Email de contacto y página Web
3 participantes
CÁDIZbus :: TRANSPORTE POR CARRETERA INTERURBANO :: EMPRESAS DE TRANSPORTE REGULAR :: TRANVÍA DE CÁDIZ A SAN FERNANDO Y CARRACA, S.A.
Página 1 de 1.
Email de contacto y página Web
Hola a todos:
tengo un par de preguntar para hacer.
Gracias por vuestro tiempo,
un saludo.
tengo un par de preguntar para hacer.
- ¿Existe una página Web de Tranvia de Cádiz a San Fernando y Carraca SA para obtener información?
- Envié un email a "secretaria[at]tranviacadiz.com" preguntando una serie de dudas. ¿Es ese email correcto?
Gracias por vuestro tiempo,
un saludo.
JuanTejero- Urbano
- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Re: Email de contacto y página Web
Oficialmente que sepa, no tienen página web. Extraoficialmente te puede decir que tienen una con un servicio de prueba y el diseño de las líneas de San Fernando para la red GPS, pero exclusivo de los inspectores y la oficina de gestión de tráfico de la compañía.
Franjo- Moderador
- Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008
Red GPS
Hola de nuevo:
estoy especialmente interesado en esto que me dices,
¿me puedes comentar algo más sobre el diseño de las líneas de San Fernando para la red GPS?
La cosa es que soy estudiante de Ingeniería Informática y como proyecto fin de carrera tenía pensado junto a una compañera realizar un sistema de Web + Aplicación para Smartphones en la que se le informase al ciudadano en cada momento, dónde se encuentran los autobuses y cuánto tiempo tardará en llegar a la parada más cercana (en la ciudad de Cádiz) y eso que me has comentado me suena a algo parecido.
¿Se nos ha adelantado alguien en la idea? Es un tema importante para nosotros y por ello necesitamos informarnos bien.
Un saludo y gracias por tu tiempo.
estoy especialmente interesado en esto que me dices,
Franjo escribió: Extraoficialmente te puede decir que tienen una con un servicio de prueba y el diseño de las líneas de San Fernando para la red GPS, pero exclusivo de los inspectores y la oficina de gestión de tráfico de la compañía.
¿me puedes comentar algo más sobre el diseño de las líneas de San Fernando para la red GPS?
La cosa es que soy estudiante de Ingeniería Informática y como proyecto fin de carrera tenía pensado junto a una compañera realizar un sistema de Web + Aplicación para Smartphones en la que se le informase al ciudadano en cada momento, dónde se encuentran los autobuses y cuánto tiempo tardará en llegar a la parada más cercana (en la ciudad de Cádiz) y eso que me has comentado me suena a algo parecido.
¿Se nos ha adelantado alguien en la idea? Es un tema importante para nosotros y por ello necesitamos informarnos bien.
Un saludo y gracias por tu tiempo.
JuanTejero- Urbano
- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Re: Email de contacto y página Web
Bueno, pues si. Parece que TC se te ha adelantado porque la totalidad de la flota tanto de Cádiz como San Fernando llevan incorporado en todos y cada uno de sus vehículos sistemas GPS. En los autobuses, como habrás observado, te indican las paradas.
En cada vehículo se ha incorporado un sistema de comunicación similar a los walky talky pero por red de telefonía móvil, para interactuar entre vehículo y centro de control, además de un par de cámaras de video.
Una de las cámaras se encuentra en el espacio destinado al conductor. Su finalidad, el control del tráfico. Esta envía información permanente al centro de control, al objeto de facillitar cualquier decisión sobre la red y ordenar al conductor modificaciones en su ruta habitual. También tiene como finalidad conocer si por algún motivo el vehículo se sale de su itinerario sin un aviso previo al centro de control.
En cuanto a la segunda cámara, su labor es la vigilancia y seguridad de los usuarios. En cada vehículo se dispone de un sisteme de grabación permanente (en disco duro) por si surge la necesidad de hacer algún tipo de análisis sobre los usuarios.
