RENOVACION FLOTA MEDIA DISTANCIA CADIZ-SEVILLA
4 participantes
Página 1 de 1.
RENOVACION FLOTA MEDIA DISTANCIA CADIZ-SEVILLA
Según los planes de Renfe Operadora, antes del año 2010 estará renovado todo el parque movil de la empresa, y ello implica la actual retirada de los coches eléctricos que circulan actualmente. ENtrad en www.renfe.es y mirad a los margenes, en flota 2010. No tiene desperdicio.
Saludos!
Saludos!
Re: RENOVACION FLOTA MEDIA DISTANCIA CADIZ-SEVILLA
Desde hace unos meses una unidad de la Serie 449 se encuentra en Sevilla para autorizar a los maquinistas de Media Distancia de Sevilla para poder poner en servicio estos nuevos trenes en las relaciones Sevilla-Cádiz así como Sevilla-Córdoba-Jaén. Sustituirán a las actuales UT 470.
JVG- Urbano
- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 04/07/2008
Re: RENOVACION FLOTA MEDIA DISTANCIA CADIZ-SEVILLA
Muchas gracias por la info. Esperemos que RENFE Operadora ponga en circulación ya esos trenes pertenecientes a la renovación de flota 2010. Un saludo y gracias!
Re: RENOVACION FLOTA MEDIA DISTANCIA CADIZ-SEVILLA
De momento, están ya haciendo simulaciones comerciales en el trayecto Madrid-Jaén para su puesta en marcha.
JVG- Urbano
- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 04/07/2008
Re: RENOVACION FLOTA MEDIA DISTANCIA CADIZ-SEVILLA
Por cierto, el trayecto Jaén-Málaga se realiza con las 440R, al igual que las que circulan entre Cádiz-Sevilla-Córdoba-Jaén?
Un saludo!
Un saludo!
Re: RENOVACION FLOTA MEDIA DISTANCIA CADIZ-SEVILLA
Kino escribió:Por cierto, el trayecto Jaén-Málaga se realiza con las 440R, al igual que las que circulan entre Cádiz-Sevilla-Córdoba-Jaén?
Un saludo!
Exactamente, es el trayecto Córdoba-Bobadilla así como el Córdoba-Campus de Rabanales. Y en el Cádiz-Jaén se utilizan las UT 470. De momento, han mandado varias UT 449 a León para sustituir a las 440R en el corredor Léon-Vigo, que será de los primeros donde se inicie servicio junto con el Madrid-Jaén.
JVG- Urbano
- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 04/07/2008
Re: RENOVACION FLOTA MEDIA DISTANCIA CADIZ-SEVILLA
Si no hay cambios, el próximo día 22 de julio 10 de los 24 servicios Regionales Express que hay entre Sevilla y Cádiz se harán con las nuevas UT 449 que se han puesto en marcha en las relaciones Madrid-Jaén y León-Vigo.
JVG- Urbano
- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 04/07/2008
Re: RENOVACION FLOTA MEDIA DISTANCIA CADIZ-SEVILLA
Muchísimas gracias por la info!
Ya hace unas semanas que también circula una nueva unidad entre Cádiz-Jaén, ya con el anagrama de "Transportes Públicos de Andalucía"
Gracias. Un saludo!
Ya hace unas semanas que también circula una nueva unidad entre Cádiz-Jaén, ya con el anagrama de "Transportes Públicos de Andalucía"
Gracias. Un saludo!
Re: RENOVACION FLOTA MEDIA DISTANCIA CADIZ-SEVILLA
La denominación de estos trenes será MD+:
Los trenes que se efectuaran con UT 449 son los siguientes:
Sevilla-Cádiz: Salidas desde Sevilla a las 9:05,12:05,14:05,20:05 y 21:38
Cádiz-Sevilla: Salidas desde Cádiz a las 5:40, 6:45, 11:10, 15:00 y 17:05
Tendrán los mismos horarios que los Regionales Express, y los precios se incrementa en 1.8 euros.
