Saludos y Me presento desde Propio Cadiz.
2 participantes
CÁDIZbus :: PARA COMENZAR :: ME PRESENTO
Página 1 de 1.
Saludos y Me presento desde Propio Cadiz.
Hola Compañeros primeramente me presento me llamo Pedro y soy de Propio Cadiz.
Soy un aficionado del Ferrocarril real, Modelismo a escala, etc, Actualmente Colecciono Escala N.
Me pongo en contacto con vosotros con la esperanza de conseguir informacion de que empresa llevara el nuevo tranvia de la bahia de cadiz, me refiero a la conduccion de las unidades.
En la actualidad trabajo para Renfe y Adif, en Mantenimientos, pero quisiera poder intentar conseguir el trabajo d emi vida "el ser maquinista" (Aunque sea de Metro, Tranvia).
Si alguien sabe algo por favor ruego que me lo haga saber o si tambien hay algun aficionado del tren por aqui cerca (ya conozco a varias personas pero siempre es bueno conocer mas )
Mi emails es: angelperezpedro@gmail.com
Gracias y un saludo
Soy un aficionado del Ferrocarril real, Modelismo a escala, etc, Actualmente Colecciono Escala N.
Me pongo en contacto con vosotros con la esperanza de conseguir informacion de que empresa llevara el nuevo tranvia de la bahia de cadiz, me refiero a la conduccion de las unidades.
En la actualidad trabajo para Renfe y Adif, en Mantenimientos, pero quisiera poder intentar conseguir el trabajo d emi vida "el ser maquinista" (Aunque sea de Metro, Tranvia).
Si alguien sabe algo por favor ruego que me lo haga saber o si tambien hay algun aficionado del tren por aqui cerca (ya conozco a varias personas pero siempre es bueno conocer mas )
Mi emails es: angelperezpedro@gmail.com
Gracias y un saludo
Pedrotrains- Urbano
- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Re:Bienvenido.
Pedrotrains escribió:Hola Compañeros primeramente me presento me llamo Pedro y soy de Propio Cadiz.
Soy un aficionado del Ferrocarril real, Modelismo a escala, etc, Actualmente Colecciono Escala N.
Me pongo en contacto con vosotros con la esperanza de conseguir informacion de que empresa llevara el nuevo tranvia de la bahia de cadiz, me refiero a la conduccion de las unidades.
En la actualidad trabajo para Renfe y Adif, en Mantenimientos, pero quisiera poder intentar conseguir el trabajo d emi vida "el ser maquinista" (Aunque sea de Metro, Tranvia).
Si alguien sabe algo por favor ruego que me lo haga saber o si tambien hay algun aficionado del tren por aqui cerca (ya conozco a varias personas pero siempre es bueno conocer mas )
Mi emails es: angelperezpedro@gmail.com
Gracias y un saludo
Hola.
Bienvenido al foro,seguro que nos aportarás cosas muy interesantes.Si eres aficionado también al tranvia,seguro que conocerás el libro de los 100 años del tranvia Cadiz San Fernando.
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Modelismo ferroviario.
Pedrotrains escribió:Hola Compañeros primeramente me presento me llamo Pedro y soy de Propio Cadiz.
Soy un aficionado del Ferrocarril real, Modelismo a escala, etc, Actualmente Colecciono Escala N.
Me pongo en contacto con vosotros con la esperanza de conseguir informacion de que empresa llevara el nuevo tranvia de la bahia de cadiz, me refiero a la conduccion de las unidades.
En la actualidad trabajo para Renfe y Adif, en Mantenimientos, pero quisiera poder intentar conseguir el trabajo d emi vida "el ser maquinista" (Aunque sea de Metro, Tranvia).
Si alguien sabe algo por favor ruego que me lo haga saber o si tambien hay algun aficionado del tren por aqui cerca (ya conozco a varias personas pero siempre es bueno conocer mas )
Mi emails es: angelperezpedro@gmail.com
Gracias y un saludo
Hola.
Si conoces bien la escala N de ibertrén,supongo que conocerás la 2N.Hace años tuve una diesel 321 en escala 2N.Tomaba corriente de las ruedas de la máquina.Aclaranos las diferencias entre escala N y 2N ya que creo que son idénticas de tamaño,pero no lo sé.
Un saludo.
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Explicacion un Poco sobre La N
Bueno compañero te explico un poco sobre la Escala Ferroviaria N:
Como bien comentastes ibertren fue casi la pionera en la escala N, hay que saber que la medida de esta escala es 1:160.
Lo que tu comentas del patin y tal esta ya casi obsoleto, a continuacion te explico las diferencias:
Escala N se divide en 2: ESCALA 2N Y 3N (la unica diferencia que tienen es en las tomas de corrientes pero el conjunto de las 2 escalas se denomina N)
Escala 2N 1:160 - las ruedas de las locomotas van aisladas para poder recoger la corriente de las vias. (Un rail es + y el otro es -) (cuando se cambia la marcha se cambia la polaridad y seria (Uno - y el otro +) este sistema es el que se denomina actualmente N.
Escala 3N 1:160 - las ruedas de las locomotoras no van aisladas y estas tienen un patin central que se utiliza para regoger el otro polo de la corriente electrica, las vias de la Escala 3N son totalmente diferentes a la de la 2N.
