LAS NOVEDADES DE TRANVIA

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LAS NOVEDADES DE TRANVIA

Mensaje  Franjo el Sáb Mayo 17, 2008 7:01 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola:

Abrimos otro nuevo apartado, por lo que vaya surgiendo como novedades y que podemos ir apuntando.

Hay una novedad desde mediados de esta semana en los urbanos de San Fernando.

A la totalidad de la flota le han sustituido los números de calca que llevaban en la trasera de los vehículos con números en azul sobre el blanco del vehículo por nuevos números con el logotipo actual de la compañía en la zona superior de los buses ocupadas por un gran espacio negro de los amplios cristales. Estas numeraciones y logo son en blanco, similares a los de la flota de buses de Cádiz.

Franjo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: LAS NOVEDADES DE TRANVIA

Mensaje  Franjo el Jue Jun 23, 2011 8:53 pm

Desde el viernes 24 de junio comienzan los servicios especiales de playa que cada año despliega TC y el Ayuntamiento.

Dos líneas estarán operativas. De un lado, la amplicación de la 3 Casería-Gallineras hasta la playa por Buen Pastor, con tiempo de espera de 30 minutos.

Por otro lado se pone en marcha una cuarta línea que parte de la Barriada Bazán a la playa por parte del trayecto de la línea 2 entre ellos todo Camposoto.


Franjo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS NOVEDADES DE TRANVIA

Mensaje  Franjo el Jue Jul 21, 2011 8:34 am

Tras la feria de la Isla, la totalidad de autobuses de la flota urbana cuenta con remozado de asientos. Similares en cuanto al color empleado que es el naranja.

De igual modo se ha procedido a una importante operación de mantenimiento de la flota con remoazado en los interiores. Se puede decir que han quedado nuevos.

Pero la parte negativa sigue estando en el bus 275 tipo MAN, que desde hace varios meses sufre de un estruendoso ruido en su motor sin que se de solución.

Lo cierto, es que he llegado a escuchar que se le ha sustituido el motor y ahora este es más corto. Lo desconozco, pero si se puede decir que resulta molesto viajar en su interior con esas condiciones.


Otra de las novedades está en los interurbanos más antiguos que han contando con un remozado exterior. Ello supone que presenten muy buen aspecto al lucir los colores y logos del consorcio brillantes y señeros después de un buen pintado.


Saludos amigos y animaros a escribir. Que no se nos apague éste nuestro foro.

Franjo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS NOVEDADES DE TRANVIA

Mensaje  Franjo el Jue Ago 25, 2011 4:14 pm

Esta noticia apareció publicada el miércoles 24 de agosto de 2011 en Diario de Cádiz. No es nueva para quines siguen los foros, pero sí aporta algunas expectativas que tiene la compañía a medio plazo. Por cierto, se habla del servicio urbano en Cádiz y el interurbano con San Fernando, pero no se dice que estas medidas comenzaron a experimentarse en San Fernando y que están operativas en la Isla desde hace varios meses.

Las personas que suban a partir de ahora a un autobús urbano podrán estar más seguras. No es que antes hubiera peligro alguno -de hecho, en bastantes pocas ocasiones ha ocurrido algún altercado en el interior de un autobús-, sino que la empresa concesionaria del servicio de transportes, Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca, ha incorporado esta medida que refuerza la seguridad en el interior de sus vehículos para, en definitiva, mejorar la calidad del servicio que presta en la ciudad.

La implantación de estas cámaras de videovigilancia en el interior de los vehículos urbanos (y también en los interurbanos que le corresponden a Tranvía de la línea Cádiz-San Fernando) es una apuesta de la empresa de autobuses que se incluye dentro del Sistema de Ayuda a la Explotación que puso en marcha hace ya algún tiempo.

Así, se podría considerar una primera fase de la implantación de este sistema que busca la mejora de las condiciones del servicio, la puesta en marcha de la tarjeta recargable en sustitución del bonobús, algo que se inició hace dos años. Ahora, la siguiente fase es precisamente la colocación de estas cámaras en el interior de los autobuses.

