CÁDIZbus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ADIOS A LA CTM

2 participantes

Ir abajo

ADIOS A LA CTM Empty ADIOS A LA CTM

Mensaje por Kino Mar Abr 08, 2008 6:35 pm

¡ADIOS A LA CTM! EL GRUPO RUIZ HA COMPRADO LA COOPERATIVA:

El Grupo Ruiz, que relevará a la Cooperativa de Transporte de Marruecos (CTM) en el servicio de transporte urbano, expuso ayer al concejal de Movilidad Urbana, Javier Soto, el proyecto de modernización del sistema de transporte. Incluyó en sus objetivos atender las necesidades reales de movilidad existentes, el incremento del número de usuarios, la renovación de la flota (24 autobuses nuevos), la mejora de las tecnologías, seguridad, accesibilidad y puntualidad. Además de la creación de nuevos canales de información a la ciudadanía sobre el funcionamiento de las diferentes líneas de transporte.

El encuentro tuvo lugar en el centro de congresos Río de la Miel y estuvieron presentes también varios técnicos municipales. El encuentro sirvió para concretar datos sobre la situación en la que se encuentra el servicio actualmente, así como para definir los objetivos que se van a perseguir para la mejora de la red de transporte urbano.

La empresa prevé la incorporación de un total de 24 autobuses que se encuentran en proceso de fabricación procedentes del norte de Europa. El tamaño de los vehículos variará en función de las rutas que realicen y, por ello, se incorporarán a la flota autobuses de 12 metros de longitud, de 10,5 metros y microbuses, estos últimos para cubrir las zonas del casco urbano.

Estos nuevos vehículos estarán equipados con las últimas tecnologías y reunirán todas las garantías de accesibilidad para personas discapacitadas y de respeto al medio ambiente.

Uno de los puntos en los que la concejalía del Ayuntamiento de la ciudad y la empresa quieren trabajar es recuperar el número de usuarios. Según el estudio de viabilidad realizado por el Grupo Ruiz, en los últimos 16 años se ha producido un descenso del 24 por ciento en el número de personas que usan el transporte público en Algeciras.

Estos datos son el resultado de un proceso de decadencia del servicio, en el que se produjo una inadecuada definición de las necesidades reales, el envejecimiento de la flota de autobuses y la falta de puntualidad en las diferentes rutas.
Kino
Kino
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 503
Edad : 36
Localización : Puerto Real, CÁDIZ
Fecha de inscripción : 21/01/2008

http://www.flickr.com/kinobus

Volver arriba Ir abajo

ADIOS A LA CTM Empty Re: ADIOS A LA CTM

Mensaje por Gabriel Jue Jun 19, 2008 8:35 am

Sin duda alguna es una buena noticia para los algecireños, pues el transporte urbano de Algeciras es muy deficiente. Aún no se entiende como los autobuses (todos de 2ª mano) pasan la ITV. Cuando aceleran sueltan una gran humareda negra que al que coja desprevenido lo mata allí mismo. Parecen calamares con ruedas soltando tinta... Laughing

Gabriel
Urbano
Urbano

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.