Sobre la planificación digital, TC tiene un servicio interno WEB con las líneas y paradas que tiene cada uno de los servicios y por su puesto con sus horarios estimativos de llegada a una u otra parada en tiempo real.
Este servicio, en pruebas, esta operativos en todas las líneas de San Fernando, las habituales más los servicios especiales como las líneas de playa o de feria.
En Cádiz también hay pruebas en sus distintas líneas y todas están recogias en el centro de control que cuenta con las correspondientes pantallas de visualización de recorridos y seguimientos entre paradas, gracias a los equpos GPS incorporados. Este centro de control está en las oficinas de dirección de la Zona Franca.
En cuanto a la intención de abrir una web pública para los usuarios, si podemos decir que es algo que está en la mente tanto de los ayuntamientos como de TC en breve espacio de tiempo. Aunque no tengo conocimiento de si será inminente o no, si creo que no tardará mucho en formalizarse. De hecho, en San Fernando el Ayuntamiento anunció que este servicio estaría operativo en el verano.
También se preveía la implantación de los bonobús con tarjetas con chip sin contacto hace dos años, pero ha pasado el tiempo desde la colocación de las canceladoras "masisconvi" y por el momento lo que sabemos es que tendrán recarga de hasta 20 cancelaciones. De lo último que he conocido es que se está retrasando a expensas de contar con un chip "no violable" para evitar recargas fraudulentas.
En cada vehículo se ha incorporado un sistema de comunicación similar a los walky talky pero por red de telefonía móvil, para interactuar entre vehículo y centro de control, además de un par de cámaras de video.
Una de las cámaras se encuentra en el espacio destinado al conductor. Su finalidad, el control del tráfico. Esta envía información permanente al centro de control, al objeto de facillitar cualquier decisión sobre la red y ordenar al conductor modificaciones en su ruta habitual. También tiene como finalidad conocer si por algún motivo el vehículo se sale de su itinerario sin un aviso previo al centro de control.
En cuanto a la segunda cámara, su labor es la vigilancia y seguridad de los usuarios. En cada vehículo se dispone de un sisteme de grabación permanente (en disco duro) por si surge la necesidad de hacer algún tipo de análisis sobre los usuarios.
Sobre la planificación digital, TC tiene un servicio interno WEB con las líneas y paradas que tiene cada uno de los servicios y por su puesto con sus horarios estimativos de llegada a una u otra parada en tiempo real.
Este servicio, en pruebas, esta operativos en todas las líneas de San Fernando, las habituales más los servicios especiales como las líneas de playa o de feria.
En Cádiz también hay pruebas en sus distintas líneas y todas están recogias en el centro de control que cuenta con las correspondientes pantallas de visualización de recorridos y seguimientos entre paradas, gracias a los equpos GPS incorporados. Este centro de control está en las oficinas de dirección de la Zona Franca.
En cuanto a la intención de abrir una web pública para los usuarios, si podemos decir que es algo que está en la mente tanto de los ayuntamientos como de TC en breve espacio de tiempo. Aunque no tengo conocimiento de si será inminente o no, si creo que no tardará mucho en formalizarse. De hecho, en San Fernando el Ayuntamiento anunció que este servicio estaría operativo en el verano.
También se preveía la implantación de los bonobús con tarjetas con chip sin contacto hace dos años, pero ha pasado el tiempo desde la colocación de las canceladoras "masisconvi" y por el momento lo que sabemos es que tendrán recarga de hasta 20 cancelaciones. De lo último que he conocido es que se está retrasando a expensas de contar con un chip "no violable" para evitar recargas fraudulentas.
Franjo- Moderador
- Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008
gracias por contestar
Madre mía!
antes que nada quiero darte las gracias por haber dedicado tu tiempo a contestarme. Me has proporcionado mucha información y te lo agradezco mucho.