La empresa concesionaria del servicio de transportes ha matizado que la medida está todavía en régimen de prueba, aunque los nuevos dispositivos ya se han instalado en todos los autobuses urbanos y en los que cubren la línea Cádiz-San Fernando que corresponde a Tranvía (ya que esta concesión la tiene compartida con la empresa Comes).

Las cámaras de videovigilancia se han instalado tanto en el interior del vehículo -una junto al conductor enfocando el pasillo y otra que recoge imágenes de todo el interior- como en el exterior. No obstante, hay buses que llevan dos de estas cámaras y otros que cuentan con las tres.

Todos estos dispositivos están conectados a una central, desde la que pueden recibirse al instante las imágenes de lo que acontezca en el interior de un autobús en un determinado momento, por lo que se consigue también una mejora de las comunicaciones entre el autobús y la central de la empresa y se permite la localización exacta en cada instante de cualquier vehículo de Tranvía en servicio.

Los sistemas de videovigilancia en el interior de medios de transporte es habitual en grandes ciudades, donde lleva años implantado en metros, trenes e incluso autobuses. Pero desde el Ayuntamiento se destaca el hecho de que se haya apostado por esta medida que mejora la seguridad en una ciudad como Cádiz. La empresa ya ha implantado estas cámaras en todos los vehículos y aunque actualmente está en período de pruebas ya se ha colocado un cartel anunciando a los usuarios de que el autobús está dotado con este sistema de vigilancia que, según la empresa, mejora "la seguridad y el control de acceso" de los pasajeros.

Y las cámaras de vigilancia no será un último paso. La empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de la ciudad tiene todavía pendiente la implantación de un sistema GPS que permita a los usuarios conocer los tiempos de espera entre autobús y autobús. Esto significaría una siguiente fase de ese Sistema de Ayuda a la Explotación. Para ello, los autobuses contarían con un dispositivo localizador por el que desde la central se conocería en dónde se encuentra el vehículo y, de esta forma, se calcularía el tiempo que resta para que llegue a la siguiente parada.

Así, en cada parada se instalaría un panel luminoso que informaría a los usuarios de cuánto tiempo se prevé que reste para que llegue el autobús, de forma que en ese intervalo pueda realizar cualquier labor o incluso opte por utilizar otra línea de autobús urbano (en aquellos casos en que en una misma parada estacionen varías líneas o que éstas queden separadas por una corta distancia de espacio).

También se planteó en su día, aunque esta opción sería más a largo plazo, la posibilidad de recibir la información del tiempo de espera en el teléfono móvil, lo que supondría un paso más en la comodidad de los usuarios a la hora de coger cualquier autobús (sin necesidad de estar físicamente en la parada para conocer en cuánto tiempo llegará el autobús).

La empresa Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca será la que paulatinamente vaya poniendo en práctica estas medidas encaminadas a mejorar las condiciones del servicio de transporte urbano y, en el caso de las cámaras de videovigilancia que ya están funcionando en la totalidad de la flota, mejorar la seguridad de los pasajeros durante el trayecto.

Franjo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Futuro de TRANVIA CADIZ SAN FERNANDO Y CARRACA S.A

Mensaje  jrc_spain el Miér Sep 14, 2011 10:09 pm

Buenas noches foreros!
Hace algunos dias os llevo siguiendo y me ha parecido un buen foro relacionado con noticias del transporte en la provincia pero mi pregunta es la siguiente ¿alguien sabe el futuro de la compañia de autobuses urbanos de San Fernando ( Tranvia Cádiz San Fernando y Carraca S.A ) ya que desde algun tiempo se viene rumoreando con la posibilidad que la compañia deje la concesion en San Fernando debido a la mala situacion del transporte urbano en dicha ciudad. Un saludo a todos!

jrc_spain
Urbano
Urbano

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS NOVEDADES DE TRANVIA

Mensaje  Franjo el Vie Sep 16, 2011 5:04 pm

Estimado amigo, gracias por seguir el foro y sobre todo animarte a participar activamente.

No hay nada claro sobre el futuro de "TC" en San Fernando aunque a día de hoy parece tener más abiertas las puertas a la continuidad de su concesión que hace un año. Me explico.

