¿PARADA DEL AVE EN SAN FERNANDO-BAHIA SUR?
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¿PARADA DEL AVE EN SAN FERNANDO-BAHIA SUR?
Bueno, esto va dirigido a los isleños.
¿Os tomais en serio la propuesta del Ministerio de Fomento de que el futuro AVE Cádiz-Madrid tenga parada en ciertos horarios en San Fernando?
Los principales detractores argumentan que a este paso, el AVE se va a convertir en un Cercanías. También argumentan que durante el tramo Cádiz- San Fernando no podrá alcanzar su máxima velocidad comercial?
¿Pero que opina la Isla? ¿Qué opinaís los demás?
Por cierto, si llegase a alcanzar Alta Velocidad en el Puerto de Santa María, con una estación a nivel, y con gran paso de viajeros... ¡menudo peligro! Por ello creo que el núcleo de la Bahía de Cádiz no debería de tener trenes exclusivos de AVE, porque van a acabar pareciendo por velocidad y paradas un Regional o Cercanías... (sólo es opinión personal)
¿Os tomais en serio la propuesta del Ministerio de Fomento de que el futuro AVE Cádiz-Madrid tenga parada en ciertos horarios en San Fernando?
Los principales detractores argumentan que a este paso, el AVE se va a convertir en un Cercanías. También argumentan que durante el tramo Cádiz- San Fernando no podrá alcanzar su máxima velocidad comercial?
¿Pero que opina la Isla? ¿Qué opinaís los demás?
Por cierto, si llegase a alcanzar Alta Velocidad en el Puerto de Santa María, con una estación a nivel, y con gran paso de viajeros... ¡menudo peligro! Por ello creo que el núcleo de la Bahía de Cádiz no debería de tener trenes exclusivos de AVE, porque van a acabar pareciendo por velocidad y paradas un Regional o Cercanías... (sólo es opinión personal)
Re: ¿PARADA DEL AVE EN SAN FERNANDO-BAHIA SUR?
Parece que se nos vende que tendremos los habitantes de la bahía un AVE similar a los que ya vienen funcionando en el resto del País, pero las limitaciones son considerables.
La primera es que desde Utrera a Cádiz, llegará por vía de ancho ibérico, con lo cual tendrá que pasar el nuevo tren por un intercambiador ubicado en la ciudad sevillana. El cambio al ancho nacional supone 10 minutos de proceso (asegura ADIF, Administración De Infraestructuras Ferroviarias).
De otro lado, en todas las infraestructuras AVE, existen dobles vías para alta velocidad y redes de cercanías o regionales totalmente separadas, algo que no sucede en el núcleo bahía de Cádiz.
Por otra parte, ADIF, ya tiene confirmado algo que parecía lógico. El hipotético AVE, que mejor denominar tren rápido, tendrá paradas en Cádiz, San Fernando, Puerto de Santa María y Jerez. Se estima la velocidad punta antes de entrar en la provincia en torno a los 200 kilómetros, comenzando la limitación al llegar a Jerez. A partir de eses momento no se retomará velocidades punta y presumiblemente no rebasará los 120 km/h, en los demás tramos.
Estos datos proceden de informaciones técnicas que ya baraja ADIF. por cierto, en un futuro (dicen que unos cinco años después de la inauguración del supuesto AVE) se procederá a adaptar toda la red entre Utrera y Cádiz al ancho europeo. Ello supondrá sustituir o preadaptar los cercanías y tranvías previstos en la zona.
En conclusión, que más que un AVE, tendremos un Talgo un poco más rápido.
La primera es que desde Utrera a Cádiz, llegará por vía de ancho ibérico, con lo cual tendrá que pasar el nuevo tren por un intercambiador ubicado en la ciudad sevillana. El cambio al ancho nacional supone 10 minutos de proceso (asegura ADIF, Administración De Infraestructuras Ferroviarias).
De otro lado, en todas las infraestructuras AVE, existen dobles vías para alta velocidad y redes de cercanías o regionales totalmente separadas, algo que no sucede en el núcleo bahía de Cádiz.
Por otra parte, ADIF, ya tiene confirmado algo que parecía lógico. El hipotético AVE, que mejor denominar tren rápido, tendrá paradas en Cádiz, San Fernando, Puerto de Santa María y Jerez. Se estima la velocidad punta antes de entrar en la provincia en torno a los 200 kilómetros, comenzando la limitación al llegar a Jerez. A partir de eses momento no se retomará velocidades punta y presumiblemente no rebasará los 120 km/h, en los demás tramos.
Estos datos proceden de informaciones técnicas que ya baraja ADIF. por cierto, en un futuro (dicen que unos cinco años después de la inauguración del supuesto AVE) se procederá a adaptar toda la red entre Utrera y Cádiz al ancho europeo. Ello supondrá sustituir o preadaptar los cercanías y tranvías previstos en la zona.
En conclusión, que más que un AVE, tendremos un Talgo un poco más rápido.
Franjo- Moderador
- Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008
Re: ¿PARADA DEL AVE EN SAN FERNANDO-BAHIA SUR?
Cierto...
Parece todo aires electoralistas.
Quitando eso, la verdad es que de poco vale el AVE sin estar adaptadas las vías al ancho internacional.
Será casi como un servicio de Media distancia hasta Sevilla...
Es preferible otra solución, a un "medio" AVE.
Parece todo aires electoralistas.
Quitando eso, la verdad es que de poco vale el AVE sin estar adaptadas las vías al ancho internacional.
Será casi como un servicio de Media distancia hasta Sevilla...
Es preferible otra solución, a un "medio" AVE.
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