Los trenes que se efectuaran con UT 449 son los siguientes:
Sevilla-Cádiz: Salidas desde Sevilla a las 9:05,12:05,14:05,20:05 y 21:38
Cádiz-Sevilla: Salidas desde Cádiz a las 5:40, 6:45, 11:10, 15:00 y 17:05
Tendrán los mismos horarios que los Regionales Express, y los precios se incrementa en 1.8 euros.
JVG- Urbano
- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 04/07/2008
Re: RENOVACION FLOTA MEDIA DISTANCIA CADIZ-SEVILLA
No entiendo bien...
¿Y el resto de Andalucia Express?
Saludos!
¿Y el resto de Andalucia Express?
Saludos!
Re: RENOVACION FLOTA MEDIA DISTANCIA CADIZ-SEVILLA
Siguen circulando, ya que en una 2ª fase se cambiarán el resto de servicios servidos por las UT 470 por UT 449.
JVG- Urbano
- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 04/07/2008
Re: RENOVACION FLOTA MEDIA DISTANCIA CADIZ-SEVILLA
Y llegó la renovación de la flota de regionales. Tal y como nos comentaba nuestro compañero y amigo JVG, ya están aquí las nuevas unidades UT-449. Esta foto, con poca calidad, está extraída de la web del periódico Información. Aquí podemos apreciar esta nueva unidad en la entrada a la estación central San Fernando-Bahía Sur.
Espero que os guste
Os dejo esta información extraida de la web http://www.jorges.arrakis.es/materialrenfe/serieut449.html
Esta serie está construida por CAF y consta de 57 unidades. Inicialmente se iban a construir 23 unidades de ancho ibérico y 34 de ancho internacional, pero al final se decidió construir las 57 unidades en ancho ibérico, aunque con posibilidad de montar bogies de ancho internacional.
Las unidades cuentan con 5 coches, uno de ellos con acceso para personas con movilidad reducida.
Durante el 2008 y principios del 2009 han estado realizando pruebas para su homologación, y han entrado en servicio para cubrir trayectos de media distancia.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
AÑO DE RECEPCIÓN 2008 -
UNIDADES CONSTRUIDAS 57
COMPOSICIÓN AUTÓNOMA 6 bogies, 6 ejes motores y 6 remolcados con la siguiente composición:
R-R-M-M-M-R-R-M-M-M-R-R
TENSIÓN 3000 V
POTENCIA 2.400 kW
TOMA DE CORRIENTE Pantógrafo
MOTORES 6 motores en 4 boggies
VELOCIDAD MÁXIMA 160 Km/h en ancho iberico / 220 en ancho internacional
FRENOS (neumático/eléctrico) Aire comprimido, reostático y recuperacion
DIÁMETRO DE LAS RUEDAS 890 mm
CAPACIDAD 260 plazas sentadas + 1PMR
PESO 174.5 t
LONGITUD 98,06 m tren completo
22,362 m coches extremos
17,35 m coches intermedios
ANCHURA 2,940 m
ALTURA 4,265 m
ANCHO DE VÍA 1,668 m
M - Máquina
R - Remolque
Rc - Remolque de conducción.
Espero que os guste
Os dejo esta información extraida de la web http://www.jorges.arrakis.es/materialrenfe/serieut449.html
Esta serie está construida por CAF y consta de 57 unidades. Inicialmente se iban a construir 23 unidades de ancho ibérico y 34 de ancho internacional, pero al final se decidió construir las 57 unidades en ancho ibérico, aunque con posibilidad de montar bogies de ancho internacional.
Las unidades cuentan con 5 coches, uno de ellos con acceso para personas con movilidad reducida.