La Compañía de Tranvías, tal y como la conocemos popularmente, tiene una prórroga de la concesión del servicio urbano hasta el año que viene, gracias a un acuerdo entre Ayuntamiento y TC que se llevaba a efecto "in extremis" antes de las elecciones municipales.

El compromiso del Ayuntamiento con TC que mantiene el actual equipo de gobierno y alcanzado antes de las elecciones de mayo, pero vigente a día de hoy pasa por recortar el débito municipal que ha bajado a 4 millones de euros.

La forma, mejorar los servicios. El método, de momento todo hace indicar que se recortará parte del largísimo trayecto que la línea 1 tiene, eliminando el recorrido por las calles Escaño, Colón y Reyes Católicos, dado que está cubierto -en cierto modo- por las líneas 2 y 3. Con ello se reduce el actual tiempo de espera en hora punta de 30 a 20 minutos y la caótica situación desesperante que en horario de tarde tiene el servicio actual con 40 minutos de espera y por lo tanto pasando a 30 minutos. Mucho tiempo sí, pero al menos los usuarios sabrán si pasa a las menos cuarto e y cuarto que no como ahora que se puede decir que es una lotería. Consecuencia, autobuses vacíos.

De otro lado, la idea está en meter una línea por calle Real, cuando los interminables trabajos del nuevo tranvía no lo impidan y mientras el servicio ferreo no comience a rodar (más que probable que pasen años pese a lo que dice la Junta).

Con este panorama, TC parece estar más dispuesta a aceptar las condiciones del servicio que se espera recupere pasajeros y por lo tanto ir mejorando las prestaciones. Para el 2012, afortunadamente para los usuarios, tampoco subirá el precio del autobús, lo que es una buena noticia.


Franjo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS NOVEDADES DE TRANVIA

Mensaje  Franjo el Miér Ene 11, 2012 8:12 pm

En breve se puede producir novedades en el transporte urbano de San Fernando y por desgracia como es ya habitual desde hace años, no para bien.

Se trataría de la eliminación de la actual línea 3. Esto de un lado; Ello conllevaría la ampliación de recorrido de la actual línea 2 que pasaría a tener una importante ampliación en el sector CAMPOSOTO - GALLINERAS para continuar con su actual trayecto.

Por lo que se refiere a la línea 1 esta dejaría su recorrido por las calles Escaño, Colón y Reyes Católicos, dada la casi mínima demanda de usuarios. Esta línea se quiere también modificar para que una vez acaben las obras del nuevo vial de la prolongación de Batallones de Marina tenga como paso la Avenida de la Marina, Batallones de Marina a José Ramos Borrero, para después continuar recorrido por las zonas ya habituales hasta Bahía Sur.

En estos planes de recortes se pretende que el tiempo máximo de espera por la mañana sea d 15 minutos. Pero como siempre no se dice el de tarde que pasaría a 30, si no es más para la línea 2 al ampliar el recorrido....

Lo cierto es que se volvería a caer en varios problemas. Uno de ellos seguirá estando en la falta de servicios de tranportes en el CENTRO algo impensable en culaquier ciudad del mundo y todo a expensas de un tranvía que no se sabe cuando verá la luz. El centro puede quedar cubierto perfectamente con microbuses cada 20 minutos y seguro que supondría ganancias para la prestadora del servicio.

De otro lado, se abaratan costes, se estima un ahorro anual de 500 mil euros pero sigo pensando que hay más alternativas para mejorar el servicio urbano.

Quién lo diría. Hace 30 áños tenía La Isla 6 líneas de buses y nos vamos a quedar con dos.

Franjo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

De peor a fatal.

Mensaje  v8 el Jue Ene 12, 2012 7:02 pm

Franjo escribió:En breve se puede producir novedades en el transporte urbano de San Fernando y por desgracia como es ya habitual desde hace años, no para bien.

Se trataría de la eliminación de la actual línea 3. Esto de un lado; Ello conllevaría la ampliación de recorrido de la actual línea 2 que pasaría a tener una importante ampliación en el sector CAMPOSOTO - GALLINERAS para continuar con su actual trayecto.