Quiero hacerte una pregunta respecto a lo que me has contestado,
Comentas que es interno y que está en pruebas. Respecto a esto te pregunto, ¿se prevé que este sistema tras pasar el periodo de pruebas esté abierto al público? (Es esto mismo lo que teníamos pensado como PFC, una WEB con esa información en particular y una aplicación para Smartphones)
Un saludo y muchas gracias.
antes que nada quiero darte las gracias por haber dedicado tu tiempo a contestarme. Me has proporcionado mucha información y te lo agradezco mucho.
Quiero hacerte una pregunta respecto a lo que me has contestado,
Franjo escribió: Sobre la planificación digital, TC tiene un servicio interno WEB con las líneas y paradas que tiene cada uno de los servicios y por su puesto con sus horarios estimativos de llegada a una u otra parada en tiempo real. Este servicio, en pruebas, esta operativos en todas las líneas de San Fernando, las habituales más los servicios especiales como las líneas de playa o de feria.
Comentas que es interno y que está en pruebas. Respecto a esto te pregunto, ¿se prevé que este sistema tras pasar el periodo de pruebas esté abierto al público? (Es esto mismo lo que teníamos pensado como PFC, una WEB con esa información en particular y una aplicación para Smartphones)
Un saludo y muchas gracias.
JuanTejero- Urbano
- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Re: Email de contacto y página Web
¡Hola JuanTejero!
Te respondo.
Está previsto que una vez superado el periodo de pruebas, tanto los Urbanos de Cádiz y San Fernando como las dos líneas Interurbanas que explotan Tranvías proporcionen al público y usuarios la información que ahora mismo es interna.
Se trata de un proceso bastante costoso, y en la actualidad es mínima la financiación que se está recibiendo de ámbitos municipal y supramunicipal.
Un saludo y gracias por participar.
Te respondo.
Está previsto que una vez superado el periodo de pruebas, tanto los Urbanos de Cádiz y San Fernando como las dos líneas Interurbanas que explotan Tranvías proporcionen al público y usuarios la información que ahora mismo es interna.
Se trata de un proceso bastante costoso, y en la actualidad es mínima la financiación que se está recibiendo de ámbitos municipal y supramunicipal.
Un saludo y gracias por participar.
Gracias de nuevo
Muchas gracias de nuevo.
Pues vaya lástima entonces, llegamos bastante tarde.
En ese sentido nosotros lo haríamos totalmente gratis, es la baza que teníamos a nuestro favor.
Bueno, muchas gracias por toda la información que me has proporcionado.
Un saludo.
Pues vaya lástima entonces, llegamos bastante tarde.
Kino escribió: Se trata de un proceso bastante costoso, y en la actualidad es mínima la financiación que se está recibiendo de ámbitos municipal y supramunicipal.
En ese sentido nosotros lo haríamos totalmente gratis, es la baza que teníamos a nuestro favor.
Bueno, muchas gracias por toda la información que me has proporcionado.
Un saludo.
JuanTejero- Urbano
- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Re: Email de contacto y página Web
Buen proyecto, JuanTejero.
Con lo que, podría funcionar, y lo que se echa de menos es con las líneas del Consorcio de Transporte.
Un saludo!
Con lo que, podría funcionar, y lo que se echa de menos es con las líneas del Consorcio de Transporte.
Un saludo!
Líneas del Consorcio de Transporte
Hola de nuevo:
¿Cuáles son esas líneas exactamente, Kino?
Un saludo y gracias.
Kino escribió: Líneas del Consorcio de Transporte.
¿Cuáles son esas líneas exactamente, Kino?
Un saludo y gracias.
JuanTejero- Urbano
- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Re: Email de contacto y página Web
Tooodas las que recorren en ámbito de la Bahía de Cádiz, y ya no sólo de Tranvías, sino de Comes, Amarillos...
La web del Consorcio es.: www.cmtbc.es
Un saludo!
