Locomotoras.

Ir abajo

Locomotoras.

Mensaje  v8 el Lun Abr 07, 2008 6:29 pm

Hola foreros.
Como pieza principal e indispensable de cualquier tren es la unidad motriz o locomotora,o máquina del tren.Me gustaria hablar de infinidad de modelos,que los hay,pero hay una diesel de los años 70's color verde y con franjas amarillas.La tuve en escala 2n de ibertren hace años(por desgracia,hoy dia no) Sad En la parte delantera habia dos ventanillas a media altura que ponia la numeración 1618.Quien sepa de esta y otras más...Como curiosidad,creo recordar que es un modelo similar como la que machacó al ferrobús.
saludos...
avatar
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Locomotoras.

Mensaje  Franjo el Mar Abr 08, 2008 9:47 pm

Hola de nuevo a todos:

La locomotora que describes creo que corresponde con esta que coloco aquí, una 321 incorporada en Amdalucía a mediados de los años 60 y que vino a sustituir las que quedaban de vapor.



Me parece que este tipo de máquinas fueron las utilizadas con los trenes Expreso y Rapido, que hacían recorrido hasta Madrid. Dichas máquinas se empleaban en el trayecto Cádiz - Sevilla, hasta finales de los 70. El resto del trayecto hasta Madrid se hacía con las locomotoras eléctricas de la serie 276 de 6 motores Alsthom, locomotoras construidas en la década de los 60 y con velocidad punta de 110 Km/h.

Franjo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re:locomotoras.

Mensaje  v8 el Miér Abr 09, 2008 1:34 pm

Franjo escribió:Hola de nuevo a todos:

La locomotora que describes creo que corresponde con esta que coloco aquí, una 321 incorporada en Amdalucía a mediados de los años 60 y que vino a sustituir las que quedaban de vapor.



Me parece que este tipo de máquinas fueron las utilizadas con los trenes Expreso y Rapido, que hacían recorrido hasta Madrid. Dichas máquinas se empleaban en el trayecto Cádiz - Sevilla, hasta finales de los 70. El resto del trayecto hasta Madrid se hacía con las locomotoras eléctricas de la serie 276 de 6 motores Alsthom, locomotoras construidas en la década de los 60 y con velocidad punta de 110 Km/h.

Saludos.
Es esa misma.Era muy popular en los 70's y en las maquetas de ibertren Smile Por cierto,la numeración de esta 2128 ¿qué significa?
avatar
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Locomotoras.

Mensaje  Gabriel el Lun Jun 02, 2008 5:28 pm

Querido compañero:

Renfe numeraba sus series de locomotoras diésel según la potencia que, aproximadamente, entregaban sus motores. Esta locomotora es de la serie 2100 y tiene 2165 cv. A cada una de ellas se les daba un número según su adquisición, por lo que la primera fue la 2101, y luego le seguirían la 2102, 2103, 2104, etc. La que fabricaba Ibertrén, al menos en HO, era la 2161, si no recuerdo mal.

Todo esto es según la numeración "antigua". Según la norma UIC, esta máquina es la 321-028-3. El 321 se desglosa así: El 3 por ser una locomotora diésel, y el 21 es la numeración atigua dividida por 100 (2100:100 = 21). El 028 es el número de la máquina dentro de la serie. Y el 3 final es un dígito de control.

Bueno, espero haberme explicado bien y no haberme equivocado demasiado.

Un saludo.

Gabriel
Urbano
Urbano

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re:locomotoras.

Mensaje  v8 el Lun Jun 02, 2008 7:13 pm

Gabriel escribió:Querido compañero:

Renfe numeraba sus series de locomotoras diésel según la potencia que, aproximadamente, entregaban sus motores. Esta locomotora es de la serie 2100 y tiene 2165 cv. A cada una de ellas se les daba un número según su adquisición, por lo que la primera fue la 2101, y luego le seguirían la 2102, 2103, 2104, etc. La que fabricaba Ibertrén, al menos en HO, era la 2161, si no recuerdo mal.

Todo esto es según la numeración "antigua". Según la norma UIC, esta máquina es la 321-028-3. El 321 se desglosa así: El 3 por ser una locomotora diésel, y el 21 es la numeración atigua dividida por 100 (2100:100 = 21). El 028 es el número de la máquina dentro de la serie. Y el 3 final es un dígito de control.

Bueno, espero haberme explicado bien y no haberme equivocado demasiado.

Un saludo.
Hola,bienvenido Smile
Curiosos e interesantes datos y bastante compleja la traducción de esa numeración. Smile
avatar
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re:locomotoras.

Mensaje  v8 el Lun Jun 02, 2008 7:14 pm

Gabriel escribió:Querido compañero:

Renfe numeraba sus series de locomotoras diésel según la potencia que, aproximadamente, entregaban sus motores. Esta locomotora es de la serie 2100 y tiene 2165 cv. A cada una de ellas se les daba un número según su adquisición, por lo que la primera fue la 2101, y luego le seguirían la 2102, 2103, 2104, etc. La que fabricaba Ibertrén, al menos en HO, era la 2161, si no recuerdo mal.

