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FLOTA TRANSPORTE URBANO JEREZ (COMUJESA)

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Mensaje por Kino Miér Jul 07, 2010 12:13 am

¡¡ALSA TIENE TODAS LAS POSIBILDIADES PARA HACERSE CON EL SERVICIO URBANO DE JEREZ DE LA FRONTERA Y RELEVAR A COJETUSA!!

Poco a poco el Ayuntamiento comienza a ofrecer pistas de lo que será el futuro del transporte urbano en la ciudad. Así, días después de que la actual concesionaria de los autobuses, Cojetusa, haya presentado ante el Tribunal Mercantil de Cádiz voluntariamente el concurso de acreedores, tanto la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, como la delegada de Movilidad y Seguridad del Gobierno local, María del Carmen Martínez, aseguraron ayer que la empresa asturiana de transportes Alsa cuenta con todas las papeletas en la rifa de la concesión municipal del transporte urbano.
Pero la apuesta municipal va más allá y no sólo Alsa, que en la actualidad es la mejor posicionada de las cuatro empresas anunciadas por el Ayuntamiento a hacerse con los autobuses, sería la encargada de ofrecer este servicio sino, que también el Gobierno socialista apuesta por que sea la misma empresa la que se haga tanto con la concesión del servicio de los autobuses urbanos de Jerez como con el del futuro tranvía tan anunciado por el actual equipo de Pilar Sánchez.
Según informó la propia delegada de Movilidad, el objetivo consistiría en poder compartir la misma plantilla de trabajadores y que la nueva empresa absorbiese de este modo a los conductores de las distintas líneas de autobuses que se supriman en un futuro con la puesta en marcha del tranvía.
Así las cosas, Alsa se convierte en una de las compañías que según el Gobierno local ha mostrado más interés por relevar a Cojetusa. Se trata de una compañía de transportes que tiene en la actualidad el servicio de autobuses urbanos en Oviedo, una ciudad con una población similar a la de Jerez, además de otras poblaciones españolas. Cuenta en la actualidad con hasta 13 millones de usuarios al año, frente a los ni cinco millones que se registran en los autobuses de Jerez, y además la concesión cuesta al Ayuntamiento de Oviedo cuatro millones de euros frente a los nueve anuales que se recoge en el contrato entre el consistorio jerezano y la empresa Cojetusa.
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Mensaje por v8 Miér Jul 07, 2010 8:34 pm

Kino escribió:¡¡ALSA TIENE TODAS LAS POSIBILDIADES PARA HACERSE CON EL SERVICIO URBANO DE JEREZ DE LA FRONTERA Y RELEVAR A COJETUSA!!

Poco a poco el Ayuntamiento comienza a ofrecer pistas de lo que será el futuro del transporte urbano en la ciudad. Así, días después de que la actual concesionaria de los autobuses, Cojetusa, haya presentado ante el Tribunal Mercantil de Cádiz voluntariamente el concurso de acreedores, tanto la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, como la delegada de Movilidad y Seguridad del Gobierno local, María del Carmen Martínez, aseguraron ayer que la empresa asturiana de transportes Alsa cuenta con todas las papeletas en la rifa de la concesión municipal del transporte urbano.
Pero la apuesta municipal va más allá y no sólo Alsa, que en la actualidad es la mejor posicionada de las cuatro empresas anunciadas por el Ayuntamiento a hacerse con los autobuses, sería la encargada de ofrecer este servicio sino, que también el Gobierno socialista apuesta por que sea la misma empresa la que se haga tanto con la concesión del servicio de los autobuses urbanos de Jerez como con el del futuro tranvía tan anunciado por el actual equipo de Pilar Sánchez.
Según informó la propia delegada de Movilidad, el objetivo consistiría en poder compartir la misma plantilla de trabajadores y que la nueva empresa absorbiese de este modo a los conductores de las distintas líneas de autobuses que se supriman en un futuro con la puesta en marcha del tranvía.
Así las cosas, Alsa se convierte en una de las compañías que según el Gobierno local ha mostrado más interés por relevar a Cojetusa. Se trata de una compañía de transportes que tiene en la actualidad el servicio de autobuses urbanos en Oviedo, una ciudad con una población similar a la de Jerez, además de otras poblaciones españolas. Cuenta en la actualidad con hasta 13 millones de usuarios al año, frente a los ni cinco millones que se registran en los autobuses de Jerez, y además la concesión cuesta al Ayuntamiento de Oviedo cuatro millones de euros frente a los nueve anuales que se recoge en el contrato entre el consistorio jerezano y la empresa Cojetusa.