Por lo que se refiere a la línea 1 esta dejaría su recorrido por las calles Escaño, Colón y Reyes Católicos, dada la casi mínima demanda de usuarios. Esta línea se quiere también modificar para que una vez acaben las obras del nuevo vial de la prolongación de Batallones de Marina tenga como paso la Avenida de la Marina, Batallones de Marina a José Ramos Borrero, para después continuar recorrido por las zonas ya habituales hasta Bahía Sur.

En estos planes de recortes se pretende que el tiempo máximo de espera por la mañana sea d 15 minutos. Pero como siempre no se dice el de tarde que pasaría a 30, si no es más para la línea 2 al ampliar el recorrido....

Lo cierto es que se volvería a caer en varios problemas. Uno de ellos seguirá estando en la falta de servicios de tranportes en el CENTRO algo impensable en culaquier ciudad del mundo y todo a expensas de un tranvía que no se sabe cuando verá la luz. El centro puede quedar cubierto perfectamente con microbuses cada 20 minutos y seguro que supondría ganancias para la prestadora del servicio.

De otro lado, se abaratan costes, se estima un ahorro anual de 500 mil euros pero sigo pensando que hay más alternativas para mejorar el servicio urbano.

Quién lo diría. Hace 30 áños tenía La Isla 6 líneas de buses y nos vamos a quedar con dos.

Hola.
Este panorama es ya desolador.Cada vez peor.¿Por que no ponen microbuses para las zonas con poca densidad de usuarios o calles estrechas?¿Donde estàn las cabezas pensantes que todo lo saben?El caso es que,el usuario una vez más tiene que joderse.¿Cuanto microbuses se hubieran comprado con lo que ha costado el churreteo este del tranvia de nunca jamás?¿Ni tan siquiera se podrian poner microbuses de segunda mano comprados a otras compañias?
Un saludo
avatar
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS NOVEDADES DE TRANVIA

Mensaje  Franjo el Jue Ene 12, 2012 8:11 pm

Sólo darte la razón.

Recortar gastos en el servicio de autobuses no es ofrecer calidad ni mejoría pero ni siquiera ahorro para un ayuntamiento.

Hay muchas fórmulas que el ayuntamiento no quiere ver o quienes asesoran a la baja y ya no digamos la empresa con cantidad ingente de dinero que sigue sin recibir del municipio.

Propongo desde aquí hacer propuestas de recorrido e incluso en nombre del Foro hacerlas llegar al Ayuntamiento. Es probable que no sean atendidas pero al menos con buena intención se parte.

De un lado, yo no tocaría la actual línea 2. Este funcionando medianamente bien. Lo que no se pueden es distanciar los intervalos de espera más allá de 30 minutos. Eso es un disparate y sobre todo un descontrol. Lo normal es que la gente se pregunte ¿A qué hora pasa? Pues no se sabe... si no se sabe.... pues no me monto, porque para esperar 40 o 50 minutos (como sucede en la 1) una persona mayor termina optando por un taxi y si es más joven, andando que es gerundio.

Crear una línea en el centro con microbuses. Necesaria, partiendo desde Constitución (entiéndase José Ramos Borrero) tomar Santo Entierro y conectar con Real hasta llegar a Venta de Vargas. Quizá con UN sólo vehículo y dada la situación de la calle Real sin tráfico se pueda conectar este tramo en 20 o 30 minutos. Si son dos vehículos, pues imagínense que alegría para muchísimas personas que demandan autobuses por el centro. Llamémosla C1. De otro lado una C2 cuyo recorrido sea desde Hospital, Glorieta, Calatrava, Colón, Cardenal Spinola, Real hasta rotonda de Felipe V.

De la línea 3 y la 1 (y al igual que pasa con la 2) no entiendo porqué todas tienen -por narices- que pasar por los mismo sitios e ir todas a la Barriada Bazán y dos de ellas hasta la Casería. No es lógico. Dudo de una gran demanda de usuarios de estos dos extremos para que TODAS las líneas tengan que estar por dichas zonas.

