CÁDIZbus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La casa del guarda agujas.

2 participantes

Ir abajo

La casa del guarda agujas. Empty La casa del guarda agujas.

Mensaje por v8 Miér Jun 16, 2010 9:46 pm

Buenas noches.
Supongo que todos conocemos y recordamos la casa que había junto al paso a nivel de la ya desaparecida estación.Yo recuerdo que había otra donde hoy se ubica la estación de bahía sur.¿Qué podeis aportar sobre este tema? ¿Hubo alguna casa más que se sepa?
Saludos WinkWink
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La casa del guarda agujas. Empty Re: La casa del guarda agujas.

Mensaje por Franjo Vie Jun 18, 2010 4:44 pm

Hola amigo V8:

Recuerdo aún perfectamente la caseta y el paso a nivel que tu dices en Bahía Sur, bueno para ser exactos te puedo decir que creo aún queda un pequeño resto, al menos hasta que se han dedoblado las vías del tren. Su ubicación exacta es en la intersección de las calles del pólígono de fadícas en su salida hacia la recién hecha carretera de salida hacia la Casería, al lado de una casa de automóviles y por tanto al final de la calle Ferrocarril.

hasta hace muy poco estaba todavía cerrado el pequeñísimo paso a nivel, oxidado y abandonado... y esas son las cosas que un día y otro ves, pero que no fotografías hasta que se pierde en la memoria y sólo te queda grabada en la retina.

Recuerdo cuando tenía muy pocos años haberme llevado a pasear mi padre y mi tio por el bosquecillo que al final de la calle de El Cristo y el entonces vivero, concluía en un cruce que en dirección a Fadrícas, te econtrabas con el guarda, en una caseta de madera verde a la derecha y junto a la barrera con una cadena que hechaba cuando iba a pasar un tren. entre medio de ese bosquecillo, cruzabas al polígono de Fadricas, entre medio de arboles densos, como los pocos que aún quedan a la entrada de la calle Mecánicos. Que tiempos aquiellos. Y eso que uno está sólo al comienzo de los 40. Very Happy

Franjo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Volver arriba Ir abajo

La casa del guarda agujas. Empty Re: Casa del guarda agujas.

Mensaje por v8 Vie Jun 18, 2010 10:42 pm

Franjo escribió:Hola amigo V8:

Recuerdo aún perfectamente la caseta y el paso a nivel que tu dices en Bahía Sur, bueno para ser exactos te puedo decir que creo aún queda un pequeño resto, al menos hasta que se han dedoblado las vías del tren. Su ubicación exacta es en la intersección de las calles del pólígono de fadícas en su salida hacia la recién hecha carretera de salida hacia la Casería, al lado de una casa de automóviles y por tanto al final de la calle Ferrocarril.

hasta hace muy poco estaba todavía cerrado el pequeñísimo paso a nivel, oxidado y abandonado... y esas son las cosas que un día y otro ves, pero que no fotografías hasta que se pierde en la memoria y sólo te queda grabada en la retina.

Recuerdo cuando tenía muy pocos años haberme llevado a pasear mi padre y mi tio por el bosquecillo que al final de la calle de El Cristo y el entonces vivero, concluía en un cruce que en dirección a Fadrícas, te econtrabas con el guarda, en una caseta de madera verde a la derecha y junto a la barrera con una cadena que hechaba cuando iba a pasar un tren. entre medio de ese bosquecillo, cruzabas al polígono de Fadricas, entre medio de arboles densos, como los pocos que aún quedan a la entrada de la calle Mecánicos. Que tiempos aquiellos. Y eso que uno está sólo al comienzo de los 40. Very Happy
Hola Smile
Como no tiremos de hemeroteca o archivo de imágenes de la televisión local...Junto a la renault de fadricas,tambien habia una caseta para material de renfe(eso creo),te hablo de los años 90's o así... ¡Ah! yo de edad andaré por los treinta y ... eso Wink


Última edición por v8 el Sáb Jun 19, 2010 11:52 am, editado 1 vez
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La casa del guarda agujas. Empty Re: Vivienda del guarda agujas.

Mensaje por v8 Sáb Jun 19, 2010 11:51 am

Franjo escribió:Hola amigo V8:

Recuerdo aún perfectamente la caseta y el paso a nivel que tu dices en Bahía Sur, bueno para ser exactos te puedo decir que creo aún queda un pequeño resto, al menos hasta que se han dedoblado las vías del tren. Su ubicación exacta es en la intersección de las calles del pólígono de fadícas en su salida hacia la recién hecha carretera de salida hacia la Casería, al lado de una casa de automóviles y por tanto al final de la calle Ferrocarril.

hasta hace muy poco estaba todavía cerrado el pequeñísimo paso a nivel, oxidado y abandonado... y esas son las cosas que un día y otro ves, pero que no fotografías hasta que se pierde en la memoria y sólo te queda grabada en la retina.

Recuerdo cuando tenía muy pocos años haberme llevado a pasear mi padre y mi tio por el bosquecillo que al final de la calle de El Cristo y el entonces vivero, concluía en un cruce que en dirección a Fadrícas, te econtrabas con el guarda, en una caseta de madera verde a la derecha y junto a la barrera con una cadena que hechaba cuando iba a pasar un tren. entre medio de ese bosquecillo, cruzabas al polígono de Fadricas, entre medio de arboles densos, como los pocos que aún quedan a la entrada de la calle Mecánicos. Que tiempos aquiellos. Y eso que uno está sólo al comienzo de los 40. Very Happy
Hola Smile
La casa que yo te digo estaba casi al lado de la estación de bombeo de aguas de bahía sur. Se podia ver desde el puente que va para bahía sur (a principios de los 90's) vamos,frente a los bloques de Villarubí en Pery Junquera. No sé si me entendereis...
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La casa del guarda agujas. Empty Re: La casa del guarda agujas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.