Hola a tod@s Smile
Suenan bien estos cambios que se avecinan,pero a mi me gustaria que fuera una empresa andaluza hecha por andaluces,que talento en Andalucía hay por los cuatro costaos.Es solo una observación.
Saludos.
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Mensaje por King Bus Dom Jul 11, 2010 10:38 am

Las publicaciones que llevan apareciendo sobre Cojetusa respecto a la supuesta adjudicación a otra/s empresa/s,prácticamente desde hace un año ya del servicio,sin sacarlo a concurso público,intentando cedérselo primero a Linesur por la vía rápida,cosa que después de un año se ha visto que no tenía capacidad económica para ello,y ahora con las nuevas publicaciones sobre Alsa, cuando en menos de un año habrá de nuevo elecciones municipales,son más de lo mismo y no más que el manejo que hacen los políticos y las empresas de los medios informativos,sacando bulos periódicos para tener distraído de la realidad y contento al pueblo o en compás de espera más tiempo aún, para ante la llegada en unos meses de elecciones poder apuntarse el tanto el partido en el poder de haber solucionado un conflicto,cosa que no será cierta pues lo repararán con nuevos créditos y mayor asfixia a los ciudadanos en un futuro cercano,pues aquí solo existe un problema pendiente,la deuda municipal. Y el partido opositario intentará lo contrario,que la situación no mejore antes de las elecciones y poder arreglarlo a su manera cuando entre y poder decir nosotros somos la solución,los otros el problema,sin destapar las verdaderas razones de lo que sucede en el transporte urbano de la ciudad y que son las siguientes:


En el año 2007,FCC-Veolia-Connex,(matriz de CTSA,y dentro de ella Cojetusa),vendió su sector transporte de todo el país a una empresa que se dedica a comprar empresas en situación comprometida para al cabo de unos pocos años habiéndolas reflotado venderlas a mejor precio,este era el grupo inglés Doughty & Hanson,que accedió a la compra de dicho sector dejando exclusivamente fuera a Cojetusa por la abultada deuda,que en ese momento rondaba los 20 millones de Euros,que mantenía el Ayuntamiento con Cojetusa,por las subvenciones anuales impagadas durante la época de gobierno de Pedro Pacheco del PSA y después el PP de Pelayo,por eso no la compraron y se ha quedado hasta el día de hoy sola dentro de FCC.
A día de hoy esa deuda ronda ya los 31 millones de Euros,habiendo sido ampliada también por el siguiente partido político que ha pasado por la alcaldía de Jerez, el PSOE de Sánchez.


Desde que FCC no pudo vender Cojetusa por ello,los accionistas de la misma gradualmente han ido cortándole el grifo a los trabajadores de Cojetusa,no pagándoles sus nóminas y no negociando su convenio,no renovando la flota,dejando de mantener los vehículos,y dejando de dar materiales de trabajo adecuados y uniformes,usando a sus trabajadores como rehenes,esto se ha puesto de moda en muchas concesionarias del país,esta práctica se traduce en que por ello los trabajadores se ven obligados a ponerse en huelga para cobrar sus salarios atrasados o demás demandas,y ante ello el Ayto. que no quiere problemas que desgasten su imagen pública,por ejemplo en Feria o Semana Santa,opta por pagar parte de la deuda pendiente con la empresa buscando el dinero de debajo de las piedras si hace falta,con lo cual todos ganan y todos contentos,la empresa porque reduce su deuda,los ciudadanos porque vuelven a tener servicio,los políticos porque se desconvoca la huelga que les desprestigia y los trabajadores porque con una minúscula parte del pago a la empresa cobran sus nóminas,y así en todas las huelgas,con el consiguiente descontento y crítica popular hacia los trabajadores por culpa de las penurias que padecen en el servicio diario y que otros publican en los medios informativos,artículos preparados por empresa y/o políticos del Ayto en contra de los trabajadores para intentar ganarles la batalla de la opinón pública,y así una parte del pueblo desconcertado se posiciona en contra de ellos pero con total desconocimiento de los motivos reales de tanto anuncio de huelga reciente y que muchas veces ni llegaron a llevarse a cabo,de esa manera se podrían moralmente recortar derechos a los trabajadores,amparándose en lo abultado de sus exigencias,craso error. Cuestión de principios,un trabajador jamás se enriquecerá trabajando,solo subsistirá lo mejor que pueda,las empresas no están para subsistir sino para crecer y enriquecerse.
Dichos retrasos han llegado a ser en torno a 5000 Euros de sus nóminas pendientes por trabajador en 2009,se dice pronto,pero hay que sufrirlo para poder valorarlo en una familia de clase obrera.


