Nueva concesionaria del Catamarán.: UTE “CATAMARANES BAHÍA DE CÁDIZ”
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Nueva concesionaria del Catamarán.: UTE “CATAMARANES BAHÍA DE CÁDIZ”
EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL CONSORCIO DE TRANSPORTES BAHÍA DE CÁDIZ APRUEBA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE EXPLOTACIÓN DEL SERVICIO MARÍTIMO A LA UTE “CATAMARANES BAHÍA DE CÁDIZ”
El Consejo de Administración del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, reunido hoy en Cádiz, ha aprobado la adjudicación del contrato de explotación del servicio marítimo regular de viajeros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) “Catamaranes Bahía de Cádiz”, formada por las empresas Secorbus, S.L., Damas, S.A., Los Amarillos, S.L., Nex Continental Holdings, S.L.U. y Vapores Suardiaz Sur Atlántico, S.L. El nuevo contrato incluye asimismo la explotación y mantenimiento por parte de la UTE del servicio de préstamo gratuito de bicicletas, “+BICI”, que actualmente se localiza en las terminales de Cádiz y El Puerto de Santa María.
El contrato con la nueva adjudicataria, con una duración de tres años, tiene como objetivo afianzar y mejorar el servicio público marítimo prestado en la Bahía, y será formalizado en los próximos días, de forma que está previsto que a mediados de agosto la nueva empresa comience a explotar las embarcaciones y las terminales marítimas.
Entre las mejoras que incorporará la nueva UTE en la explotación del servicio marítimo regular de viajeros se encuentra la ampliación de los puntos de venta anticipada de billetes fuera de las terminales marítimas, de forma que los usuarios puedan adquirir anticipadamente sus billetes desde distintos lugares de Cádiz, San Fernando o Chiclana, entre otros. Otras mejoras serán las salidas adicionales de embarcaciones de refuerzo para atender puntas de afluencia de pasajeros, el servicio de venta a bordo y la instalación de equipamientos en las embarcaciones como desfibriladores o sistema de megafonía.
Por otro lado, desde el pasado día 30 de junio, el servicio marítimo cuenta con el horario de verano, que implica un incremento total del 19% en las salidas de embarcaciones con respecto al horario de invierno, con un volumen de plazas adicionales a la semana de 7.800. El horario de verano supone un refuerzo en el personal asignado a tareas de navegación y de taquillas.
En los próximos días se dará a conocer la operativa del Plan Especial de Transporte con motivo de la Gran Regata en Cádiz que se celebrará en la ciudad entre el 26 y el 29 de julio, y que prevé un incremento de 5.700 plazas y la prolongación de las líneas hasta la madrugada.
http://cadizbus.blogspot.com.es/2012/07/el-consejo-de-administracion-del.html
El Consejo de Administración del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, reunido hoy en Cádiz, ha aprobado la adjudicación del contrato de explotación del servicio marítimo regular de viajeros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) “Catamaranes Bahía de Cádiz”, formada por las empresas Secorbus, S.L., Damas, S.A., Los Amarillos, S.L., Nex Continental Holdings, S.L.U. y Vapores Suardiaz Sur Atlántico, S.L. El nuevo contrato incluye asimismo la explotación y mantenimiento por parte de la UTE del servicio de préstamo gratuito de bicicletas, “+BICI”, que actualmente se localiza en las terminales de Cádiz y El Puerto de Santa María.
El contrato con la nueva adjudicataria, con una duración de tres años, tiene como objetivo afianzar y mejorar el servicio público marítimo prestado en la Bahía, y será formalizado en los próximos días, de forma que está previsto que a mediados de agosto la nueva empresa comience a explotar las embarcaciones y las terminales marítimas.
Entre las mejoras que incorporará la nueva UTE en la explotación del servicio marítimo regular de viajeros se encuentra la ampliación de los puntos de venta anticipada de billetes fuera de las terminales marítimas, de forma que los usuarios puedan adquirir anticipadamente sus billetes desde distintos lugares de Cádiz, San Fernando o Chiclana, entre otros. Otras mejoras serán las salidas adicionales de embarcaciones de refuerzo para atender puntas de afluencia de pasajeros, el servicio de venta a bordo y la instalación de equipamientos en las embarcaciones como desfibriladores o sistema de megafonía.
Por otro lado, desde el pasado día 30 de junio, el servicio marítimo cuenta con el horario de verano, que implica un incremento total del 19% en las salidas de embarcaciones con respecto al horario de invierno, con un volumen de plazas adicionales a la semana de 7.800. El horario de verano supone un refuerzo en el personal asignado a tareas de navegación y de taquillas.
