CÁDIZbus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Autobuses de la Empresa Nacional Bazán

4 participantes

Ir abajo

Autobuses de la Empresa Nacional Bazán Empty Autobuses de la Empresa Nacional Bazán

Mensaje por Franjo Lun Mar 31, 2008 9:46 pm

Abrimos aquí la oportunidad de colocar algunas fotos e historia de los autobuses que tuvo la antigua Empresa Nacinal Bazán, una de las pocas empresas de la bahía que disponía de flota propia de autobuses. Esta es una curiosa foto de unos de los primeros vehículos.

Autobuses de la Empresa Nacional Bazán Autobu10

Hasta mediados de los 80, (varios años después de ser Tranpostes Cela la concesionaria de los serviicios de la emrpesa) junto al campo de fútbol de Sacramento (o de la Bazán) estaban las cocheras de los autobuses de la empresa. Recuedo varios vehículos, todos con los colores blanco y azul oscuro, muy sobrios, y con volante a la derecha.

Una buena ocasión para ver si alguién relacionado con la empresa (o no) nos puede refrescar los recuerdos con textos y fotos.

Franjo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Autobuses de la Empresa Nacional Bazán Empty Re:E.N. Bazan

Mensaje por v8 Mar Abr 01, 2008 1:34 pm

Hola Franjo,yo recuerdo allá por el 82-83 haber visto algun pegaso 6035 de Bazán,con la inscripción en blanco sobre el azul oscuro de la carroceria. "E.N. BAZÁN". Eran como describes,azul oscuro y blanco,pero desde entonces ha llovido mucho...
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Autobuses de la Empresa Nacional Bazán Empty Leyland royal tiger.

Mensaje por v8 Mar Oct 21, 2008 7:49 pm

Franjo escribió:Abrimos aquí la oportunidad de colocar algunas fotos e historia de los autobuses que tuvo la antigua Empresa Nacinal Bazán, una de las pocas empresas de la bahía que disponía de flota propia de autobuses. Esta es una curiosa foto de unos de los primeros vehículos.

Autobuses de la Empresa Nacional Bazán Autobu10

Hasta mediados de los 80, (varios años después de ser Tranpostes Cela la concesionaria de los serviicios de la emrpesa) junto al campo de fútbol de Sacramento (o de la Bazán) estaban las cocheras de los autobuses de la empresa. Recuedo varios vehículos, todos con los colores blanco y azul oscuro, muy sobrios, y con volante a la derecha.

Una buena ocasión para ver si alguién relacionado con la empresa (o no) nos puede refrescar los recuerdos con textos y fotos.

Hola.
¿Algun forero veterano sabe o recuerda si la empresa bazán tuvo algún leyland royal tiger?me refiero al típico autobús urbano de los 60's. Shocked
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Autobuses de la Empresa Nacional Bazán Empty Re: Autobuses de la Empresa Nacional Bazán

Mensaje por Franjo Sáb Oct 25, 2008 12:21 pm

De Bazám principalmente recuerdo y muy ligeramente varios autobuses, todos con el volante a la derecha. Estuvieron en uso hasta mediados de los 80 y estaban en la cochera que por entonces se ubicaba a la entrada del campo de fútbol Bazán. Creo que eran leyland y puede que algún Mercedes...... habrá que mirar fotos antiguas de autobuses a ver si encontramos algo parecido a aquellos cacharros que funcionaron más de 40 años.


Última edición por Franjo el Sáb Oct 25, 2008 5:28 pm, editado 1 vez

Franjo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Autobuses de la Empresa Nacional Bazán Empty Re:Bazán.

Mensaje por v8 Sáb Oct 25, 2008 12:30 pm

¡Hola! Very Happy
Yo me referia a los autobuses de esta empresa en los años 60's y 70's,y tengo el lejano recuerdo de haber visto algún pegaso 6035 de bazán allá por 1982-83 cuando venia del cole en el autobús.¿Estoy en lo cierto o me confundo con otro?
Saludos.
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Autobuses de la Empresa Nacional Bazán Empty Re: Autobuses de la Empresa Nacional Bazán

Mensaje por Franjo Sáb Oct 25, 2008 5:34 pm

Hola v8:

Con los colores propios de Bazán, creo recordar que sí, había algún que otro 6035 y de sus primeras generaciones. Aunque con muchas dudas, me parece que tenían matrícula de Madrid. Después fueron sustituidos por 6035 de Cela.

Franjo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Autobuses de la Empresa Nacional Bazán Empty Re:Más autobuses.

