CÁDIZbus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AUTOBUSES CLÁSICOS DE BELIZÓN

4 participantes

Ir abajo

AUTOBUSES CLÁSICOS DE BELIZÓN Empty Autobús nº23

Mensaje por v8 Miér Abr 09, 2008 8:38 pm

¿Alguien se acuerda de este autobús?Recuerdo que era pegaso CA-????? La primera ventanilla iba mas baja que el resto y tenia el mástil que separaba la primera ventanilla de la segunda inclinado.Desconozco el nombre de la carroceria(¿maiso?).Recuerdo que los faros delanteros eran doble juego cuadrados y el acceso trasero de puertas de 4 hojas.Duró hasta casi a mediados de los 90's Suspect
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOBUSES CLÁSICOS DE BELIZÓN Empty Pegasos 6035.

Mensaje por v8 Lun Oct 20, 2008 2:54 pm

Hola Very Happy
Recuerdo haber visto hasta mediados de los 90's varios pegasos 6035 oruga,casi siempre bien cuidados y pintados.Creo que alguno de matrícula era CA-????-F y las numeraciones iban entre el 24 y el 28(creo recordar)¿Estos coches los adquirió esta empresa nuevos o los compró de segunda mano?¿Alguien sabe más cosas?
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOBUSES CLÁSICOS DE BELIZÓN Empty Fotos en la web

Mensaje por v8 Miér Mayo 05, 2010 2:01 pm

Hola.
he visitado hoy la web de Belizón y Rodriguez,y entre las fotos antiguas aparece un pegaso con el nº 27. Creo recordar que un 6035 oruga llevó tambien este numero ¿o me equivoco?.
Despejarme la duda,por favor Wink.
Por cierto... el irizar III century de la portada de dicha web en amarillo es la caña ¡que no le pongan ese horrible color crema que hay por ahí!
Bye!
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOBUSES CLÁSICOS DE BELIZÓN Empty ¿Desde cuando son amarillos?

Mensaje por v8 Jue Jul 01, 2010 8:41 pm

Hola a todos.
¿Desde cuando son amarillos estos autobuses?Yo los recuerdo amarillo y verde oliva en los 80's y creo que hubo un 6021 con esta coloración (murió en la chatarreria que ya todos sabemos)¿Empezó esta empresa con dicha coloración o tuvo otra?
scratch scratch
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOBUSES CLÁSICOS DE BELIZÓN Empty desde cuando son amarillos

Mensaje por Maquinas Miér Jul 14, 2010 6:56 pm

Hola V8

Exactamente no se decirte desde cuando son amarillos, lo que si te puedo decir es que, corría el año 1969 ó 70 y yo los veía amarillos totalmente, sin franja verde, paraban frente al bar "La Parada", poco más abajo de la iglesia Mayor, delante de la parada de los Comes que iban a los pueblos de la sierra y éstos delante de los coches Meléndez (Rico), junto a la iglesia.
No se decirte si fue por el 75 ó 80 cuando se les pintó la franja a lo largo de todo el bus en color verde claro y debajo otra verde oliva, siendo la trasera pintada también la mitad de verde oliva.
Y, efectivamente, tenía un 6020 o quizás dos, no te lo digo con seguridad, lo que también tenían era Monotral articulado, por lo menos el núm. 29 y 30 con matriculas CA-xxxx-J.
El núm. 27 era un 5031 de discrecional, creo que este no estaba pintado de amarillo, la matricula era CA-XXXX-C.

Y, lógicamente, todos morían en la chatarrería del Barrio Jarana.

Saludos.

Maquinas
Media Distancia
Media Distancia

Cantidad de envíos : 132
Edad : 64
Localización : San Fernando
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOBUSES CLÁSICOS DE BELIZÓN Empty Re:Color amarillo.