Han estado mareando al pueblo con la promesa de que una nueva red mejorada iba a solucionar el transporte,solo fue otro maquillaje de la realidad,pues con el mismo número de unidades de autobuses que antes,(ante la voluntaria falta de inversión en nueva flota cuando se tiene pensado marcharse de antemano) no se podía ofrecer mejor frecuencia de paso por las paradas,necesariamente el servicio que se pone en un sitio nuevo se ha quitado antes de otro,la nueva red significó una nueva de pérdida de viajeros,la consecuencia fue la dimisión del responsable de Circulación y Transportes por la puerta de atrás alegando cuestiones personales para no seguir desempeñando sus funciones.Se hizo una remodelación de la red sin contar con los trabajadores,al tanteo,poniendo recorridos absurdos al que tiempo después han dado marcha atrás,caso de C/Porvera y C/Honda,con notables perjuicios a ciudadanos,comerciantes del centro y trabajadores,al principio la nueva red dejaba fuera mucha contratación eventual,duró una semana,el tiempo que el pueblo tardó en echarse a la calle con manifestaciones por darse cuenta que una retirada mayoritaria del servicio a las 9 de la noche en una ciudad como Jerez era poco menos que un atentado público.Eso si las promesas eran de nuevo alucinantes,cualquier punto de la ciudad sería alcanzado en veinte minutos y la estancia interna en el vehículo por parte del viajero sería notablemente reducida.


Un año prácticamente después de la última hornada de noticias sobre Linesur,y que ya ha caducado por decirlo de alguna manera,ahora tocan nuevas promesas,es el turno de Alsa y el tranvía,y nuevamente sacan nuevos bulos informativos,a cual más sorprendente,por ejemplo que los trabajadores actuales de Cojetusa están dispuestos a reciclarse para poder conducir dicho tranvía,nada más lejos de la realidad,no ha habido ninguna conversación referente a ello,están con ello intentando enmascarar los nuevos recortes de líneas y servicios que tienen previstos en un futuro cercano.


Un nuevo maquillaje de la realidad mientras los usuarios y trabajadores sufren las consecuencias de una guerra de poder entre partidos al ser éste un esencial servicio público,una abultada deuda pendiente que nadie pretende reducir a simple vista a no ser que sea recortando derechos de los trabajadores,como está sucediendo en muchos sectores,primero a los funcionarios,después al resto del pueblo,un desmedido afán de poder y lucro por parte de los empresarios y políticos,siendo a priori un servico deficitario en cualquier ciudad de España,y no por lo que perciben sus trabajadores o les cuesta el servicio,sino por la gestión que se hace del mismo.Pero eso si,aquí nunca pasa nada,todo está bien y va viento en popa,hasta que la situación se vuelve insotenible y ahora declaran concurso voluntario de acreedores,cosa que estaba cantada desde la NO venta hace tres años de Cojetusa,que ahora en tiempos de crisis viene muy bien poder anunciar,esta nueva noticia trae de cabeza a los políticos que ya sabían o podían al menos intuir porque buscan nuevamente a la deseperada un nuevo parche para tapar el agujero y no se note demasiado,antes de que les cueste el cargo. Es la pescadilla que se muerde la cola,no hay voluntad de arreglar las cosas sino de sacar la mejor tajada,todos por igual,pero los ciudadanos usuarios,comerciantes y trabajadores mientras lo estamos sufriendo,muchos sin saberlo.

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Mensaje por Kino Jue Jul 15, 2010 11:48 pm

Muchas gracias por aclarar éste tema tan enredado, King Bus.

Esperamos una rápida solución de este conflicto que está llevando a trabajadores y a usuarios del Transporte Urbano de Jerez a un descontento generalizado.

Un saludo!
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FLOTA TRANSPORTE URBANO JEREZ (COMUJESA) - Página 3 Empty ¿Se sabe para cuando los nuevos autocares?

Mensaje por v8 Miér Oct 20, 2010 9:39 pm

Kino escribió:Muchas gracias por aclarar éste tema tan enredado, King Bus.

Esperamos una rápida solución de este conflicto que está llevando a trabajadores y a usuarios del Transporte Urbano de Jerez a un descontento generalizado.

Un saludo!

Hola Smile
A dia de hoy siguen rodando los mercedes 5522 unicar en Jerez de la frontera.Yo no sé como aguantan porque están que dan pena.A saber el kilometraje que tienen, seguramente superan el millón de kilómetros.A los mercedes cítaro (unidades 60 al 74) se le ven ya algunos desperfectos.Como esto siga así la flota irá de mal a peor.