La web del Consorcio es.: www.cmtbc.es
Un saludo!
Muy interesante
¡Gracias!
He estado viendo la página hace rato y he visto que son bastantes líneas. Me surgen lógicamente 2 preguntas a raíz de esto. A ver si me puedes echar una mano:
1) ¿Con quién me debería poner exactamente en contacto para trasladarle esta idea? ¿A través de esa página del consorcio o sería con las empresas determinadas de forma individual? Es decir, Comes, Amarillos, etc.
2) ¿Poseen los autobuses de dichas lineas dispositivos GPS que hagan viable nuestro proyecto?
Un saludo y gracias de nuevo.
He estado viendo la página hace rato y he visto que son bastantes líneas. Me surgen lógicamente 2 preguntas a raíz de esto. A ver si me puedes echar una mano:
1) ¿Con quién me debería poner exactamente en contacto para trasladarle esta idea? ¿A través de esa página del consorcio o sería con las empresas determinadas de forma individual? Es decir, Comes, Amarillos, etc.
2) ¿Poseen los autobuses de dichas lineas dispositivos GPS que hagan viable nuestro proyecto?
Un saludo y gracias de nuevo.
JuanTejero- Urbano
- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Re: Email de contacto y página Web
El Consorcio es el que gestiona directamente la información pública de los horarios e itinerarios, por lo que puedes ponerte en contacto con ellos, tanto por mail, como en las Oficinas sitas en el Edificio Glorieta de la Zona Franca de Cádiz.
Ellos gestionan toda la info a los ciudadanos y, por ende, deberían haber realizado, como en otros Consorcios Andaluces, plataformas on-line y móviles de seguimiento de los horarios y trayectos.
Como te dije antes, actualmente sólo Tranvías dispone de esa tecnología, las demás empresas nada.
Lo que si sería interesante es la creación de una aplicación móvil para consulta de horarios y trayectos, algo que no dispone el Consorcio.
Un saludo!
Ellos gestionan toda la info a los ciudadanos y, por ende, deberían haber realizado, como en otros Consorcios Andaluces, plataformas on-line y móviles de seguimiento de los horarios y trayectos.
Como te dije antes, actualmente sólo Tranvías dispone de esa tecnología, las demás empresas nada.
Lo que si sería interesante es la creación de una aplicación móvil para consulta de horarios y trayectos, algo que no dispone el Consorcio.
Un saludo!
Gracias
Hola:
vaya, es una lástima que no posean GPS para localizar a los autobuses. Para nuestro proyecto sólo necesitarían eso, no un sistema tan sofisticado como poseen en Tranvías como comentaba Franjo en un post más arriba (el sistema tipo walky talky, 2 cámaras, etc).
El tema de esa aplicación que comentas suena interesante pero el problema es que ese tipo de aplicaciones se quedan un poco "cortas" para que las acepte un tribunal como PFC para una Ingeniería. Haría falta algo más con un poco más de "chicha" para que fuese aceptado.
Muchas gracias a ambos por todo.
Un saludo.
vaya, es una lástima que no posean GPS para localizar a los autobuses. Para nuestro proyecto sólo necesitarían eso, no un sistema tan sofisticado como poseen en Tranvías como comentaba Franjo en un post más arriba (el sistema tipo walky talky, 2 cámaras, etc).
El tema de esa aplicación que comentas suena interesante pero el problema es que ese tipo de aplicaciones se quedan un poco "cortas" para que las acepte un tribunal como PFC para una Ingeniería. Haría falta algo más con un poco más de "chicha" para que fuese aceptado.
Muchas gracias a ambos por todo.
Un saludo.
JuanTejero- Urbano
- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 26/10/2012
CÁDIZbus :: TRANSPORTE POR CARRETERA INTERURBANO :: EMPRESAS DE TRANSPORTE REGULAR :: TRANVÍA DE CÁDIZ A SAN FERNANDO Y CARRACA, S.A.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.