v8 Lun Mayo 17, 2010 9:48 pm

Franjo escribió:Hola mi amigo V8:

Si que recuerso esos autobuses circulando por la Isla. Eran muy habituales. De hecho, creo q hasta hace relativamente poco los han tenido. La Armada ha gastado poco en autobuses y de hecho, aún mantienen un bus que hace trayectos con La Carraca o Rota. Más bien, un microbus con colores blancos y azules, discrecional, pero eso si, com matrícula FN..... y una pinta de ser de los años 80. Si tengo ocasión le haré una foto antes que sea baja.

Por cierto, el modelo de vehículo de la marina......

Los autobuses de la marina. 5063marina

Muy parecido a algunos de los modelos de Autocares Rico, empleado en las líneas urbanas a principio de los 70. Diferencias: Puertas automçatiocas y asientos de madera.
Ampliando la foto verás al lado izquierdo del autobús 5063 DR / 1
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los autobuses de la marina. Empty Un pegaso 5031 L1 ayats de la marina.

Mensaje por v8 Vie Dic 17, 2010 9:42 pm

v8 escribió:¡Hola!
Se me ha venido a la memoria que la marina tuvo tambien algunos autobuses dodge "barreiros"carrozados por vanhool.Creo que el modelo 5300.Peculiar la parrilla delantera y los dobles faros uno encima del otro. Shocked

Hola.
Cuando en 1982-83 el ricobús del liceo que me traia del cole por las tardes,subia por el callejón nuevo para salir a borrego,y luego giraba a la izquierda en dirección a la cuestecilla de la ardila,enfrente,habia una pensión,la andaluza,creo recordar,pues allí paraba un autobús de la marina de servicio escolar,y creo que era un pegaso 5031 L1 ayats o de caracteristicas similares.Recuerdo que estaba lleno de bollos,tenia doble juego de faros cuadrados,puertas delanteras de dos hojas automáticas y que los asientos eran de planchas de color madera.Mi pregunta es la siguiente:
¿Alguien recuerda haber visto esta unidad,ha subido en el o lo ha conocido?

Saludos.
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los autobuses de la marina. Empty Re: Los autobuses de la marina.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.