Última edición por v8 el Miér Oct 27, 2010 2:36 pm, editado 1 vez
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Mensaje por King Bus Jue Oct 21, 2010 12:01 pm

Permítame darle mi opinión.
Como puede leerse arriba en el momento de escribir el mensaje anterior del forero Kino,el cual decía que según los medios informativos era Alsa la posible adjudicataria del servicio, respecto a ello a día de hoy se lee que ya no es Alsa ,tampoco lo es Linesur (y ha estado rondando esa noticia en los medios informativos durante un año) ahora toca decir y asegurar que es Los Amarillos según los mismos medios,creo que desde el pasado 1/Octubre es su supuesta adjudicataria provisional y que su puesta en funcionamiento definitiva, a más tardar iba a ser el pasado día 15 del mismo mes,pues bien ya estamos a 21 y no hay nada al respecto,la excusa es,cierta o no,que primero deben negociar con Cojetusa el precio residual de vehículos y materiales actualmente en uso y no llegan a acuerdo de momento,por la que parece que Cojetusa pide 3 millones de Euros cuando parece que el Ayto. no quiere dar un céntimo por algunos vehículos que son chatarra según ellos,así que de momento no hay acuerdo,el tiempo pasa y la cosa no avanza,eso antes de marcharse definitivamente de Jerez la susodicha Cojetusa, que aún está por ver si con un contrato creo que de 12 ó 14 años prorrogado hace no más de 2 ó 3 y actualmente en suspensión de pagos se marcha o no.

Respecto a los vehículos nuevos que pregunta mi opinión es que en el remoto caso de que llegaran,estos no lo harían hasta por lo menos la feria del 2011,si acaso llegaran antes Los Amarillos u otra empresa (porque su supuesta concesión actual y provisional caduca en Enero de 2011) arreglarían un poco los más viejos o los substituirían por otros usados de la flota propia "Amarilla", justo poco antes de las elecciones municiapales de ese año,supuestamente bajo la gestión ya definitiva de Los Amarillos,si es que finalmente se hiciera cargo de la concesión,porque al término de la concesión provisional habría que abrir un nuevo concurso público de adjudicación definitiva y de nuevo con supuestas varias empresas interesadas,osea que de nuevo podrían entrar a pujar Alsa,Linesur,Los Amarillos,la misma Cojetusa de nuevo,etc.
Mientras tanto a los trabajadores se les adeudan ya una mensualidad y una paga extra,más la parte de este mes que corre y que lo cobran en parte anticipadamente los días 10 y 20 de cada mes,según convenio. Eso a los trabajadores fijos porque a los 70 eventuales simplemente los han dejado de llamar para trabajar y están parados en su gran mayoría,excepto algunos contratos sueltos de entre 1 y 5 horas diarias y sin fecha prevista de cobro como pasa con los trabajadores indefinidos,es decir,los recortes intuídos ya están llevados a cabo desde el 5/Sept, fecha de entrada en vigor de los horarios de invierno con retiradas mayoritarias del servicio entre las 21 y 22 horas,antes era entre las 21 y las 00 horas,lo mismo pasar con el tiempo de descanso para tomar el bocadillo de los conductores, 20 minutos en los que antes el conductor era relevado por un eventual y ahora el bus se deja estacionado con los viajeros dentro en espera. Eso es apostar por el transporte público.

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Mensaje por v8 Vie Oct 22, 2010 9:31 pm

King Bus escribió:Permítame darle mi opinión.
Como puede leerse arriba en el momento de escribir el mensaje anterior del forero Kino,el cual decía que según los medios informativos era Alsa la posible adjudicataria del servicio, respecto a ello a día de hoy se lee que ya no es Alsa ,tampoco lo es Linesur (y ha estado rondando esa noticia en los medios informativos durante un año) ahora toca decir y asegurar que es Los Amarillos según los mismos medios,creo que desde el pasado 1/Octubre es su supuesta adjudicataria provisional y que su puesta en funcionamiento definitiva, a más tardar iba a ser el pasado día 15 del mismo mes,pues bien ya estamos a 21 y no hay nada al respecto,la excusa es,cierta o no,que primero deben negociar con Cojetusa el precio residual de vehículos y materiales actualmente en uso y no llegan a acuerdo de momento,por la que parece que Cojetusa pide 3 millones de Euros cuando parece que el Ayto. no quiere dar un céntimo por algunos vehículos que son chatarra según ellos,así que de momento no hay acuerdo,el tiempo pasa y la cosa no avanza,eso antes de marcharse definitivamente de Jerez la susodicha Cojetusa, que aún está por ver si con un contrato creo que de 12 ó 14 años prorrogado hace no más de 2 ó 3 y actualmente en suspensión de pagos se marcha o no.

