Locomotoras.
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Locomotoras.
Hola foreros.
Como pieza principal e indispensable de cualquier tren es la unidad motriz o locomotora,o máquina del tren.Me gustaria hablar de infinidad de modelos,que los hay,pero hay una diesel de los años 70's color verde y con franjas amarillas.La tuve en escala 2n de ibertren hace años(por desgracia,hoy dia no) En la parte delantera habia dos ventanillas a media altura que ponia la numeración 1618.Quien sepa de esta y otras más...Como curiosidad,creo recordar que es un modelo similar como la que machacó al ferrobús.
saludos...
Como pieza principal e indispensable de cualquier tren es la unidad motriz o locomotora,o máquina del tren.Me gustaria hablar de infinidad de modelos,que los hay,pero hay una diesel de los años 70's color verde y con franjas amarillas.La tuve en escala 2n de ibertren hace años(por desgracia,hoy dia no) En la parte delantera habia dos ventanillas a media altura que ponia la numeración 1618.Quien sepa de esta y otras más...Como curiosidad,creo recordar que es un modelo similar como la que machacó al ferrobús.
saludos...
v8- Colaborador
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Re: Locomotoras.
Hola de nuevo a todos:
La locomotora que describes creo que corresponde con esta que coloco aquí, una 321 incorporada en Amdalucía a mediados de los años 60 y que vino a sustituir las que quedaban de vapor.
Me parece que este tipo de máquinas fueron las utilizadas con los trenes Expreso y Rapido, que hacían recorrido hasta Madrid. Dichas máquinas se empleaban en el trayecto Cádiz - Sevilla, hasta finales de los 70. El resto del trayecto hasta Madrid se hacía con las locomotoras eléctricas de la serie 276 de 6 motores Alsthom, locomotoras construidas en la década de los 60 y con velocidad punta de 110 Km/h.
La locomotora que describes creo que corresponde con esta que coloco aquí, una 321 incorporada en Amdalucía a mediados de los años 60 y que vino a sustituir las que quedaban de vapor.
Me parece que este tipo de máquinas fueron las utilizadas con los trenes Expreso y Rapido, que hacían recorrido hasta Madrid. Dichas máquinas se empleaban en el trayecto Cádiz - Sevilla, hasta finales de los 70. El resto del trayecto hasta Madrid se hacía con las locomotoras eléctricas de la serie 276 de 6 motores Alsthom, locomotoras construidas en la década de los 60 y con velocidad punta de 110 Km/h.
Franjo- Moderador
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Re:locomotoras.
Franjo escribió:Hola de nuevo a todos:
La locomotora que describes creo que corresponde con esta que coloco aquí, una 321 incorporada en Amdalucía a mediados de los años 60 y que vino a sustituir las que quedaban de vapor.
Me parece que este tipo de máquinas fueron las utilizadas con los trenes Expreso y Rapido, que hacían recorrido hasta Madrid. Dichas máquinas se empleaban en el trayecto Cádiz - Sevilla, hasta finales de los 70. El resto del trayecto hasta Madrid se hacía con las locomotoras eléctricas de la serie 276 de 6 motores Alsthom, locomotoras construidas en la década de los 60 y con velocidad punta de 110 Km/h.
Saludos.
Es esa misma.Era muy popular en los 70's y en las maquetas de ibertren Por cierto,la numeración de esta 2128 ¿qué significa?
v8- Colaborador
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Re: Locomotoras.
Querido compañero:
Renfe numeraba sus series de locomotoras diésel según la potencia que, aproximadamente, entregaban sus motores. Esta locomotora es de la serie 2100 y tiene 2165 cv. A cada una de ellas se les daba un número según su adquisición, por lo que la primera fue la 2101, y luego le seguirían la 2102, 2103, 2104, etc. La que fabricaba Ibertrén, al menos en HO, era la 2161, si no recuerdo mal.
Todo esto es según la numeración "antigua". Según la norma UIC, esta máquina es la 321-028-3. El 321 se desglosa así: El 3 por ser una locomotora diésel, y el 21 es la numeración atigua dividida por 100 (2100:100 = 21). El 028 es el número de la máquina dentro de la serie. Y el 3 final es un dígito de control.
Bueno, espero haberme explicado bien y no haberme equivocado demasiado.
Un saludo.
Renfe numeraba sus series de locomotoras diésel según la potencia que, aproximadamente, entregaban sus motores. Esta locomotora es de la serie 2100 y tiene 2165 cv. A cada una de ellas se les daba un número según su adquisición, por lo que la primera fue la 2101, y luego le seguirían la 2102, 2103, 2104, etc. La que fabricaba Ibertrén, al menos en HO, era la 2161, si no recuerdo mal.
Todo esto es según la numeración "antigua". Según la norma UIC, esta máquina es la 321-028-3. El 321 se desglosa así: El 3 por ser una locomotora diésel, y el 21 es la numeración atigua dividida por 100 (2100:100 = 21). El 028 es el número de la máquina dentro de la serie. Y el 3 final es un dígito de control.
Bueno, espero haberme explicado bien y no haberme equivocado demasiado.
Un saludo.
Gabriel- Urbano
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Re:locomotoras.
Hola,bienvenidoGabriel escribió:Querido compañero:
Renfe numeraba sus series de locomotoras diésel según la potencia que, aproximadamente, entregaban sus motores. Esta locomotora es de la serie 2100 y tiene 2165 cv. A cada una de ellas se les daba un número según su adquisición, por lo que la primera fue la 2101, y luego le seguirían la 2102, 2103, 2104, etc. La que fabricaba Ibertrén, al menos en HO, era la 2161, si no recuerdo mal.