La locomotora toma la corriente electrica (los dos railes es + y el patin central es el -) (cuando se cambia la marcha se cambia la polaridad y seria (ahora los 2 railes son - y el patin central de la via +)
Este sistema para la escala N esta obsoleto todo lo que exista es Ibertren, sin embargo en la Escala H0 se utiliza mucho en la marca Marklin.
Este sistema de 3N las locomotoras tenian menos perdidas de corriente electrica por ello su funcionamiento era mejor.
En la Actualidad Cuando se dice Colecciono escala N casi se refiere a la 2N.
Ahora las locomotoras de escala N suelen venir con motores de 5 polos y volantes de inercia lo que hacen rodar muy lentas y poco voltaje que antiguamente era a veces imposible.
Un saludo.
PD: si alguien sabe de que empresa conducira los tranvias por favor haganmelo saber.
Gracias.
Como bien comentastes ibertren fue casi la pionera en la escala N, hay que saber que la medida de esta escala es 1:160.
Lo que tu comentas del patin y tal esta ya casi obsoleto, a continuacion te explico las diferencias:
Escala N se divide en 2: ESCALA 2N Y 3N (la unica diferencia que tienen es en las tomas de corrientes pero el conjunto de las 2 escalas se denomina N)
Escala 2N 1:160 - las ruedas de las locomotas van aisladas para poder recoger la corriente de las vias. (Un rail es + y el otro es -) (cuando se cambia la marcha se cambia la polaridad y seria (Uno - y el otro +) este sistema es el que se denomina actualmente N.
Escala 3N 1:160 - las ruedas de las locomotoras no van aisladas y estas tienen un patin central que se utiliza para regoger el otro polo de la corriente electrica, las vias de la Escala 3N son totalmente diferentes a la de la 2N.
La locomotora toma la corriente electrica (los dos railes es + y el patin central es el -) (cuando se cambia la marcha se cambia la polaridad y seria (ahora los 2 railes son - y el patin central de la via +)
Este sistema para la escala N esta obsoleto todo lo que exista es Ibertren, sin embargo en la Escala H0 se utiliza mucho en la marca Marklin.
Este sistema de 3N las locomotoras tenian menos perdidas de corriente electrica por ello su funcionamiento era mejor.
En la Actualidad Cuando se dice Colecciono escala N casi se refiere a la 2N.
Ahora las locomotoras de escala N suelen venir con motores de 5 polos y volantes de inercia lo que hacen rodar muy lentas y poco voltaje que antiguamente era a veces imposible.
Un saludo.
PD: si alguien sabe de que empresa conducira los tranvias por favor haganmelo saber.
Gracias.
Pedrotrains- Urbano
- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Re:Escala N
Pedrotrains escribió:Bueno compañero te explico un poco sobre la Escala Ferroviaria N:
Como bien comentastes ibertren fue casi la pionera en la escala N, hay que saber que la medida de esta escala es 1:160.
Lo que tu comentas del patin y tal esta ya casi obsoleto, a continuacion te explico las diferencias:
Escala N se divide en 2: ESCALA 2N Y 3N (la unica diferencia que tienen es en las tomas de corrientes pero el conjunto de las 2 escalas se denomina N)
Escala 2N 1:160 - las ruedas de las locomotas van aisladas para poder recoger la corriente de las vias. (Un rail es + y el otro es -) (cuando se cambia la marcha se cambia la polaridad y seria (Uno - y el otro +) este sistema es el que se denomina actualmente N.
Escala 3N 1:160 - las ruedas de las locomotoras no van aisladas y estas tienen un patin central que se utiliza para regoger el otro polo de la corriente electrica, las vias de la Escala 3N son totalmente diferentes a la de la 2N.
La locomotora toma la corriente electrica (los dos railes es + y el patin central es el -) (cuando se cambia la marcha se cambia la polaridad y seria (ahora los 2 railes son - y el patin central de la via +)
Este sistema para la escala N esta obsoleto todo lo que exista es Ibertren, sin embargo en la Escala H0 se utiliza mucho en la marca Marklin.
Este sistema de 3N las locomotoras tenian menos perdidas de corriente electrica por ello su funcionamiento era mejor.
En la Actualidad Cuando se dice Colecciono escala N casi se refiere a la 2N.
Ahora las locomotoras de escala N suelen venir con motores de 5 polos y volantes de inercia lo que hacen rodar muy lentas y poco voltaje que antiguamente era a veces imposible.
Un saludo.
PD: si alguien sabe de que empresa conducira los tranvias por favor haganmelo saber.
Gracias.
Hola compañero.
Muy interesantes tus aportaciones sobre la escala N. No sé si ibertren aun fabrica modelos,pero creo que ya pasó a la historia.En los 80's se veian por las jugueterias a patadas.
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Temas similares
» Saludos desde Extremadura
» Saludos desde Uruguay
» Saludos desde Barcelona
» Saludos desde Elche
» Saludos desde Córdoba
» Saludos desde Uruguay
» Saludos desde Barcelona
» Saludos desde Elche
» Saludos desde Córdoba
CÁDIZbus :: PARA COMENZAR :: ME PRESENTO
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.