Desde Casería; Bazán y conexiones de Gallineras con Camposoto un servicio que culmine en un punto del centro (Venta Vargas) que permita trasbordo sin costes añadidos para el usuario y que quizá con un vehículo puedan quedar cubierto bien sus servicios a lo sumo dos en hora punta, bien medidos para que los intervalos de espera no sean superiores a 10 minutos entre líneas.

Bueno, parece fácil, pero seguro que no lo es.....

Un abrazo a todos amigos




Franjo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re:Remodelación de líneas.

Mensaje  v8 el Vie Ene 13, 2012 3:38 pm


Se me olvidaba:

¿Cuando toque retirar ya los viejos autobuses que va a pasar?Porque con tanta medida de ahorro....


Hace décadas Rico tenia varias líneas urbanas en San Fernando,una de ellas creo que circulaba por San Ignacio.Siendo hoy dia empresa fuerte en la provincia,no entiendo como frente a este berenjenal que hay no ha dicho nada al respecto.
avatar
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS NOVEDADES DE TRANVIA

Mensaje  Franjo el Mar Abr 10, 2012 8:38 pm

Gracias a todos los que entrais con asiduidad en el foro porque sin ustedes no es nada.

Bueno, centrados en el capítulo de novedades tenemos que destacar que el Ayuntamiento de San Fernando ha prorrogado el servicio urbano de transporte público a Tranvías por un periodo de concesión de 28 años, tope máximo permitido. Con esta decisión se da por zanjadas las dudas que existiesen sobre la continuidad de la centenaria TC en la ciudad.

Esta adjudicación trae consigo, de momento, una reducción de líneas que -políticamente- se quiere pintar como la fusión de las líneas 2 y 3, pero que en realidad es la desaparición de la línea 3 y ampliación de recorrido de la 2.

De los demás detalles ya adelantábamos algunas cuestiones en éste foro, y sobre las decisiones finales, también lo haremos en su momento.

Según el Ayuntamiento, con el acuerdo alcanzado TC se compromete a no pedir los intereses generados en estos últimos años ante los débitos acumulados y que se esperan se reduzcan en torno a unos 480 mil euros anuales con la eliminación de la línea 3.

Sobre los beneplácitos que traerá al servicio de transporte urbano la ampliación de la concesión, poco se conoce. De hecho, nada se dice de promocionar el uso del bonobus; si se comenta la creación de un bono para mayores de 65 años con pocos recursos, que supondrá viajar de manera gratuita y en tercer lugar, otro bono dedicado a estudiantes para que el uso frecuente del autobús les sea más rentable.

Estas últimas propuestas han partido de la Federación de vecinos, por lo que nada hay consolidado y tampoco claridad en la repercusión de las decisiones adoptadas por el gobierno municipal para con el usuario.

Franjo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS NOVEDADES DE TRANVIA

Mensaje  Franjo el Mar Jun 26, 2012 9:28 pm

Y llegó el momento. De golpe, sin información, salvo la nota de prensa a los medios de comunicación; sin detalles en los autobuses, sin mínima referencia en las paradas que tengan una marquesina o poste indicador. De esta vergonzosa manera el Ayuntamiento que hace un año llegaba a la ciudad -con anuncios de cambios para mejor- nos trae desde el 30 de junio "la modernización" como llamán a la supresión de líneas y autobuses en circulación.

Un cambio que hace sólo un par de meses presentaba el titular municipal de transportes -refugiándose- en la Federación de vecinos- para decir que traería para primeros de septiembre modificaciones con nuevos viales abiertos, información GPS de servicios en las paradas principales así como tarjetas de descuentos para los mayores.

Obviamente y como en todos los estamentos, son palabras de "políticos", lamentablemente aún pendientes de tener su verdadera definición en el diccionario de la Real Academia pero que para los mortales es igual que decir "embusteros".

Después de mi comentario y visión personal os pongo textualmente la nota publicada en prensa, en este caso en el periiódico digital Información de San Fernando.