Mensaje por v8 Sáb Oct 25, 2008 7:34 pm

Franjo escribió:Hola v8:

Con los colores propios de Bazán, creo recordar que sí, había algún que otro 6035 y de sus primeras generaciones. Aunque con muchas dudas, me parece que tenían matrícula de Madrid. Después fueron sustituidos por 6035 de Cela.

Hola Franjo.
Existió un modelo de pegaso que tenia media cabina,creo que es un modelo de los 60's(una foto de este coche viene en otro post de este foro,autobuses en la historia y la otra en autobuses interurbanos Cádiz San Fernando su historia,es uno de comes,verde)¿Tuvo bazán dichos modelos de autobuses?
Saludos.
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Autobuses de la Empresa Nacional Bazán Empty Autobuses de la E.N.BAZAN

Mensaje por Maquinas Miér Feb 04, 2009 7:02 pm

Hola a todos.
En cuanto a los autobuses de Bazan que yo recuerde, sin contar con el que ilustra este post, que sería antes de que yo tuviera conocimiento del tema, eran ocho buses los que tenian, de color azul oscuro por abajo y color crema, tirando a blanco por la parte alta.
eran en su mayoría Pegaso. Z-401, Z-404 y Z-408, carrozados por Seida.
concretamente el núm. 1 (la numeración venía pintada en su lateral) era un Z-401
el núm. 2, creo que este no era Pegaso, no lo recuerdo muy bien la marca.
el num. 3, era un Pegaso Z-401, que luego cambiaron a un Pegaso 6035 Monotral
el núm. 4, este no lo recuerdo muy bien.
el núm. 5, Pegaso Z-404, de Seida, era de media cabina, de los llamados "Tuertos", tenía una gran cruz en el frontal.
el 6 y el 7 no recuerdo de ellos.
el núm. 8, este era Pegaso Z-408, también de Seida, este tenía en el frontal una parrilla, no la gran cruz que caracterizaba a los Pegaso.
Estos autobuses los retiraron casi todos creo que entre el año 80 y 81, dejando tres o cuatro dentro de la factoria para hacer los recorridos en ésta. La última vez que los ví fue en Octubre de 1982, cuando me destinaron a la Zona Marítima del Cantabrico con el barco.
Despues de esto, los que veía eran los Pegaso 6035-A "orugas" de Transportes Cela.
Hasta otra. Un saludo.

Maquinas
Media Distancia
Media Distancia

Cantidad de envíos : 132
Edad : 64
Localización : San Fernando
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Autobuses de la Empresa Nacional Bazán Empty Re: Autobuses de la Empresa Nacional Bazán

Mensaje por Franjo Jue Feb 05, 2009 7:51 pm

Buena aportación Máquinas.

Los recuerdo muy de lejano ya que tenía pocos años. Me parece recordar que había alguno con el volante a la derecha y de media cabina- ¿Sabes algo?

A ver si alguién que trabajara en la factoría o casualmente en alguna postal tiene alguno de estos vehículos inmortalizados. Eran vetustos en los años 80, pero pese a ello y la buena mano de los mecánicos de Bazán, tiraban bastante bien.

Saludos.

Franjo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Autobuses de la Empresa Nacional Bazán Empty Autobuses de la E.N.BAZAN

Mensaje por Maquinas Lun Feb 23, 2009 3:21 pm

Hola Franjo.
Efectivamente, había algunos con el volante a la derecha, creo recordar que eran los Pegaso Z, como eran el núm. 1, 3, 5 y 8, (El núm. 3 antes de que lo cambiaran al 6035 de Monotral), y los que tenian la cabina a la mitad, los llamados "tuertos", eran el núm. 5 y el núm. 8.
Me parece que tengo uno, pero ahora mismo no se donde, en cuanto lo encuentre lo pondré.
Así mismo, en una foto que me parece que pusistes tu, hay uno de ellos, está un trolebus, uno de Rico y el tercero, que creo que lo confundistes con uno de Tranvias (Seida para mas señas), ese me parece que es de Bazan.
Hasta pronto. Un saludo.

Maquinas
Media Distancia
Media Distancia

Cantidad de envíos : 132
Edad : 64
Localización : San Fernando
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Autobuses de la Empresa Nacional Bazán Empty Re: Autobuses de la Empresa Nacional Bazán

Mensaje por Franjo Sáb Feb 28, 2009 7:11 pm

Cierto, si que parece uno por los datos que aportabas, ya que coincidían con los de Madrid, Lo llegué a entender como un bus de TC, dado que parece en la foto tener tres tonos, supuestamente (verde, crema y plateado de TC) dado que no me acuerdo si los de Bazán tenían también diferenciada la parte del techo.

Saludos y a ver si encuentras esa foto. Será muy pero que muy interesante verla.