Mensaje por v8 Miér Jul 14, 2010 9:01 pm

Maquinas escribió:Hola V8

Exactamente no se decirte desde cuando son amarillos, lo que si te puedo decir es que, corría el año 1969 ó 70 y yo los veía amarillos totalmente, sin franja verde, paraban frente al bar "La Parada", poco más abajo de la iglesia Mayor, delante de la parada de los Comes que iban a los pueblos de la sierra y éstos delante de los coches Meléndez (Rico), junto a la iglesia.
No se decirte si fue por el 75 ó 80 cuando se les pintó la franja a lo largo de todo el bus en color verde claro y debajo otra verde oliva, siendo la trasera pintada también la mitad de verde oliva.
Y, efectivamente, tenía un 6020 o quizás dos, no te lo digo con seguridad, lo que también tenían era Monotral articulado, por lo menos el núm. 29 y 30 con matriculas CA-xxxx-J.
El núm. 27 era un 5031 de discrecional, creo que este no estaba pintado de amarillo, la matricula era CA-XXXX-C.

Y, lógicamente, todos morían en la chatarrería del Barrio Jarana.

Saludos.

Yo recuerdo como más antiguo el nº 23 CA-8**** con franjas verde oliva a mediados de los 80's y los 6035 oruga.Este nº 23 era grandote,me parecia enorme.
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOBUSES CLÁSICOS DE BELIZÓN Empty color amarillo

Mensaje por Maquinas Miér Jul 14, 2010 10:11 pm

Hola V8

Es verdad que el núm. 23 era grande, yo diria que por lo menos 12 metros.

Yo me acuerdo del núm. 21 que era más pequeño, unos diez metros, era de doble faro y creo recordar que era de ruedas delanteras avanzadas, o sea, el asiento del conductor encima del paso de ruedas.

Maquinas
Media Distancia
Media Distancia

Cantidad de envíos : 132
Edad : 64
Localización : San Fernando
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOBUSES CLÁSICOS DE BELIZÓN Empty Canario nº 21 y más...

Mensaje por v8 Jue Jul 15, 2010 10:57 am

Maquinas escribió:Hola V8

Es verdad que el núm. 23 era grande, yo diria que por lo menos 12 metros.

Yo me acuerdo del núm. 21 que era más pequeño, unos diez metros, era de doble faro y creo recordar que era de ruedas delanteras avanzadas, o sea, el asiento del conductor encima del paso de ruedas.

Hola.
Nunca he visto ese autobús por San fernando, imagino que en los 80's seria ya viejo.Tengo el fugaz recuerdo de haber visto,no sé si al nº 30 o 31 en la ITV de San Fernando allá por 1988,fuí con mi padre a la revisión del coche y allí apareció,era un pegaso 5023 CL casi igual que los antiguos urbanos de TC.Si me puedes sacar de dudas.
Saludos. Smile
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOBUSES CLÁSICOS DE BELIZÓN Empty AUTOBUSES CLÁSICOS DE BELIZÓN

Mensaje por Kino Mar Nov 16, 2010 5:03 pm

Aquí dejaremos todos los post sobre este tema.
Kino
Kino
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 503
Edad : 36
Localización : Puerto Real, CÁDIZ
Fecha de inscripción : 21/01/2008

http://www.flickr.com/kinobus

Volver arriba Ir abajo

AUTOBUSES CLÁSICOS DE BELIZÓN Empty Re: AUTOBUSES CLÁSICOS DE BELIZÓN

Mensaje por Franjo Mar Nov 16, 2010 11:04 pm

Y para clásico, aquí tenemos el que entendemos que sería el número 1 de "Belizón y Rodriguez" popularmente conocidos como "los canarios"....... Toda una curiosidad.......que desconozco q tipo de vehículo era......


AUTOBUSES CLÁSICOS DE BELIZÓN Canario1

Un abrazo para todos los foreros!!

Franjo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Volver arriba Ir abajo

AUTOBUSES CLÁSICOS DE BELIZÓN Empty Re: AUTOBUSES CLÁSICOS DE BELIZÓN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.