CÁDIZbus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CINE MARADIAGA.

2 participantes

Ir abajo

CINE MARADIAGA. Empty CINE MARADIAGA.

Mensaje por v8 Miér Nov 10, 2010 2:56 pm

Hola.
Quiero abrir este post especialmente para los isleños que tenemos más de treinta y...años.Recuerdo que en la calle Calatrava esquina a profesor Antonio Ramos paraba el TC de las líneas 1 y 2 (en los 80's) también cogia yo allí el ricobús del cole (temporada 1982-83).Lo que no recuerdo bien es si se tiró parte del cine Maradiaga antes de su demolición total (creo recordar que en 1984 se quedó el cine en la mitad antes de desaparecer) y si en la temporada escolar 1982-83 aún seguia el cine completo o ya estaban los pisos nuevos en la calle Calatrava (porque es que no lo recuerdo con claridad) donde hay y sigue habiendo una tienda de deportes.Me gustaria mucho que si hay fotos,aunque se vean mal o recortes del diario Mirador de San Fernando o lo que haya,que las colgaran aquí,y que me despejaseis esta duda.En aquellos años esa calle era de doble sentido y pasaban autobuses a patadas,a troche y moche.Imagino que los superforeros Franjo Y Máquinas me podrian ayudar.
saludos Wink
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CINE MARADIAGA. Empty Re: CINE MARADIAGA.

Mensaje por Franjo Jue Nov 11, 2010 10:49 pm

Hola amigo V8!!!

Hace algún tiempo q no pongo cosillas por aqui, aunque tengo unas cuantas para comentar.... pero contestandote, aunque si hablamos de cine nos salimos de los objetivos que tiene este foro, pero bueno, sí que es cierto que en esta zona pasaban muchos autobuses y antes pasaron trolebuses ya que la calle Calatrava era la vía que llegaba hasta la estación de trenes, zona de paso para los Daimlers (trolebuses que estuvieron en el servicio urbano de San Fernando) y posteriormente los Pegaso 6035 así como los 5064 "tejeros" y también lo hicieron los actuales Mercedes y Man.

En el libro "Calles de la Isla", de José Carlos Fernandéz Moreno, puedes encontrar una foto de la calle Calatrava con una esplendorosa iluminación del popular cine que gozaba de sus mejores galas en el momeno de la instantanea ya que era el día de su inauguración. En esa misma foto y a colación de lo que nos trae este foro, podemos decir que se observan postes del tendido eléctrico del servicio de trolebuses.

Un abrazote y a seguir aportando cosas de nuestros transportes!!

Franjo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Volver arriba Ir abajo

CINE MARADIAGA. Empty Re:Cine Maradiaga.

Mensaje por v8 Vie Nov 12, 2010 12:57 pm

Franjo escribió:Hola amigo V8!!!

Hace algún tiempo q no pongo cosillas por aqui, aunque tengo unas cuantas para comentar.... pero contestandote, aunque si hablamos de cine nos salimos de los objetivos que tiene este foro, pero bueno, sí que es cierto que en esta zona pasaban muchos autobuses y antes pasaron trolebuses ya que la calle Calatrava era la vía que llegaba hasta la estación de trenes, zona de paso para los Daimlers (trolebuses que estuvieron en el servicio urbano de San Fernando) y posteriormente los Pegaso 6035 así como los 5064 "tejeros" y también lo hicieron los actuales Mercedes y Man.

En el libro "Calles de la Isla", de José Carlos Fernandéz Moreno, puedes encontrar una foto de la calle Calatrava con una esplendorosa iluminación del popular cine que gozaba de sus mejores galas en el momeno de la instantanea ya que era el día de su inauguración. En esa misma foto y a colación de lo que nos trae este foro, podemos decir que se observan postes del tendido eléctrico del servicio de trolebuses.

Un abrazote y a seguir aportando cosas de nuestros transportes!!

Hola Franjo.
Esa foto creo que está en la web del güichi de Carlos,la del dia de la inauguración en 1960.Mi duda,ahora,es si el cine se quedó en la mitad antes de su derribo total.
Un saludo.
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CINE MARADIAGA. Empty Re: CINE MARADIAGA.

Mensaje por Franjo Vie Nov 12, 2010 5:26 pm

Efectivamente. Justo hasta donde hoy en día está la Plaza del Cine, fue la división antes de su desaparición total. Pasaron bastantes años desde que se construyeron los primeros pisos y hasta que se levantó la segunda fase que comienza justo en esa plaza.

Y como aquí hablamos de transportes, decir que en la actual calle del Cristo, creo que callejón de los alambres en sus tiempos, era una de las arterias de paso de los tranvías que marchaban hasta La Carraca. Lógicamente, pasando por el desaparecido puente de "La Casería" y llegar a el bar "El Cruce". Su nombre precisamente se debe al cruce de vías que se producía en su entorno.

Franjo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Volver arriba Ir abajo

CINE MARADIAGA. Empty Re:Viejos tiempos.

Mensaje por v8 Vie Nov 12, 2010 10:32 pm

Franjo escribió:Efectivamente. Justo hasta donde hoy en día está la Plaza del Cine, fue la división antes de su desaparición total. Pasaron bastantes años desde que se construyeron los primeros pisos y hasta que se levantó la segunda fase que comienza justo en esa plaza.

Y como aquí hablamos de transportes, decir que en la actual calle del Cristo, creo que callejón de los alambres en sus tiempos, era una de las arterias de paso de los tranvías que marchaban hasta La Carraca. Lógicamente, pasando por el desaparecido puente de "La Casería" y llegar a el bar "El Cruce". Su nombre precisamente se debe al cruce de vías que se producía en su entorno.

Hola de nuevo.
Todo esto se podria ver en algún archivo histórico o hemeroteca.Igual hay libros sobre estos transportes de antaño.
Saludos.
P.D.¿El callejón de los alambres no es la calle Ramón y Cajal?Al menos eso viene en el güichi de carlos Wink
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CINE MARADIAGA. Empty Re: CINE MARADIAGA.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.