Respecto a los vehículos nuevos que pregunta mi opinión es que en el remoto caso de que llegaran,estos no lo harían hasta por lo menos la feria del 2011,si acaso llegaran antes Los Amarillos u otra empresa (porque su supuesta concesión actual y provisional caduca en Enero de 2011) arreglarían un poco los más viejos o los substituirían por otros usados de la flota propia "Amarilla", justo poco antes de las elecciones municiapales de ese año,supuestamente bajo la gestión ya definitiva de Los Amarillos,si es que finalmente se hiciera cargo de la concesión,porque al término de la concesión provisional habría que abrir un nuevo concurso público de adjudicación definitiva y de nuevo con supuestas varias empresas interesadas,osea que de nuevo podrían entrar a pujar Alsa,Linesur,Los Amarillos,la misma Cojetusa de nuevo,etc.
Mientras tanto a los trabajadores se les adeudan ya una mensualidad y una paga extra,más la parte de este mes que corre y que lo cobran en parte anticipadamente los días 10 y 20 de cada mes,según convenio. Eso a los trabajadores fijos porque a los 70 eventuales simplemente los han dejado de llamar para trabajar y están parados en su gran mayoría,excepto algunos contratos sueltos de entre 1 y 5 horas diarias y sin fecha prevista de cobro como pasa con los trabajadores indefinidos,es decir,los recortes intuídos ya están llevados a cabo desde el 5/Sept, fecha de entrada en vigor de los horarios de invierno con retiradas mayoritarias del servicio entre las 21 y 22 horas,antes era entre las 21 y las 00 horas,lo mismo pasar con el tiempo de descanso para tomar el bocadillo de los conductores, 20 minutos en los que antes el conductor era relevado por un eventual y ahora el bus se deja estacionado con los viajeros dentro en espera. Eso es apostar por el transporte público.

Hola.
Lo que más me inquieta de todo esto es que cualquier dia ocurra una desgracia.A los coches más viejos,que no se ya que recambios le pondrán,tarde o temprano la dirección,suspensión,frenos y sistemas eléctricos dirán no puedo más.En horas puntas y con tráfico,el autobús se llena por completo.En fin,ya ni cruzando los dedos.
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FLOTA TRANSPORTE URBANO JEREZ (COMUJESA) - Página 3 Empty Hoy en viva Jerez.

Mensaje por v8 Miér Oct 27, 2010 2:31 pm

v8 escribió:
Kino escribió:Muchas gracias por aclarar éste tema tan enredado, King Bus.

Esperamos una rápida solución de este conflicto que está llevando a trabajadores y a usuarios del Transporte Urbano de Jerez a un descontento generalizado.

Un saludo!

Hola Smile
A dia de hoy siguen rodando los mercedes 5522 unicar en Jerez de la frontera.Yo no sé como aguantan porque están que dan pena.A saber el kilometraje que tienen, seguramente superan el millón de kilómetros.A los mercedes cítaro (unidades 60 al 73) se le ven ya algunos desperfectos.Como esto siga así la flota irá de mal a peor.

Hola de nuevo.
He leido en el viva Jerez de hoy que para el dia 1 de noviembre los amarillos cojen el relevo a cojetusa.Creo que por fin diremos adiós a las chatarras rodantes.Nuestro amigo King Bus seguro que nos puede aclarar más cosas. Smile
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Mensaje por King Bus Miér Oct 27, 2010 2:45 pm

v8 escribió:

Hola de nuevo.
He leido en el viva Jerez de hoy que para el dia 1 de noviembre los amarillos cojen el relevo a cojetusa.Creo que por fin diremos adiós a las chatarras rodantes.Nuestro amigo King Bus seguro que nos puede aclarar más cosas. Smile


Los Citaros van desde la unidad 60 a la 74,ambos inclusive,no hasta la 73.
Y quisiera recordar que si supuestamente Los Amarillos toman el relevo a Cojetusa el día 1 de Noviembre no tiene que significar obligatoriamente que digamos ya adiós definitivamente a las chatarras rodantes como usted escribe,(que por cierto muy difíciles serán de superar en muchas características por lo magníficos que son por los que los releven,sean de la marca que sean,incluyendo a la misma Mercedes-Benz que los fabricó).
Ojala estuvieran aquí mañana,pero estoy seguro que hasta la primavera-verano 2011 pocas o ninguna unidades nuevas se verán rodando por aquí como muy pronto.
Un inviernito más de setas:

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Mensaje por v8 Miér Oct 27, 2010 6:29 pm

King Bus escribió:
v8 escribió:

Hola de nuevo.
He leido en el viva Jerez de hoy que para el dia 1 de noviembre los amarillos cojen el relevo a cojetusa.Creo que por fin diremos adiós a las chatarras rodantes.Nuestro amigo King Bus seguro que nos puede aclarar más cosas. Smile


Los Citaros van desde la unidad 60 a la 74,ambos inclusive,no hasta la 73.
Y quisiera recordar que si supuestamente Los Amarillos toman el relevo a Cojetusa el día 1 de Noviembre no tiene que significar obligatoriamente que digamos ya adiós definitivamente a las chatarras rodantes como usted escribe,(que por cierto muy difíciles serán de superar en muchas características por lo magníficos que son por los que los releven,sean de la marca que sean,incluyendo a la misma Mercedes-Benz que los fabricó).
Ojala estuvieran aquí mañana,pero estoy seguro que hasta la primavera-verano 2011 pocas o ninguna unidades nuevas se verán rodando por aquí como muy pronto.
Un inviernito más de setas:

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Hola Smile
Estas unidades,a pesar del estado deplorable en que se encuentran, han aguantado 15 años y con más de un millón de kilómetros en sus palieres,a saber si los cítaro durarian lo mismo.
En cuanto a lo de la seta...te puedes encontrar de todo Wink
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Mensaje por Kino Dom Nov 14, 2010 7:58 pm

Esta tarde, a las 7 más o menos, iba por la AP4 dirección Sevilla, y me encuentro de frente, procedente de Sevilla, a una caravana de 8 Cítaros de COJETUSA.
¿Puede ser que hayan pasado por los garajes de Los Amarillos para ponerlos a punto?
Parece ser que ya están dando muestras de cambios, sobre todo en limpieza de los más antiguos.

Un saludo.
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Mensaje por King Bus Dom Nov 14, 2010 8:22 pm

Yo no sé de donde vendrían,quizás alguna intervención mecánica que no pudiera hacerse en Jerez,que lo dudo, alguna codificación o examen de su estado o quizás otra cosa,me sorprende tal viaje,pero es cierto que han salido de Jerez.
Y la limpieza que dice no la he comprobado,pero falta les hace.

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Mensaje por King Bus Mar Nov 16, 2010 9:48 am

He oído que al parecer las unidades que vió venían de vuelta a casa después de hacer servicios en alguna localidad distinta a donde lo han realizado habitualmente desde su adquisición,y al parecer se comenta que algunas no han llegado en la misma situación en que salieron,traían alguna avería supuestamente nueva,pudiera ser que por someterlas a un largo viaje a un alto régimen de revoluciones contínuo para el que últimamente no han estado demasiado bien atendidas en su mantenimiento por la extinta Cojetusa o por otra causa,y además venían con los rótulos aún puestos de las líneas donde habían trabajado fuera de Jerez.

Al parecer dejaron de dar servicio por ese día en Jerez,donde alguien con ese poder debió entender que no eran tan necesarias,dejando aquí las unidades más viejas y deterioradas para seguirlo dando,así con la llegada de los Amarillos a Jerez no solo no se han aportado unidades nuevas al servicio sino que las más nuevas Citaros se las han llevado momentáneamente a otro sitio,cosa que como propietarios supongo que pueden hacer.

Esto que no son más que conjeturas no contrastadas es lo que ha podido trascender hacia fuera,pero sin saber si son ciertos o no las pistas si que las han dejado, y estos hechos cuando menos son sorprendentes,y seguro que muchas otras cosas ocurrirán en adelante que seguirán sorprendiéndonos igual o más aún,así estaremos atentos a lo que suceda.

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Mensaje por Kino Mar Nov 16, 2010 3:22 pm

Madre mia, parece que esta historia traerá tela.
Lo que ví en primicia el Domingo pasado, y que esta mañana has corroborado, King Bus, ya aparece en la noticia de Diario de Jerez.:
http://www.diariodejerez.es/article/jerez/837720/autobuses/urbanos/jerez/prestaron/servicio/sevilla.html

Estaremos atentos.

Un saludo.
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Mensaje por King Bus Mar Nov 16, 2010 9:47 pm

Y por lo visto los paró la GC. y los multó a todos,en serio,porque llevaban supuestamente viajeros viajando de pie por la autopista, esto es una gran chapuza, y dicen que han puesto a limpiar los buses viejos a una empresa exterior,¿con inmigrantes? Shocked


Última edición por King Bus el Lun Feb 28, 2011 11:54 am, editado 1 vez

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Mensaje por Kino Sáb Ene 15, 2011 11:00 pm

Los Amarillos ha ganado el concurso de la Concesión Definitiva del Transporte Urbano de Jerez de la Frontera.

Por cierto, la alcaldesa ha enseñado unos dibujos de la nueva imagen corporativa que ha propuesto Los Amarillos.

El diseño sería el mismo, pero en vez de en color rosa, en blanco roto. Lo han hecho con unos dibujos de Sunsundegui Astral Vía, así que podríamos pensar que Jerez se va a llevar toda la flota con Sunsundegui y Volvo.

Más info.:

Diario de Jerez : Los Amarillos seguirá en Jerez y ya trabaja para renovar los autobuses
La junta de gobierno local da vía libre a una concesión a 15 años con la que se espera recuperar unos tres millones de viajeros y abaratar el servicio en 3 millones · La compañía comprará 32 nuevos vehículos : http://www.diariodejerez.es/article/jerez/880477/los/amarillos/seguira/jerez/y/renovara/los/autobuses.html

La Voz.: http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110115/jerez/autobuses-seran-azules-blancos-20110115.html
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Mensaje por King Bus Dom Ene 16, 2011 7:01 pm

Cualquier mejora en el servicio en periodo pre-electoral tiene de por si bastante humo y es muy sospechosa, pero los usuarios esperamos las mejoras como agua de Mayo, mejor dicho seguiremos esperando, porque las promesas anteriores cumplen ya años sin que llegaran a realizarse aún.

