Servicios larga distancia desde la bahía de Cádiz

Ir abajo

Servicios larga distancia desde la bahía de Cádiz

Mensaje  Franjo el Jue Feb 09, 2012 9:26 pm

Aquí os paso esta información sobre los servicios de Alvia. Es una nota de RENFE.

El balance de 2011 muestra un incremento de la demanda del 4,4%

Más de 550.000 viajeros utilizaron el año pasado los trenes Alvia de Renfe que enlazan Cádiz y Madrid

• Los meses de mayor demanda continúan siendo julio y agosto, ambos con más de 60.000 viajeros

• La cuota de mercado del tren (49.4 por ciento) queda prácticamente igualada a la del avión (50,6 por ciento)




Renfe cerró el ejercicio 2011 con un balance total de 550.666 viajeros en los trenes Alvia que prestan servicio entre Cádiz y Madrid. En comparación con los resultados de 2010 supone un incremento de la demanda del 4,4 por ciento, es decir, 23.366 nuevos viajeros se incorporaron al servicio el año pasado.

Los meses de mayor demanda continúan siendo los de verano, julio y agosto, ambos con más de 60.000 viajeros. El tercer mes en volumen de usuarios fue septiembre, que superó los 48.000.

Cada día circulan seis trenes Alvia entre Cádiz y Madrid, tres por sentido, que enlazan las dos capitales en algo menos de 4 horas 30 minutos. Además de Cádiz, estos trenes realizan parada en otras localidades de la provincia, como San Fernando, El Puerto y Jerez.

Cuota de mercado tren/avión
Los trenes Alvia se han convertido en una alternativa de transporte preferente entre la Bahía y el centro peninsular. Según los últimos datos, correspondientes al pasado mes de diciembre, el tren supone el 49,4 por ciento de la cuota de mercado entre Cádiz y Madrid frente al 50,6 por ciento del avión.

La puesta en marcha de los trenes Alvia a mediados de 2009 supuso una importante tendencia al alza del tren frente al avión. De este forma, la cuota de mercado ha crecido en los últimos dos años hasta llegar a igualar técnicamente al avión durante el año pasado, e incluso superando a éste durante los meses de julio, agosto, noviembre y diciembre de 2011.



Franjo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.