Franjo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Autobuses de la Empresa Nacional Bazán Empty Autobuses de la E.N.BAZAN

Mensaje por Maquinas Lun Abr 20, 2009 11:28 pm

Esta foto es de Angel López González, como bien veis en ella, y desde aqui, me gustaría agradecerle el que en su momento hiciera la misma para que pudiesemos disfrutar de la bella estampa de este bus a pesar de los años transcurridos. Gracias.
Este coche, si no me equivoco, era el núm. 5, ya que el otro "tuerto", el núm. 8, en vez de la cruz del frontal, tenía una parrilla.
Autobuses de la Empresa Nacional Bazán Fc78bb61f5ddd7a7e02d45568d7e0b1fo
Un saludo.

Maquinas
Media Distancia
Media Distancia

Cantidad de envíos : 132
Edad : 64
Localización : San Fernando
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Autobuses de la Empresa Nacional Bazán Empty Re: Autobuses de la Empresa Nacional Bazán

Mensaje por Franjo Mar Abr 21, 2009 8:45 pm

Que maravilla de foto!!!!

Quién nos diría que de nuevo podríamos ver estos coches..... Felicidades a tí por traer la foto y a Angel por este estupendo recuerdo.

Franjo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Autobuses de la Empresa Nacional Bazán Empty Re: "El tuerto" en el güichi...

Mensaje por v8 Sáb Oct 17, 2009 2:25 pm

Franjo escribió:Que maravilla de foto!!!!

Quién nos diría que de nuevo podríamos ver estos coches..... Felicidades a tí por traer la foto y a Angel por este estupendo recuerdo.

¡HOLA!
Ayer por la noche una televisión local "onda bahia" emitió el coloquio "el güichi de carlos" y salió este ejemplar.Yo no sé si este programa fué repetido,pero es difícil de localizar ya que parece que es grabado y lo emiten de cuando en cuando.Si alguien sabe más de este coloquio...
Saludos Smile
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Autobuses de la Empresa Nacional Bazán Empty Re: Autobuses de la Empresa Nacional Bazán

Mensaje por Franjo Mar Oct 20, 2009 9:14 pm

Holaaa!!!!

Si, dio casualidad que vi unos pocos minutos.... estaba terminando y vi también algunos Tejeros (TC). Se emite todas las semnas, sobre la misma hora según he podido constatar....

Franjo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Autobuses de la Empresa Nacional Bazán Empty Re: El güichi...

Mensaje por v8 Miér Oct 21, 2009 11:37 am

Franjo escribió:Holaaa!!!!

Si, dio casualidad que vi unos pocos minutos.... estaba terminando y vi también algunos Tejeros (TC). Se emite todas las semnas, sobre la misma hora según he podido constatar....
¡Hola Franjo!
Lo que pasa con este coloquio es que lo ponen muy poco y son pocos los colaboradores.Seria bueno que tirasen de hemeroteca,el mirador de san fernando.¡Ah! por cierto,no se si vistes en dicho programa,la foto del pegaso 6035 de TC (nº136),la trasera del autobús,anunciaba café saimaza,creo que la foto era de la barriada bazán.
saludos Smile
v8
v8
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 504
Localización : ISLA DE LEÓN
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Autobuses de la Empresa Nacional Bazán Empty Autobuses de Bazán

Mensaje por eñora Sáb Jun 02, 2012 11:36 pm

Tengo alguna información sobre los legendarios autobuses de la Empresa Nacional Bazán en San Fernando.
Según mis datos, el Leyland que aparece en la foto de Ángel López González, fue numerado con el 1 en la Empresa Bazán y allá por los años 60 fue recarrozado, posiblemente por Sava Austin.
El núm. 2 era un grande y voluminoso Pegaso Z-402, con matrícula CA-6480.
El núm. 3 había sido otro Leyland que fue, efectivamente, sustituido por un Pegaso 6035.
El núm. 4 era un Pegaso 5022 IV de 1967 carrozado por Castro Caride (con calandra no igual pero parecida a la de los 5022 C de Tranvías, números 82 al 86, que suplieron a los trolebuses en el servicio Cádiz-San Fernando durante los primeros años).
El núm. 5 era, como dice Máquinas, un Z-404 Seida, pero el núm. 6 también lo era; la única diferencia era que el primero estaba matriculado en Cádiz (CA-9115) y el segundo en Madrid (no recuerdo los guarismos).
El núm. 7 era un Pegaso Monotral Viberti 6040 y el 8 un Seida Z-408, ambos con matrícula de Madrid.
Saludos.

eñora
Urbano
Urbano

Cantidad de envíos : 2
Edad : 65
Localización : San Fernando
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Autobuses de la Empresa Nacional Bazán Empty Re: Autobuses de la Empresa Nacional Bazán

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.