CÁDIZbus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda carrocera del pegaso 6035.

Ir abajo

Duda carrocera del pegaso 6035. Empty Duda carrocera del pegaso 6035.

Mensaje por v8 Lun Oct 11, 2010 8:42 pm

Hola de nuevo.
Cuando de chico iba al cole en los 6035 de rico (ex Tussam de sevilla),recuerdo que el interior (techo y laterales) estaba completamente revestido de chapa (se veian los remaches), es decir,no habia paneles de formica,y pintado de gris por debajo de las ventanas,el techo y zona de las ventanas,color crema.Los 6035 de Tranvia si los recuerdo con paneles de formica en su interior.En ambos habia barras en el techo,lo cual nos indica que ambos eran urbanos.Aún teniendo en cuenta alguna que otra transformación, ¿esto es debido a que fueron carrozados por distintos carroceros?¿o que segun avanzaban los años,a los nuevos modelos,los dotaban de distintas cosas?Creo que Jorsa carrozó infinidad de estas unidades.Creo que los ricobuses 6035 por matrícula serian anterior a 1970 y los de TC,los primeros de 1972. Igual esto influiria.Otra diferencia,los ricobuses sobre una de las dos ventanillas delanteras,tenia una trampilla que se abria,concretamente,la ventanilla izquierda,en los TC habia dos ventanillas cerradas y con el cristal esmerilado.¡Ah! se me olvidaba,las tres trampillas del techo,los ricobuses las tenian de cristal color añil,los TC no.
Espero,que con esta detallada descripción,si alguien en sus viejos tiempos,fué en ambos autobuses o recuerda cosas con más detalle,que las ponga por aqui.
Saludetes. Wink
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.