MODERNIZACION DEL TRANSPORTE URBANO

El teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía del Ayuntamiento de San Fernando, Daniel Nieto, ha anunciado que este sábado 30 de junio entrarán en vigor los nuevos itinerarios del autobús urbano diseñados por el Ayuntamiento dentro del plan de modernización del transporte local emprendido por el equipo de Gobierno de José Loaiza, medida encaminada a mejorar el transporte de los ciudadanos de un lugar a otro de la ciudad y que tras las modificaciones realizadas supondrán un sustancial ahorro económico a las Arcas Municipales sin afectar en la calidad del servicio prestado.

Según indicó el edil delegado de Transportes, el nuevo modelo que entra en vigor este sábado tiene dos líneas. Nieto ha destacado que se trata de una medida que cuenta con el beneplácito de la Federación de AAVV Isla de León, pues el movimiento vecinal isleño participó de manera muy activa en el diseño de la misma.

De este modo el recorrido de la Línea 1 ‘Bahía Sur-Ardila-Bazán-Casería de Ossio es el siguiete: Bahía Sur-Ferrocarril- Al Ándalus (2)- Ponce de León-Voluntarios Realistas-Constitución-San Onofre-San Juan Bosco (2 paradas)-Carretera de La Carraca-Cantabria (2)- Arapiles(2)- Juan Sebastián Elcano (Santa Rosa)-Juan Sebastián Elcano (Luis de Ossio)-Casería de Ossio- Juan Sebastián Elcano (Luis de Ossio)- Juan Sebastián Elcano (Santa Rosa)-El Pardo(2)- Eume(2)- Bazán(2)- Carretera de La Carraca-San Juan Bosco (dos paradas)-San Marcos-San Onofre-José Ramos Borrero-Ponce de León(2)- Al-Ándalus(2)- Rafael Alberti-Ferrocarril-Bahía Sur.

La nueva Línea 2 quedará de este modo: Gallineras-Buen Pastor, 305-Buen Pastor, 193-Luis Berenguer, 2-Carretera de Camposoto-Carretera de Camposoto (Iglesia Nuestra Señora de La Oliva)-Argentina-Antonio de la Cruz-Ponce de León(1)-Al Ándalus (dos paradas) (1)-León Herrero(Tomás Azcárate)-León Herrero (Observatorio)-García de la Herrán-Reyes Católicos-General Lobo(*)-Joly Velasco(1)-El Pardo(1)-Eume(1)-Bazán(1)-Cantabria(1)-Arapiles(1)-Ruiz Marcet-Reyes Católicos-Doctor Revuelta Soba-León Herrero (San Fernando Plaza)-Al-Ándalus (dos paradas)-Pery Junquera-Argentina-Carretera de Camposoto (El Pedroso)-Constitución-Luis Berenguer-Buen Pastor, 261-Gallineras (Buen Pastor, 323).

“Después de un intenso trabajo llevado a cabo por la Delegación Municipal de Tráfico y Planificación Viaria ponemos en marcha los nuevos itinerarios del autobús urbano que estamos muy seguro responderán a las necesidades de los isleños. Como ya hemos reiterado en varias ocasiones, este nuevo diseño surge del consenso al que hemos llegado con el movimiento vecinal de San Fernando encarnado en la Federación Isla de León”, dice el delegado.

Nieto asegura que con esta remodelación “se demuestra que el Ayuntamiento no sólo responde a las necesidades de los ciudadanos, sino que lo hace a través del consenso en un claro ejercicio de participación ciudadana al contar esta reestructuración del transporte urbano con su beneplácito. La situación económica nos obliga a tomar medidas encaminadas a potenciar el ahorro y la austeridad, pero ello no significa una merma de calidad en el servicio, sino todo lo contrario, hacemos más con menos y así lo verá el ciudadano”, afirmó Nieto.

(1)Transbordo Línea 1 en misma parada.
(2)Transbordo Línea 2 en misma parada.
(*)Transbordo con Interurbano y Cercanías

Franjo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS NOVEDADES DE TRANVIA

Mensaje  Franjo el Jue Oct 25, 2012 9:27 pm

Es importante para los usuarios de los buses urbanos de La Isla que sepan que disponen de los horarios de las dos líneas con llegadas y salidas de los puntos de partida.

Esta información se ha repartido a los usuarios hace unas semanas en fotocopia por parte de los conductores. De igual modo se ha procedido a colocar en los vehículos la misma información.