Todo esto es según la numeración "antigua". Según la norma UIC, esta máquina es la 321-028-3. El 321 se desglosa así: El 3 por ser una locomotora diésel, y el 21 es la numeración atigua dividida por 100 (2100:100 = 21). El 028 es el número de la máquina dentro de la serie. Y el 3 final es un dígito de control.

Bueno, espero haberme explicado bien y no haberme equivocado demasiado.

Un saludo.
Hola,bienvenido Smile
Curiosos e interesantes datos y bastante compleja la traducción de esa numeración. Smile
avatar
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re:Locomotora diesel.

Mensaje  v8 el Dom Jul 18, 2010 2:47 pm

Franjo escribió:Hola de nuevo a todos:

La locomotora que describes creo que corresponde con esta que coloco aquí, una 321 incorporada en Amdalucía a mediados de los años 60 y que vino a sustituir las que quedaban de vapor.



Me parece que este tipo de máquinas fueron las utilizadas con los trenes Expreso y Rapido, que hacían recorrido hasta Madrid. Dichas máquinas se empleaban en el trayecto Cádiz - Sevilla, hasta finales de los 70. El resto del trayecto hasta Madrid se hacía con las locomotoras eléctricas de la serie 276 de 6 motores Alsthom, locomotoras construidas en la década de los 60 y con velocidad punta de 110 Km/h.

Hola.
Viendo ayer la peli "cateto a babor" (1970) se ve una escena en la que sale dicha locomora diesel pasando junto al puente de hierro,lo que pasa es que la imagen dura muy poco y si te pilla desprevenido,pierdes el tren...jejeje Wink
avatar
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Más locomotoras.

Mensaje  v8 el Sáb Jul 31, 2010 12:12 pm

Franjo escribió:Hola de nuevo a todos:

La locomotora que describes creo que corresponde con esta que coloco aquí, una 321 incorporada en Amdalucía a mediados de los años 60 y que vino a sustituir las que quedaban de vapor.



Me parece que este tipo de máquinas fueron las utilizadas con los trenes Expreso y Rapido, que hacían recorrido hasta Madrid. Dichas máquinas se empleaban en el trayecto Cádiz - Sevilla, hasta finales de los 70. El resto del trayecto hasta Madrid se hacía con las locomotoras eléctricas de la serie 276 de 6 motores Alsthom, locomotoras construidas en la década de los 60 y con velocidad punta de 110 Km/h.

Hola Smile Smile
Imagino que la 321 no seria la única,imagino que habria modelos a patadas.Series como la 278 (no sé de que año seria),o la del talgo de mediados de los 50's... lo suyo seria poner fotos de ellas y como curiosidad,conocer si fueron repintadas ya que en los 70's creo que casi todas eran verdes con franjas amarillas.Entonces si que habia variedad de modelos y de colores, muy acertados para mi gusto.
avatar
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re:Locomotora diésel 321

Mensaje  v8 el Vie Ago 13, 2010 9:41 pm

Gabriel escribió:Querido compañero:

Renfe numeraba sus series de locomotoras diésel según la potencia que, aproximadamente, entregaban sus motores. Esta locomotora es de la serie 2100 y tiene 2165 cv. A cada una de ellas se les daba un número según su adquisición, por lo que la primera fue la 2101, y luego le seguirían la 2102, 2103, 2104, etc. La que fabricaba Ibertrén, al menos en HO, era la 2161, si no recuerdo mal.

Todo esto es según la numeración "antigua". Según la norma UIC, esta máquina es la 321-028-3. El 321 se desglosa así: El 3 por ser una locomotora diésel, y el 21 es la numeración atigua dividida por 100 (2100:100 = 21). El 028 es el número de la máquina dentro de la serie. Y el 3 final es un dígito de control.

Bueno, espero haberme explicado bien y no haberme equivocado demasiado.

Un saludo.

Hola de nuevo.
Mirando entre mis papelotes,he observado que la diesel que pulverizó al ferrobús en Julio del año 1972 fué la 2118 (al menos,eso se ve en la foto).¿Cuantas máquinas de estas hubo en total?¿Cuantas bajas por siniestros?Así a primera vista,se ven estas máquinas muy robustas y fuertes,imagino que por los materiales de construcción.
Saludos WinkWink
avatar
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

locomotoras

Mensaje  maquina2 el Vie Feb 10, 2012 12:06 am


Buenas.
Es la primera vez que me dejo caer por aquí, y aprovecho que tengo unas fotos de locomotoras que circularon por nuestra bahía, no recuerdo de que parte las he tomado prestadas, pero ahí estan.









maquina2
Urbano
Urbano

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Locomotoras.

Mensaje  Franjo el Lun Feb 13, 2012 9:22 pm

Pues sí que recuerdo estas locomotoras.... Además de mercancías también las llevó el Expreso. aún recuerdo que salía sobre las 10 de la noche para llegar a Madrid sobre las 9.30 de la mañana, claro, si no iba con retraso que era lo normal...... Vaya tela!! Crying or Very sad

Franjo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Locomotoras.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.