Sugerencia: Si es cierto lo que dicen esta vez, este post debería dejar de llamarse con el nombre de la antigua empresa, que solo nos trae malos recuerdos.
Saludos.

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Mensaje por Comes Dom Ene 16, 2011 9:12 pm

La verdad es que si.

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Mensaje por Kino Jue Ene 27, 2011 6:09 pm

Dejo aquí otro Cítaro de la flota, el coche 67, haciendo el giro de la rotonda de la Estación de Autobuses.

Un saludo!



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Mensaje por King Bus Mar Feb 22, 2011 11:04 am

He encontrado esto sobre el servicio de Jerez en otro foro y que también por lo visto publicó ya un diario local y he creido conveniente copiarlo aquí porque parece bastante cercano a la realidad de lo que sucede aquí desde hace tiempo :

CARTA AL PUEBLO DE JEREZ.

Llegaron en Noviembre Los Amarillos y tres meses después ya tienen su primera huelga en vigor, tres meses en los que no han cambiado nada de lo prometido, siguen los vehículos sin rótulos de anuncio de línea, siguen oliendo a humedad y según vemos a diario los usuarios siguen estando sucios, no tienen seguro algunos de ellos y pasan el día aparcados en el garaje, no han traído ninguna unidad nueva ni siquiera de segunda mano, pero si que cuando les hicieron falta los buses de Jerez en otra localidad no dudaron en llevárselos un fin de semana, por no dar no les han dado ni el cambio necesario para cobrarles a los viajeros cuando ha llegado a Jerez como empresa ni tampoco los uniformes a sus trabajadores y para colmo tampoco solo les han ido pagando con retrasos sus salarios a no ser que con avisos de huelga en Navidades y Enero desconvocadas ya a última hora en el Sercla, tiempo estos tres meses en los que supuestamente la concesión ha sido renovada por 15 años, pero que de cara al ciudadano ahora se nos excusan en que no es definitiva dicha firma tanto empresa como Ayuntamiento.

Empiezan a jugar muy sucio Los Amarillos tratando de poner como condición imperativa para sentarse a negociar la desconvocatoria de huelga, y acusan de romper 30 lunas a los trabajadores mientras en la actualidad solo ruedan 39 buses por Jerez, enseñen ustedes las 30 lunas rotas porque si ello fuera cierto solo quedarían en funcionamiento 9 autobuses los fines de semana normales en los que no hay convocada huelga, eso cuando hace más de un año, antes de la suspensión de pagos de Cojetusa eran 55 los que trabajaban a diario, y por dichos recortes en vigor desde Septiembre del 2010 todos los trabajadores eventuales están actualmente parados y se manifiestan desde entonces y los vemos por las calles de la ciudad con un autobús de cartón rosa, ya que Los Amarillos disimuladamente continuaron con el servicio tal y como lo encontraron, bajo mínimos con la declaración del concurso de acreedores que Cojetusa le traspasó a finales del verano.

Por si todo esto fuera poco desde el Ayuntamiento intentan poner a la ciudadanía en contra del colectivo obrero como siempre, anunciando que sus nóminas son en la actualidad de 3200 Euros, nada más lejos de la realidad, de buena fuente el pueblo sabemos que rondan los 1500-1700 Euros, hoy eso es no nada del otro mundo, y que están Los Amarillos al día en el pago a sus trabajadores, claro que solo hablan de 2011 y omiten 2010, y que la huelga no tiene sentido por no ser la concesión aún definitiva, cuando ellos mismos anunciaron que lo es por 15 años hace unas semanas tan solo, y que por lo tanto no se puede negociar el convenio colectivo, pero una cosa es negociarlo y otra muy distinta es incumplirlo mientras se esté o no en situación transitoria en la ciudad que eso da igual, cosa por otra parte a lo que si se comprometieron a su llegada, solo dos condiciones les pidieron desde el Ayuntamiento a Los Amarillos y que vienen redactadas en el pliego de condiciones que estos aceptaron al firmarlo, asumir la plantilla y respetar el convenio, pero es que una cosa no quita la otra.

Mientras, los trabajadores aluden a incumplimientos de 11 puntos de dicho convenio como motivos para estar de huelga, mención aparte de que según dijo en rueda de prensa el comité de los trabajadores tener un documento sellado por la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento fechado en Noviembre de 2010 en el que se les reconoce con la rúbrica de su delegada Mª Carmen Martínez las nóminas de Octubre, medio Noviembre y la paga de Navidad de dicho año, a pesar de que durante esos meses parte de los pagos correspondiera a Cojetusa. Dicho documento al parecer si que fue mostrado en rueda de prensa, aunque recordemos que Los Amarillos hicieron su debut en Jerez el 12 de Noviembre de 2010.