Un fallo bien grande es que no se ha puesto información alguna en las paradas, craso error si lo que se pretende es incentivar el uso del autobús.

Ni se promociona el bonobús, ni los horarios de los pocos servicios. Ustedes pueden considerar lo que quieran, pero esta es nuestra realidad.

Franjo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS NOVEDADES DE TRANVIA

Mensaje  Kino el Lun Oct 29, 2012 1:22 pm

Es una auténtica pena...
avatar
Kino
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 456
Edad : 30
Localización : Puerto Real, CÁDIZ
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario http://transportecadiz.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS NOVEDADES DE TRANVIA

Mensaje  Franjo el Lun Oct 29, 2012 10:09 pm

Para aquellos que deseen conocer el horario de los servicios urbanos de autobuses os paso este enlace con la web del Ayuntamiento de San -Fernando.

Podéis descargaros el archivo. se reflejan los horarios vigentes desde primeros de octubre.

http://www.sanfernando.es/includetramites/eSanFernando/fckeditor/ficheros/Horario%20Urbanos%20San%20Fdo%20desde%201_10_2012.pdf

Franjo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS NOVEDADES DE TRANVIA

Mensaje  Franjo el Mar Feb 05, 2013 9:45 pm

Bueno, pues después de mucho tiempo toca escribir algo que seguro que hay usuarios que leen este foro y lo siguen.

Hoy en este apartado de novedades traigo una noticia que nos hará pasar a la página de clásicos de TC porque según las últimas informaciones que me ha llegado de la mano de conductores de la compañía, esta ha iniciado el proceso para la baja de las unidades Mercedes que han venido prestando servicio en San Fernando.

De momento ya se ha procedido a la retirada de todas las máquinas de cancelación (antiguas y modernas) sistemas de GPS, información de paradas etc. de los vehículos 265, 267 y 268.

Estos han estado en las cocheras para los desmontajes pertinentes y ahora reposan en la bolsa de aparcamientos destinadas a los autobuses de San Fernando muy probablemente serán vendidas de segunda mano.

La gran mayoría de estos vehículos estaban presentando deficiencias en motor y sistema de cambio automático pero aún así has sido resanados por dentro y pintados los asientos para presentar un buen aspecto.

Por el momento, aún se mantiene en circulación el 266 que en breve pasará con el resto del grupo de los Mercedes a situación de baja en TC y disponibles para una posible venta o a lo peor a baja definitiva y venta a chatarra.

La cuestión es que nada se sabe de incorporación de nuevos vehículos -aunque hace un año se comentó por el Ayuntamiento una futura incorporación de nuevo coches a la flota- pero lo cierto es que la flota actual es ridícula y reducida por lo que queda suficientemente atendida con los MAN que en dos años deben pasar a la misma situación.

Amigos, toca estar atentos a posibles fotos de los Mercedes antes del adios definitivo y en cualquier caso a localizarlos en una segunda vida si es que la tienen.

Franjo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES DE TRANVIAS

Mensaje  maquina el Vie Mar 15, 2013 9:31 pm

Sres. Muy Buenas.

Tengo una información dividida en dos partes, que quizás algunos sepan la primera y es lo siguiente:

1º La concesión del servicio de transporte urbano de Cádiz finaliza el próximo mes de JULIO DE 2015.

2º Por el Area de Contratación y la Delegación de Transportes del Ayuntamiento, se está hablando ya del nuevo Pliego de Cláusulas Administrativas y Prescripciones Técnicas para una nueva concesión, de forma que cuando la actual finalice, esté la nueva en condiciones de prestar el servicio.

Aun no se sabe por cual de los dos departamentos se llevará a cabo, pero os prometo que os mantendré informados si se efectúa por Contratación.

Un saludo a todos.


maquina
Urbano
Urbano

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS NOVEDADES DE TRANVIA

Mensaje  Franjo el Sáb Mar 16, 2013 6:13 pm

Estaremos atentos a lo que nos cuentes.

Salduos para todo el grupo

Franjo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS NOVEDADES DE TRANVIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.