Todo esto es según la numeración "antigua". Según la norma UIC, esta máquina es la 321-028-3. El 321 se desglosa así: El 3 por ser una locomotora diésel, y el 21 es la numeración atigua dividida por 100 (2100:100 = 21). El 028 es el número de la máquina dentro de la serie. Y el 3 final es un dígito de control.
Bueno, espero haberme explicado bien y no haberme equivocado demasiado.
Un saludo.
Curiosos e interesantes datos y bastante compleja la traducción de esa numeración.
v8- Colaborador
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Re:locomotoras.
Hola,bienvenidoGabriel escribió:Querido compañero:
Renfe numeraba sus series de locomotoras diésel según la potencia que, aproximadamente, entregaban sus motores. Esta locomotora es de la serie 2100 y tiene 2165 cv. A cada una de ellas se les daba un número según su adquisición, por lo que la primera fue la 2101, y luego le seguirían la 2102, 2103, 2104, etc. La que fabricaba Ibertrén, al menos en HO, era la 2161, si no recuerdo mal.
Todo esto es según la numeración "antigua". Según la norma UIC, esta máquina es la 321-028-3. El 321 se desglosa así: El 3 por ser una locomotora diésel, y el 21 es la numeración atigua dividida por 100 (2100:100 = 21). El 028 es el número de la máquina dentro de la serie. Y el 3 final es un dígito de control.
Bueno, espero haberme explicado bien y no haberme equivocado demasiado.
Un saludo.
Curiosos e interesantes datos y bastante compleja la traducción de esa numeración.
v8- Colaborador
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Re:Locomotora diesel.
Franjo escribió:Hola de nuevo a todos:
La locomotora que describes creo que corresponde con esta que coloco aquí, una 321 incorporada en Amdalucía a mediados de los años 60 y que vino a sustituir las que quedaban de vapor.
Me parece que este tipo de máquinas fueron las utilizadas con los trenes Expreso y Rapido, que hacían recorrido hasta Madrid. Dichas máquinas se empleaban en el trayecto Cádiz - Sevilla, hasta finales de los 70. El resto del trayecto hasta Madrid se hacía con las locomotoras eléctricas de la serie 276 de 6 motores Alsthom, locomotoras construidas en la década de los 60 y con velocidad punta de 110 Km/h.
Hola.
Viendo ayer la peli "cateto a babor" (1970) se ve una escena en la que sale dicha locomora diesel pasando junto al puente de hierro,lo que pasa es que la imagen dura muy poco y si te pilla desprevenido,pierdes el tren...jejeje
v8- Colaborador
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Más locomotoras.
Franjo escribió:Hola de nuevo a todos:
La locomotora que describes creo que corresponde con esta que coloco aquí, una 321 incorporada en Amdalucía a mediados de los años 60 y que vino a sustituir las que quedaban de vapor.
Me parece que este tipo de máquinas fueron las utilizadas con los trenes Expreso y Rapido, que hacían recorrido hasta Madrid. Dichas máquinas se empleaban en el trayecto Cádiz - Sevilla, hasta finales de los 70. El resto del trayecto hasta Madrid se hacía con las locomotoras eléctricas de la serie 276 de 6 motores Alsthom, locomotoras construidas en la década de los 60 y con velocidad punta de 110 Km/h.
Hola
Imagino que la 321 no seria la única,imagino que habria modelos a patadas.Series como la 278 (no sé de que año seria),o la del talgo de mediados de los 50's... lo suyo seria poner fotos de ellas y como curiosidad,conocer si fueron repintadas ya que en los 70's creo que casi todas eran verdes con franjas amarillas.Entonces si que habia variedad de modelos y de colores, muy acertados para mi gusto.
v8- Colaborador
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Re:Locomotora diésel 321
Gabriel escribió:Querido compañero:
Renfe numeraba sus series de locomotoras diésel según la potencia que, aproximadamente, entregaban sus motores. Esta locomotora es de la serie 2100 y tiene 2165 cv. A cada una de ellas se les daba un número según su adquisición, por lo que la primera fue la 2101, y luego le seguirían la 2102, 2103, 2104, etc. La que fabricaba Ibertrén, al menos en HO, era la 2161, si no recuerdo mal.
Todo esto es según la numeración "antigua". Según la norma UIC, esta máquina es la 321-028-3. El 321 se desglosa así: El 3 por ser una locomotora diésel, y el 21 es la numeración atigua dividida por 100 (2100:100 = 21). El 028 es el número de la máquina dentro de la serie. Y el 3 final es un dígito de control.
Bueno, espero haberme explicado bien y no haberme equivocado demasiado.
Un saludo.
Hola de nuevo.
Mirando entre mis papelotes,he observado que la diesel que pulverizó al ferrobús en Julio del año 1972 fué la 2118 (al menos,eso se ve en la foto).¿Cuantas máquinas de estas hubo en total?¿Cuantas bajas por siniestros?Así a primera vista,se ven estas máquinas muy robustas y fuertes,imagino que por los materiales de construcción.
Saludos
v8- Colaborador
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Re: Locomotoras.
Pues sí que recuerdo estas locomotoras.... Además de mercancías también las llevó el Expreso. aún recuerdo que salía sobre las 10 de la noche para llegar a Madrid sobre las 9.30 de la mañana, claro, si no iba con retraso que era lo normal...... Vaya tela!!
Franjo- Moderador
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