Apeaderos.
2 participantes
Página 1 de 1.
Apeaderos.
Supongo que seremos muchos los que conocimos los apeaderos de bahía sur y el provisional que aún queda cerca de la nueva estación.También el que estuvo en Segunda Aguada en Cádiz junto a la calle Trille.¿Hay fotos por ahí?¿Sabeis de algún apeadero más de San Fernando?
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Apeaderos.
Holaaaa de nuevo un abrazo a todos los amigos, los que nos animamos a escribir algunas cosillas y aquellos que sólo prefieres leerlas....
Bueno, amigo V8, podemos decir que históricamente hubo en San Fernando, otra zona de apeadero o al menos podemos decirlo así. Históricamente desde la anitigua estación de San Fernando, del Pasero Joly Velasco, (la Glorieta) existían dos ramales; uno de ellos con entrada a las instalaciones militares de la zona militar de San Carlos y otro ramal con finalización en la EN. Bazán, Hasta mediados de los años 70, una buena mayoría de los trabajadores del astillero isleño, regresaba en tren hasta la ciudad. Se hacía con una unidad ferroviaria propia, compuesto por vagones de los años 40, de lo menos sofisticado que nos podamos imaginar y de lo que por entonces denominaban tercera categoría, para más o menos hacernos una composición de lugar.....
Tengo entendido que la cabeza tractora era una máquina diesel. Desconozco modelo, tipo y equipamoento que igual algunos amigos puedan describirnos e incluso mostrarnos alguna foto.
Estas unidades ferroviarias fueron sustituidas por autobuses, las primeras unidades de la por entonces Transportes Cela, en la gran mayoría de los casos Pegasos 6035 articulados.
Bueno, amigo V8, podemos decir que históricamente hubo en San Fernando, otra zona de apeadero o al menos podemos decirlo así. Históricamente desde la anitigua estación de San Fernando, del Pasero Joly Velasco, (la Glorieta) existían dos ramales; uno de ellos con entrada a las instalaciones militares de la zona militar de San Carlos y otro ramal con finalización en la EN. Bazán, Hasta mediados de los años 70, una buena mayoría de los trabajadores del astillero isleño, regresaba en tren hasta la ciudad. Se hacía con una unidad ferroviaria propia, compuesto por vagones de los años 40, de lo menos sofisticado que nos podamos imaginar y de lo que por entonces denominaban tercera categoría, para más o menos hacernos una composición de lugar.....
Tengo entendido que la cabeza tractora era una máquina diesel. Desconozco modelo, tipo y equipamoento que igual algunos amigos puedan describirnos e incluso mostrarnos alguna foto.
Estas unidades ferroviarias fueron sustituidas por autobuses, las primeras unidades de la por entonces Transportes Cela, en la gran mayoría de los casos Pegasos 6035 articulados.
Franjo- Moderador
- Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008
Re:Tren hacia la bazán.
Franjo escribió:Holaaaa de nuevo un abrazo a todos los amigos, los que nos animamos a escribir algunas cosillas y aquellos que sólo prefieres leerlas....
Bueno, amigo V8, podemos decir que históricamente hubo en San Fernando, otra zona de apeadero o al menos podemos decirlo así. Históricamente desde la anitigua estación de San Fernando, del Pasero Joly Velasco, (la Glorieta) existían dos ramales; uno de ellos con entrada a las instalaciones militares de la zona militar de San Carlos y otro ramal con finalización en la EN. Bazán, Hasta mediados de los años 70, una buena mayoría de los trabajadores del astillero isleño, regresaba en tren hasta la ciudad. Se hacía con una unidad ferroviaria propia, compuesto por vagones de los años 40, de lo menos sofisticado que nos podamos imaginar y de lo que por entonces denominaban tercera categoría, para más o menos hacernos una composición de lugar.....
Tengo entendido que la cabeza tractora era una máquina diesel. Desconozco modelo, tipo y equipamoento que igual algunos amigos puedan describirnos e incluso mostrarnos alguna foto.
Estas unidades ferroviarias fueron sustituidas por autobuses, las primeras unidades de la por entonces Transportes Cela, en la gran mayoría de los casos Pegasos 6035 articulados.
Hola de nuevo
Si te fijas bien aún existe parte de ese ramal.Si vas en tren sentado en el lado izquierdo,en dirección a Jerez,al pasar el puente de hierro,un poquito más adelante se ve,es más,aseguraría que las traviesas son de madera.Ahora con las obras no sé si lo quitarán.Seria bueno que le tirasen una buena foto a tan singular via de comunicación.
Bye!
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.