En definitiva malos tiempos como continuación a Cojetusa en la gestión del Transporte Urbano de Jerez sea quienes sean sus gestores y es que hasta las próximas elecciones pocos o ningunos cambios positivos se intuyen que podremos ver en dicho servicio, sea como fuere ya se anuncia la compra de una módica cantidad de seis autobuses nuevos para Abril o Mayo que justo antes de las elecciones llegarían como la panacea de todos los males del servicio, veremos si esta vez se cumple la antigua y repetida promesa.

Trapos sucios por aquí y allá y manipulaciones de la realidad o medias verdades de las partes en adelante seguro que no faltarán y que como siempre nosotros los ciudadanos padeceremos, aunque también los trabajadores sufrirán lo suyo, unos por la merma del ya de por sí recatado servicio con retiradas tempranas a las nueve de la noche de un tiempo a esta parte, y de ahora en adelante con nuevas huelgas futuras ya anunciadas, y los otros por la pérdidas de salarios a consta de mantener al menos con las mismas y pese a quien pese un convenio muy digno y luchado durante más de 25 años que en los tiempos actuales la empresa aún quiere hacernos parecer que le cuesta más poder respetar, pero recordemos que nadie le pidió que se presentara a concurso y que cuando lo hizo se comprometió a cumplir.

O quizás de otra manera la empresa con la connivencia del poder político intentar aprovechar el momento actual de crisis generalizada para excusarse en recortar derechos y garantías de los trabajadores, que estos de ninguna manera parecen querer aceptar para no convertirse como pretenden los intereses generales de los anteriores en tristes mil euristas sin futuro alguno, para así sacar de ellos el máximo jugo posible, por una parte el Ayuntamiento recortando gastos como agua de Mayo y la empresa aumentando beneficios en un servicio que de por si inicialmente ya ha pactado a un coste menor para las arcas municipales casi un 50% menor que el que prestaba anteriormente Cojetusa, alguien digo yo que lo tendrá que pagar.

¿Pero siempre nos ha de tocar a los ciudadanos de una forma u otra?
La suerte está echada para todos.


Marisol Puerto B.



Última edición por King Bus el Vie Feb 25, 2011 10:30 pm, editado 1 vez

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Mensaje por Kino Mar Feb 22, 2011 8:40 pm

¡Mucho apoyo a todos los trabajadores del Servicio Urbano de Jerez! Esperemos que esto se solucione de forma inmediata. Es insostenible.
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Mensaje por King Bus Miér Feb 23, 2011 2:05 pm

Aquí leeremos diferentes opiniones a lo que dicen los periódicos y radios del asunto de primera mano:
https://www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?id=100002116071900&sk=wall

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Mensaje por King Bus Vie Mar 09, 2012 8:09 pm


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FLOTA TRANSPORTE URBANO JEREZ (COMUJESA) - Página 3 Empty EXTIRPADO EL CÁNCER DE JEREZ

Mensaje por King Bus Vie Mayo 04, 2012 2:44 pm

Kino escribió:

Lo que si es cierto es que el servicio de autobuses urbanos de Jerez tiene un problema estructural.
Llamaese Aura, Cojetusa o Amarillos, hay un problema de fondo que debe ser revisado.

Un saludo.

Extirpado el cáncer aunque sea al menos de forma temporal que había en Jerez, que no era otro que URBANOS AMARILLOS DEL GRUPO SAMAR, que mediante el maltrato contrastado a la flota, a los ciudadanos y los obreros hoy tocan a su fin, una vez más la unión, la lucha y el sacrificio de los trabajadores a los que se les adeudan 3 nóminas y media de Cojetusa y 5 nóminas de Urbanos Amarillos a fecha de 4 Mayo del 2012 han conseguido secuestrar por dos años el mal servicio, por no decir inexistente, que esta mega sociedad del grupo Samar a través de Los Amarillos venía prestando en Jerez pasando a partir de ahora en ser gestionada directamente por el Ayto. de Jerez. Se acabó una pesadilla, comienza otro capítulo distinto en el Transporte Urbano de Jerez, cheers

http://www.diariodejerez.es/article/jerez/1249328/ayuntamiento/recupera/control/servicio/autobuses.html PINCHAR ESTE ENLACE

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Mensaje por Comes Miér Mayo 16, 2012 5:47 pm

En uno de los comentarios de la web del Diario de Jerez, tiene razón si el ayuntamiento no paga, por mucho que secuestre el servicio urbano, la ciudad seguirá igual con impagos.

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