Durante el 2008 y principios del 2009 han estado realizando pruebas para su homologación, y han entrado en servicio para cubrir trayectos de media distancia.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
AÑO DE RECEPCIÓN 2008 -
UNIDADES CONSTRUIDAS 57
COMPOSICIÓN AUTÓNOMA 6 bogies, 6 ejes motores y 6 remolcados con la siguiente composición:
R-R-M-M-M-R-R-M-M-M-R-R
TENSIÓN 3000 V
POTENCIA 2.400 kW
TOMA DE CORRIENTE Pantógrafo
MOTORES 6 motores en 4 boggies
VELOCIDAD MÁXIMA 160 Km/h en ancho iberico / 220 en ancho internacional
FRENOS (neumático/eléctrico) Aire comprimido, reostático y recuperacion
DIÁMETRO DE LAS RUEDAS 890 mm
CAPACIDAD 260 plazas sentadas + 1PMR
PESO 174.5 t
LONGITUD 98,06 m tren completo
22,362 m coches extremos
17,35 m coches intermedios
ANCHURA 2,940 m
ALTURA 4,265 m
ANCHO DE VÍA 1,668 m
M - Máquina
R - Remolque
Rc - Remolque de conducción.
Franjo- Moderador
- Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008
Re: RENOVACION FLOTA MEDIA DISTANCIA CADIZ-SEVILLA
Gracias por la info como siempre, Franjo.
Lo único malo de ello ha sido la subida de 2 euros (trayecto Cádiz-Sevilla) sobre las tarifas de los AExpress convencionales, que sólo se puede comprar asientos con reserva, sin poder viajar nadie de pié (en carnavales no se lo cree nadie) y no poder utilizar la tarjeta de los Consorcios Andaluces como se podia hacer hasta ahora...
Muy cómodo pero muy pocas facilidades a los usuarios de la Bahía.
Un saludo.
Lo único malo de ello ha sido la subida de 2 euros (trayecto Cádiz-Sevilla) sobre las tarifas de los AExpress convencionales, que sólo se puede comprar asientos con reserva, sin poder viajar nadie de pié (en carnavales no se lo cree nadie) y no poder utilizar la tarjeta de los Consorcios Andaluces como se podia hacer hasta ahora...
Muy cómodo pero muy pocas facilidades a los usuarios de la Bahía.
Un saludo.
Re: RENOVACION FLOTA MEDIA DISTANCIA CADIZ-SEVILLA
¿Qué os parecen las nuevas unidades de Media distancia?
Sigo echando de menos las antiguas, sinceramente...
Un saludo!
Sigo echando de menos las antiguas, sinceramente...
Un saludo!
Re: Tren regional.
Kino escribió:Gracias por la info como siempre, Franjo.
Lo único malo de ello ha sido la subida de 2 euros (trayecto Cádiz-Sevilla) sobre las tarifas de los AExpress convencionales, que sólo se puede comprar asientos con reserva, sin poder viajar nadie de pié (en carnavales no se lo cree nadie) y no poder utilizar la tarjeta de los Consorcios Andaluces como se podia hacer hasta ahora...
Muy cómodo pero muy pocas facilidades a los usuarios de la Bahía.
Un saludo.
Hola
Como siempre,nos jod...digo...nos fastidiamos los usuarios,precios elevados y encima comernos con papas la tarjeta... ¿Y esto es el progreso?
v8- Colaborador
- Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Temas similares
» FLOTA TRANSPORTE URBANO EL PUERTO DE SANTA MARÍA
» CÁDIZ - SEVILLA (AUTOPISTA)
» HORARIOS CARNAVALES SERVICIO MARÍTIMO CÁDIZ-PTO STA. MARÍA (B-042) Y CÁDIZ-ROTA (B-065)
» AUTOBUSES DE LA LINEA INTERURBANA CADIZ - SAN FERNANDO. SU HISTORIA
» FLOTA TRANSPORTE URBANO JEREZ (COMUJESA)
» CÁDIZ - SEVILLA (AUTOPISTA)
» HORARIOS CARNAVALES SERVICIO MARÍTIMO CÁDIZ-PTO STA. MARÍA (B-042) Y CÁDIZ-ROTA (B-065)
» AUTOBUSES DE LA LINEA INTERURBANA CADIZ - SAN FERNANDO. SU HISTORIA
» FLOTA TRANSPORTE URBANO JEREZ (COMUJESA)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.