En los próximos días se dará a conocer la operativa del Plan Especial de Transporte con motivo de la Gran Regata en Cádiz que se celebrará en la ciudad entre el 26 y el 29 de julio, y que prevé un incremento de 5.700 plazas y la prolongación de las líneas hasta la madrugada.
http://cadizbus.blogspot.com.es/2012/07/el-consejo-de-administracion-del.html
Re: Nueva concesionaria del Catamarán.: UTE “CATAMARANES BAHÍA DE CÁDIZ”
Catamaranes Bahía de Cádiz asume la gestión del servicio público marítimo
Después de quedar formalmente adjudicado por parte del Consejo de Administración del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz el contrato de explotación del servicio marítimo regular de viajeros el pasado 4 de julio, a primera hora de este martes se ha iniciado la explotación de las líneas marítimas por parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Catamaranes Bahía de Cádiz, formada por las empresas Secorbus S.L., Damas S.A., Los Amarillos S.L., Nex Continental Holdings S.L.U. Y Vapores Suardíaz Sur Atlántico S.L.
Según ha informado el consorcio mediante un comunicado, una vez suscrito el contrato, el pasado día 19 de julio, se inició el proceso de adaptación y de asimilación por parte del adjudicatario de la condiciones de uso, navegabilidad y explotación que precisa el servicio marítimo.
Este proceso concluye este martes con el inicio de la actividad por parte de la UTE, que ha comenzado a prestar el servicio "con total normalidad", ya que el cambio en la titularidad de la explotación se ha realizado sin afección al pasaje ni a los servicios programados.
Entre las mejoras que incorporará la nueva UTE en la explotación del servicio marítimo regular de viajeros se encuentra la ampliación de los puntos de venta anticipada de billetes fuera de las terminales marítimas, de forma que los usuarios puedan adquirir anticipadamente sus billetes desde distintos lugares de Cádiz, San Fernando o Chiclana, entre otros.
Otras mejoras serán las salidas adicionales de embarcaciones de refuerzo para atender puntas de afluencia de pasajeros, el servicio de venta a bordo y la instalación de equipamientos en las embarcaciones como desfibriladores o sistema de megafonía.
En lo que va de 2012, el funcionamiento del servicio marítimo, que durante el año 2011 registró más de 400.000 viajeros, ha experimentado un crecimiento en el número de viajeros en torno al 12 por ciento respecto al mismo periodo de 2011, por lo que la utilización de los usuarios de este modo de transporte "continúa creciendo y consolidándose cada día".
El crecimiento registrado se debe al "buen funcionamiento" del servicio de catamaranes y a operativas especiales de transporte que pone en marcha el consorcio, como la llevada a cabo con motivo de la reciente Gran Regata, que transportó del 25 al 29 de julio unos 25.000 viajeros, más del doble de los pasajeros que habitualmente utilizan los catamaranes. Ello hace que el modo de transporte marítimo sea "de los mejores valorados" por los usuarios en las encuestas de satisfacción que realiza el consorcio trimestralmente.
Después de quedar formalmente adjudicado por parte del Consejo de Administración del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz el contrato de explotación del servicio marítimo regular de viajeros el pasado 4 de julio, a primera hora de este martes se ha iniciado la explotación de las líneas marítimas por parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Catamaranes Bahía de Cádiz, formada por las empresas Secorbus S.L., Damas S.A., Los Amarillos S.L., Nex Continental Holdings S.L.U. Y Vapores Suardíaz Sur Atlántico S.L.
Según ha informado el consorcio mediante un comunicado, una vez suscrito el contrato, el pasado día 19 de julio, se inició el proceso de adaptación y de asimilación por parte del adjudicatario de la condiciones de uso, navegabilidad y explotación que precisa el servicio marítimo.
Este proceso concluye este martes con el inicio de la actividad por parte de la UTE, que ha comenzado a prestar el servicio "con total normalidad", ya que el cambio en la titularidad de la explotación se ha realizado sin afección al pasaje ni a los servicios programados.
Entre las mejoras que incorporará la nueva UTE en la explotación del servicio marítimo regular de viajeros se encuentra la ampliación de los puntos de venta anticipada de billetes fuera de las terminales marítimas, de forma que los usuarios puedan adquirir anticipadamente sus billetes desde distintos lugares de Cádiz, San Fernando o Chiclana, entre otros.
Otras mejoras serán las salidas adicionales de embarcaciones de refuerzo para atender puntas de afluencia de pasajeros, el servicio de venta a bordo y la instalación de equipamientos en las embarcaciones como desfibriladores o sistema de megafonía.
En lo que va de 2012, el funcionamiento del servicio marítimo, que durante el año 2011 registró más de 400.000 viajeros, ha experimentado un crecimiento en el número de viajeros en torno al 12 por ciento respecto al mismo periodo de 2011, por lo que la utilización de los usuarios de este modo de transporte "continúa creciendo y consolidándose cada día".
El crecimiento registrado se debe al "buen funcionamiento" del servicio de catamaranes y a operativas especiales de transporte que pone en marcha el consorcio, como la llevada a cabo con motivo de la reciente Gran Regata, que transportó del 25 al 29 de julio unos 25.000 viajeros, más del doble de los pasajeros que habitualmente utilizan los catamaranes. Ello hace que el modo de transporte marítimo sea "de los mejores valorados" por los usuarios en las encuestas de satisfacción que realiza el consorcio trimestralmente.
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